Estuche con ruedas Pelican Air 1535 con sistema divisor TrekPak
$ 315 / £ 220 | www.pelican.com | Compra ahora
Desde hace décadas, las maletas Pelican han sido la solución ideal para cualquiera que necesite la máxima protección para su equipo. El sitio web de la compañía está lleno de historias de usuarios sobre explosiones, ataques de leones, bloques de hielo cambiantes y choques de aviones donde sobrevivió el equipo dentro de la caja. Recientemente, Pelican presentó la serie Air de maletas diseñadas para ser hasta un 40% más livianas que sus maletas estándar, con las mismas promesas de durabilidad extrema.
Muchos fotógrafos que trabajan tendrán en cuenta aspectos como la máxima comodidad y la accesibilidad del equipo al elegir una bolsa. Pero cuando viajas miles de millas cada mes y tu equipo pone la comida en tu mesa, tener todo allí y en casa en una sola pieza se vuelve más importante que cosas como detalles en cuero o correas ventiladas para los hombros. Dentro y fuera de aviones, taxis, carritos de equipaje y puntos de control de inspección de la TSA, lo que sea que lleve sus cámaras, lentes y accesorios tiene que hacer bien su trabajo o no tendrá tu trabajo mucho más tiempo.
Es en esos altos estándares que Pelican ha construido su reputación de ser lo último en protección de engranajes. Todavía recuerdo haber visto material promocional que mostraba un caso Pelican atropellado con un automóvil y pensé que era bastante sorprendente. Si bien nunca tuve un caso sometido a ese tipo de tratamiento, dejé uno en un telesilla cuando estaba filmando snowboard. Aunque me sentí como un idiota, la cámara miniDV en el interior sobrevivió muy bien.
En el momento del anuncio, Pelican también dijo que las maletas Air (junto con algunas otras en la línea) tendrían la opción de venir con el sistema divisor TrekPak en lugar de la espuma pick ‘n pluck estándar o las inserciones divisorias acolchadas. Recientemente tuve la oportunidad de poner a prueba el Pelican Air 1535 del tamaño de la aerolínea rodante con el sistema TrekPak.
Especificaciones
- Exterior 55,8 x 35,5 x 22,8 cm (21,96 «x 13,97» x 8,98 «)
- Interior 51,8 x 28,4 x 18,3 cm (20,39 «x 11,20» x 7,21 «)
- Peso 3,9 kg (8,69 libras) sin espuma / insertos
A modo de comparación, el Pelican 1510 de tamaño similar pesa 5,4 kg (11,99 libras) sin espuma. Pelican dice que el ahorro de peso en la serie Air proviene de una generación recientemente desarrollada de su resina HPX, así como de áreas huecas o en forma de panal (los cierres de pestillo y el mango del rodillo extensible, por ejemplo) que anteriormente eran sólidas.
En uso
Los estuches rígidos son grandes y torpes y es un poco doloroso usarlos si está acostumbrado a las bolsas y mochilas blandas. Chocan contra cosas, no son particularmente ergonómicas y son una molestia para desplazarse largas distancias. Dicho esto, uno de los mejores elogios que puedo darle al Air 1535 es que usarlo es como los casos de la serie 1500 que he usado en el pasado, pero mucho más liviano. Se carga, se engancha y, en general, parece tan resistente como cualquier otro estuche Pelican estándar que haya usado.
Animaría a cualquiera que busque un estuche rígido de este tamaño a que se asegure de elegir uno con la opción de rodillo. Su espalda se lo agradecerá mientras intenta cruzar un aeropuerto concurrido para tomar un vuelo de conexión. Incluso con el ahorro de peso de la línea Air, estas cosas siguen estando muy cargadas. El 1535 cargado con el equipo que se muestra en las imágenes del artículo registró un peso de 11,3 kg / 25 lbs.
Dicho esto, quedan algunas frustraciones menores. Por alguna razón, Pelican optó por no utilizar los pestillos de botones fáciles de su serie Storm Case. Los pestillos de doble tiro estándar de Pelican funcionan bien y se han probado a lo largo de los años. Sin embargo, también son muy ruidosos (particularmente al cerrar) y pueden ser un poco difíciles de usar para algunas personas porque requieren un poco de fuerza para operar.
No debe esperar que las ruedas del 1535
fácilmente todoterreno ‘
También vale la pena señalar que las ruedas del 1535 no sobresalen mucho de la parte inferior de la carcasa. Esto hace que sea fácil apilar las cajas sin que rueden unas sobre otras, pero también significa que no hay mucha distancia al suelo. No debe esperar que las ruedas del 1535 se salgan fácilmente de la carretera, ya que rodar por un suelo mucho más accidentado que las explanadas del aeropuerto provocará algunos raspaduras y rayones.
Como la mayoría de los estuches rígidos, la tapa del Air 1535 no se abre mucho más allá de los 90 grados (hacia arriba) y puede cerrarse fácilmente cuando se golpea o empuja. Solo otro recordatorio de que estos estuches son mucho más para el transporte que para hacer ejercicio.
Una nueva característica interesante es el tarjetero. Se engancha y desengancha fácilmente con la tapa abierta, pero se bloquea una vez que la tapa está cerrada y se puede montar en el costado o en el extremo de la caja. Se puede usar como etiqueta de equipaje cuando se viaja o para una lista de equipo mientras se encuentra en el lugar o en el almacenamiento.
Divisores del sistema TrekPak
Si el Air 1535 tiene un rendimiento constante que ha llegado a la sala de pesas en la temporada baja y regresa en mejor forma, entonces el sistema TrekPak puede ser la superestrella novato.
Tanto la espuma pick ‘n pluck como los sistemas de divisores acolchados se han ocupado del equipo de la cámara durante décadas. La espuma pick ‘n pluck es extremadamente protectora y personalizable para exactamente el tamaño y la forma del equipo que lleva, y los juegos de divisores acolchados le permiten cambiar el diseño de su estuche para diferentes equipos y aún así proteger bastante bien. Pero la espuma también es bastante tediosa de cortar correctamente y no ofrece una forma de usar el mismo estuche para diferentes equipos sin comprar un juego de espuma completamente nuevo. Lidiar con el velcro también puede ser complicado, y cuanto más lo cambia, más se estropea. El sistema TrekPak pretende mejorar ambos al ofrecer un sistema completamente personalizable que no solo protege sino que se modifica fácilmente.
Los divisores TrekPak son de plástico corrugado intercalado con 3 mm / 0,125 «de espuma densa en cada lado. Esto lo convierte en un divisor ligero pero protector entre cada pieza de equipo. La configuración fue fácil: tomé el equipo que quería llevar en el Air 1535 y lo coloqué en el estuche. Luego tomé una medida para cada divisor y usé el cortador inteligente TrekPak para recortar las secciones para que encajaran. Un pasador en forma de U con una lengüeta de tirador de cinta mantiene los divisores juntos y permite un reposicionamiento legítimamente rápido y fácil.
‘Admito que me siento algo incómodo al hacer los recortes, como si tal vez hubiera tomado una decisión de la que me iba a arrepentir en el futuro’
En conjunto, me tomó alrededor de 30 minutos cortar y distribuir todo. Y para ser honesto, pasé gran parte de ese tiempo dudando sobre cómo quería organizarme. Admito que me siento algo incómodo al hacer los recortes, como si tal vez hubiera tomado una decisión de la que me iba a arrepentir en el futuro. Este es probablemente un punto a favor de los divisores acolchados, si soy sincero.
Dicho esto, obtienes 80 pulgadas de los divisores TrekPak (y 20 pines en ‘U’) para configurar tu carcasa. Hay secciones divisoras adicionales disponibles y no son muy caras, y oscilan entre $ 3.50 y $ 15 según el tamaño.
¿Cuál es el resultado final?
Los estuches rígidos son voluminosos, menos cómodos de transportar y más pesados que los bolsos de lados blandos. Pero cuando necesita un estuche rígido, no existe un estuche blando que pueda hacer el mismo trabajo. Si está buscando una maleta rígida del tamaño de una aerolínea, hay muchas razones para considerar la Pelican Air 1535. Significativamente más liviana pero tan resistente como las maletas originales de la serie 1500, la Air 1535 protegerá su equipo y le brindará mucho mejor oportunidad de evitar las tarifas por exceso de peso de las aerolíneas.
Si bien los sistemas de divisores acolchados y de espuma pick ‘n pluck de estilo antiguo ciertamente funcionaron lo suficientemente bien, el sistema TrekPak está muy por delante de las otras opciones para cualquiera que piense que podría llevar equipo diferente con regularidad.
En general, el 1535 con los divisores TrekPak sería fácilmente mi primera opción si tuviera que viajar mucho con mi equipo. Estos estuches no son baratos, pero tampoco lo es el equipo que protegen. Confío de todo corazón en el Air 1535 para que todo vaya y vuelva en una sola pieza; no hay mucho más que puedas pedir de un caso como este.
Lo que nos gusta
- Más liviano que las maletas Pelican anteriores, pero aún más duras
- Cumple con las reglas de tamaño del equipaje de mano (verifique su aerolínea específica)
- TrekPak es fácil de personalizar y, al mismo tiempo, es ligero y resistente
- La opción de rodillo es un protector de espalda
- Tarjetero inteligente
Lo que no nos gusta
- Costoso
- Sigue siendo pesado en comparación con las bolsas / paquetes típicos
- Los pestillos son ruidosos y pueden ser difíciles de usar