Práctica con el Lenovo K900: Revisión de fotografía digital

El stand de Lenovo en el Consumer Electronics Show 2013 no está dentro de uno de los pasillos, sino en una carpa en la plaza central del Centro de Convenciones de Las Vegas. También está abierto solo para conferencias de prensa, lo que significa que soy una de las relativamente pocas personas que realmente tiene en sus manos el nuevo superphone de Lenovo, el K900.

En este punto, todavía se encuentra en estado de preproducción y, según Lenovo, se lanzará «en algún momento de este año» en China, donde Lenovo es actualmente el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Hace tres meses, la expansión internacional del negocio de telefonía celular de Lenovo comenzó en India, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Rusia, pero tendremos que ver si el K900 llegará a las costas de Europa occidental o Estados Unidos y cuándo.

Mientras que los teléfonos insignia de Sony, Huawei y ZTE lanzados en CES ofrecen especificaciones muy similares (pantalla de 5 pulgadas 1080p y procesadores Qualcomm 1.5 GHz), Lenovo se desvía ligeramente de esta fórmula. Con 5,5 pulgadas, la pantalla es un poco más grande (aunque sigue siendo de 1080p) pero, lo que es más interesante, el procesador central proviene de Intel, un fabricante de chips no necesariamente conocido por sus esfuerzos móviles. Dicho esto, el procesador Intel Atom Z2580 de 2.0 GHz debería convertir al K900 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado cuando finalmente se lance. Al igual que los modelos anteriores de Lenovo, el nuevo dispositivo ejecuta Android, pero no está claro qué versión se instalará en el producto final.

La placa trasera es de acero inoxidable con parte superior e inferior de policarbonato.

En la parte posterior encontrará una cámara de 13MP con sensor Exmor RS de Sony y un flash de doble LED.

Con 6,9 mm, el K900 es muy delgado. Como con la mayoría de los teléfonos Android, encontrarás el control de volumen a la izquierda …

… y el botón de encendido en el lado derecho del dispositivo.

La cámara de 13MP está a la par con el resto de las especificaciones de gama alta. Las imágenes se capturan en el sensor Exmor RS de Sony (igual que en el Xperia Z) que, en combinación con la lente rápida F1.8, debería hacer del dispositivo Lenovo uno de los mejores teléfonos inteligentes para la captura con poca luz. Cuando oscurece demasiado, el flash de doble LED debería ayudar a aclarar las cosas. La cámara frontal ofrece un ángulo de visión extra ancho de 88 grados (22,4 mm en términos de 35 mm) para facilitar mejores autorretratos grupales.

Los materiales y el diseño exteriores combinan con los componentes de alta gama debajo del capó. El teléfono está muy bien hecho, con Corning Gorilla Glass 2 en la parte delantera y una mezcla de acero inoxidable cepillado y policarbonato (para una recepción de antena máxima) en la parte trasera. Mientras que con 162 g es bastante liviano y con 6,9 mm muy delgado, es un poco grande para un bolsillo de jeans. Sin embargo, cabe perfectamente en el bolsillo interior de tu chaqueta. Como se mencionó anteriormente, estábamos buscando una unidad de preproducción, pero a juzgar por la especificación y la calidad de construcción y el diseño, este podría ser uno de los lanzamientos de teléfonos inteligentes más interesantes de 2013 y definitivamente estamos ansiosos por tener en nuestras manos el producto finalizado.

Más
entradas