Panasonic Lumix DMC-TS5 / FT5: Revisión de fotografía digital

Rendimiento (velocidad)

La TS5 es una cámara bastante ágil en uso general. Esperará solo 0,9 segundos para que la cámara se encienda después de presionar el botón de encendido. y las velocidades de enfoque automático son muy impresionantes con luz brillante. Desafortunadamente, al TS5 no le va tan bien, con poca luz, publicando velocidades de alrededor de 1,5 segundos para adquirir el enfoque con precisión.

Los retrasos de disparo a disparo son muy breve cuando la función de revisión automática está desactivada. Puede tomar otra foto en aproximadamente 0,7 segundos sin el flash. Con el flash, esperará 3,5 segundos, que es aproximadamente el promedio.

La Lumix TS5 tiene varios modos de ráfaga, que van de 2 a 10 fps. A 2 y 5 fps, Panasonic afirma que toma hasta cien fotos seguidas, con la cámara reajustando el enfoque antes de cada toma. Probamos el modo de 5 fps con una tarjeta SDHC de 95 MB / seg súper rápida, y la cámara pudo tomar once fotos seguidas a 5.2 fps, antes de disminuir considerablemente la velocidad. También está disponible un modo de ráfaga de 10,3 fps más rápido, pero está limitado a siete disparos. En el modo automático inteligente, el TS5 puede decidir qué velocidad de fotogramas utilizar en función del movimiento del sujeto.

Como muchas cámaras compactas, la TS5 puede disparar continuamente a velocidades de cuadro ultra altas. El TS5 puede disparar a 40 o 60 fps, aunque la resolución se reducirá a 5 y 2,5 megapíxeles, respectivamente.

La Lumix DMC-TS5 puede seguir disparando durante mucho tiempo gracias a su batería de iones de litio de 4,5 Wh. Tiene una clasificación CIPA de 370 disparos por carga, lo que es excelente para una cámara compacta. Dicho esto, si enciende el GPS, ilumina la pantalla o usa Wi-Fi, espere que la batería se agote mucho más rápido que la cifra nominal. Tuvimos problemas para pasar un día completo sin la cámara con las funciones de GPS y Auto Power Monitor activadas. La batería se carga externamente y tarda unas tres horas en cargarse completamente desde que está vacía.

Calidad de la imagen

La calidad fotográfica de la Lumix DMC-TS5 / FT5 es bastante similar a la de otras cámaras compactas de esta clase. En el lado positivo, los colores son vibrantes y las fotos están bien expuestas. La TS5 no recorta los aspectos más destacados tanto como otras cámaras resistentes que hemos probado, y si lo hace, la función HDR reducirá esa molestia.

Como verá en el siguiente ejemplo, la cámara mancha y motea detalles de bajo contraste. Dicho esto, el usuario medio de la TS5 (y otras cámaras compactas) no se molestará por esto a menos que esté viendo imágenes al 100%, haciendo impresiones gigantes o recortando la imagen de forma muy agresiva. El TS5 también tiene más problemas con las aberraciones cromáticas de lo que esperaríamos de una lente de la marca Leica, especialmente cerca de los bordes del marco.

Luz brillante, ISO bajo

Los colores vibrantes de esta foto realmente capturan la belleza de Maui.

ISO 100, 1/1000 seg, f / 4.0

Sin embargo, si ve la imagen al 100%, lo que la mayoría de los propietarios de TS5 no harán, verá detalles moteados como el agua de arriba.
Otro ejemplo de una foto que se ve muy bien cuando se ve relativamente pequeña … … y no tan caliente cuando se ve al 100%. Puede ver que la rejilla del edificio está muy borrosa y también hay algunas aberraciones cromáticas. Sin embargo, nuevamente, a menos que esté haciendo impresiones muy grandes, esto no es un problema.

El TS5 funcionó mejor de lo esperado a sensibilidades altas. Probablemente no imprima carteles con ISO altos, pero aún así son lo suficientemente buenos para compartir en la web y para impresiones pequeñas.

Luz baja, ISO alto

La foto de la izquierda, tomada a ISO 800, ha perdido bastante detalle de bajo contraste, pero eso no debería impedirle reducir su tamaño o hacer pequeñas impresiones. La captura de detalles sigue siendo relativamente alta.

ISO 800, 1/20 seg, f / 3.3

El TS5 funcionó sorprendentemente bien en ISO 1600, una vez más produciendo una imagen lo suficientemente buena para compartir en sitios de redes sociales. Incluso ir un paso más alto (a ISO 3200) aún resultó en imágenes utilizables. Lo único que está un poco «apagado» aquí es el color, pero con muy poco azul en la fuente de luz (filmamos esto con iluminación de tungsteno), el sistema AWB no puede hacer mucho.

ISO 1600, 1/20 seg, f / 3.3

Como es el caso con todas las cámaras compactas, podría obtener resultados técnicamente mejores con la TS5 si el modo Raw estuviera disponible, pero esa no es una característica que encontrará en la clase resistente / impermeable, por razones comprensibles.

Este retrato al aire libre, tomado en el extremo largo del rango de zoom del TS4, tiene tonos de piel precisos y está bien medido. Sin embargo, si miras de cerca, verás que la reducción de ruido ha manchado el cabello de nuestro sujeto.

ISO 100, 1/400 seg, f / 5.8

Mencionamos anteriormente que el flash del TS5 es muy débil. De hecho, es tan débil que tuvimos que aumentar la sensibilidad hasta ISO 1600 para obtener la exposición adecuada, lo que genera una imagen ruidosa. Los sistemas de eliminación de ojos rojos de la cámara hicieron un buen trabajo al eliminar ese problema.

ISO 1600, 1/60 seg, f / 5.9

No tuvimos la mejor suerte tomando fotos bajo el agua con la DMC-TS5. Si bien siempre hay muchas fotos ‘desechables’ cuando se dispara bajo el agua (generalmente debido al desenfoque), parecía que ese porcentaje era más alto en el TS5. La cámara acertó o falló en el tono azulado que a menudo ocurre bajo el agua. Si nota que las fotos son especialmente azules, intente ajustar la opción ‘Reproducción de color’ cuando use los modos de escena bajo el agua, o más tarde en el modo de reproducción.

El modo de escena de playa y esnórquel del TS5, utilizado para todas nuestras fotos submarinas, mantuvo el ISO por debajo de 200 la mayor parte del tiempo, lo que evitó que el ruido se saliera de control, como puede ver en la muestra a continuación.

La foto de la izquierda es una de las mejores tomas submarinas que tomamos, con colores agradables.

ISO 100, 1/200 seg, f / 5,5

La foto de la parte inferior izquierda tiene un fuerte tinte azul. Entrar en el modo de reproducción y usar la herramienta de reproducción de color hizo un buen trabajo al corregir el color.

ISO 125, 1/100 seg, f / 5.6

Dado que el objetivo de la TS5 es tan «lento», se recomienda encarecidamente que pueda disparar en el extremo ancho del objetivo. Una vez que está cerca del telefoto, la apertura máxima se ajusta a F5.9, lo que no deja entrar mucha luz. Eso significa que la sensibilidad ISO tiene que aumentar para obtener una foto nítida, lo que se traduce en más ruido en sus imágenes. Además, con 16MP para jugar, tienes un amplio margen para el recorte posterior a la captura, por lo que disparar en ángulo amplio te brinda más opciones.

Calidad de video

Como cubrimos en la página anterior, la TS5 tiene uno de los modos de película más agradables que encontrará en una cámara compacta, con la capacidad de grabar hasta 30 minutos de video 1080 / 60p con sonido estéreo. A continuación se muestran tres ejemplos: dos por encima del agua y uno por debajo.

Video de muestra 1

El video número uno muestra algunos mini veleros navegando alrededor de un estanque. La calidad de video es buena, con movimiento suave gracias a la velocidad de cuadro de 60 fps. El filtro de ruido del viento está configurado en ‘Auto’ (con ‘apagado’ como la otra opción), y no hizo mucho en esta situación.

Video de muestra 2

El siguiente video es corto, pero dulce. Lo que estamos tratando de mostrar aquí es cómo funciona la cámara cuando está en silencio. Si bien puede escuchar fácilmente a los polluelos en su nido, si escucha con atención, escuchará lo que probablemente sea el estabilizador de imagen.

Video de muestra 3

Nuestro video final fue tomado bajo el agua en las aguas cristalinas de Maui. El TS5 hizo un buen trabajo aquí, capturando la escena sin un tinte de color azul. El audio no parece mucho, pero es de esperar.

En general, la calidad de video de la DMC-TS5 es muy buena y la velocidad de cuadros de 60 fps la coloca en una clase por sí sola.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas