El diseño del Samsung Galaxy S4 es muy similar al de su predecesor, el Galaxy S3. |
Samsung lanzó su teléfono inteligente insignia Galaxy S4 con mucha pompa y espectáculo anoche en el Radio City Music Hall de Nueva York. A menudo, este tipo de teatro exagerado podría enmascarar una falta de sustancia subyacente. Pero ese no es el caso del Galaxy S4. Nos pusimos manos a la obra con el S4 en el evento de Nueva York y quedamos impresionados con las mejoras de software y hardware innovadoras y bien integradas que mantendrán a Samsung muy por delante de su competencia.
Para obtener más información y especificaciones detalladas, lea también nuestro artículo de lanzamiento. Y asegúrese de hacer clic en la página 2 de este artículo para leer sobre la cámara y las funciones de imagen del Galaxy S4.
Diseño
Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el S4 es que es prácticamente idéntico en tamaño y peso a su predecesor y, sin embargo, es más delgado y tiene una pantalla un poco más grande en ese espacio que en el S3. El S4 mide 13,5 por 7 cm (5,38 por 2,74 pulgadas), solo 1 mm (0,04 pulgadas) más estrecho que el S3 y un notable 11 mm (0,43 pulgadas) más estrecho que el Galaxy Note II. El S4 también es ligeramente más ligero que el S3.
El S4 es casi idéntico a su predecesor en términos de tamaño y peso … |
En general, el teléfono se sintió cómodo de manejar. Donde el Samsung Galaxy Note II es casi imposible de equilibrar en una mano para escribir, no es así con el S4. Su peso y dimensiones lo hacen lo suficientemente liviano como para sostenerlo con una mano sin ningún impacto notable, pero lo suficientemente grande como para obtener una visualización satisfactoria de texto y fotos.
El diseño del teléfono es un poco más cuadrado alrededor de los lados que el S3, pero aún así se sintió bien en nuestras manos. La parte posterior sigue siendo un material plástico de policarbonato, pero se siente más resistente que el predecesor, con un patrón de textura leve que le dio al teléfono un aspecto moderadamente más elegante.
Pantalla
Una diferencia muy notable es el tamaño de pantalla más grande del S4. La pantalla Super AMOLED del teléfono mide unas cómodas 5.0 pulgadas, un satisfactorio golpe de 0.2 pulgadas sobre el S3. La resolución también es mejor: 1920 por 1080 píxeles y 441 píxeles por pulgada, un paso notable sobre el Super AMOLED de 1280 por 720 píxeles y 306 ppp del Galaxy S3. Pudimos ver una clara diferencia en la calidad de imagen entre los dos: el S4 se veía más nítido y nítido a nuestros ojos, tanto en el texto como en las imágenes. Pero las distinciones fueron menos claras en comparación con el Galaxy Note II más grande.
El nuevo modelo utiliza una pantalla PenTile AMOLED, del mismo tipo que en el S3 anterior. Una pantalla PenTile organiza los subpíxeles de la pantalla en rojo, verde, azul, verde, una disposición que ayuda a contrarrestar el hecho de que los subpíxeles azules a menudo se degradan más rápido en las pantallas AMOLED. También explica que la pantalla no parezca tan nítida como una pantalla RGB, como la que se encuentra en el Galaxy Note II.
De hecho, vimos esto al ver una foto en el nuevo S4 en comparación con el Note II. Notamos algunas pequeñas diferencias en el color y la nitidez de nuestra propia foto. La imagen del Note II parecía un poco más nítida, pero el S4 tenía tonos de piel más equilibrados.
La nueva función Adapt Display adapta automáticamente el contraste y el brillo de la pantalla al contenido que está viendo. También puede configurar algunas opciones manualmente. |
Con el nuevo modo de visualización Adapt habilitado, las diferencias fueron aún más pronunciadas. Esta configuración de pantalla adaptable ajusta automáticamente el contraste y el brillo de la pantalla según el contenido que está viendo, optimizando en función de si está viendo un video, mirando una imagen o leyendo una página web o un libro, por ejemplo. En el S4, la función de pantalla Adapt se aplica de manera más universal que en la tableta Galaxy Note 8.0. En el modo de lectura del Note 8.0, ese modo está estrictamente optimizado para aplicaciones de lectura y también se ajusta a la temperatura del color.
En última instancia, serán necesarias más pruebas en condiciones controladas y con el S4 final de envío para determinar cómo las diferentes configuraciones afectan el aspecto de las imágenes en la pantalla. Entre las otras opciones de visualización ahora disponibles se encuentran Dinámica, Estándar, Fotografía profesional (Adobe RGB) y Película.
Interfaz de usuario y software
Navegación por gestos ganó tracción por primera vez con Xbox Kinect de Microsoft. Luego, los gestos se trasladaron a los televisores y luego a las PC, por ejemplo, la serie Vaio E de Sony. A pesar de todo, hemos escuchado hablar sobre la integración de gestos en teléfonos inteligentes y tabletas, y ahora eso se convierte en una realidad en el Galaxy S4.
Probamos la navegación por gestos en la aplicación Galería, donde navegamos por las imágenes simplemente deslizando una mano hacia adelante o hacia atrás. En la práctica, encontramos que los sensores son un poco demasiado sensibles, lo que requiere precisión y proximidad para funcionar sin problemas. La mayoría de las veces parecía que había un retraso o que nuestro deslizamiento no estaba registrado. Quizás eso todavía se modificará a tiempo para el lanzamiento en EE. UU. Que se realizará más adelante en abril. En última instancia, por muy ingeniosa que pueda parecer esta función, Samsung tendrá que ofrecer algo de capacitación para guiar a la gente a través de qué aplicaciones admiten gestos y cuáles son esos gestos (por ejemplo, también puede deslizar el navegador para cambiar entre páginas web abiertas y deslice para responder una llamada entrante, ninguna de las cuales probamos).
los Desplazamiento inteligente La función le permite desplazarse por el contenido, como páginas web, inclinando ligeramente el teléfono en la dirección correspondiente. Aún no tuvimos la oportunidad de probar la función, pero pareció funcionar bien en la demostración de Samsung. Pausa inteligente, mientras tanto, detecta si has alejado tu rostro de la pantalla durante la reproducción y, de ser así, pausa la acción por ti. Ingenioso en su implementación y su función.
También es nuevo Vista aérea, una característica que se anunció por primera vez en la tableta Galaxy Note 8.0 de esta primavera. Allí, Air View le permite usar el S Pen de la tableta para desplazarse sobre la información en una aplicación compatible, obteniendo un atajo para pagar u obtener más información. Por ejemplo, en Flipboard, puede colocar el lápiz sobre una categoría y obtener una vista previa de los titulares. En el S4, que también viene con Flipboard, ahora puede usar su dedo para realizar estas acciones. También puede usar su dedo para dibujar directamente en la pantalla usando una aplicación incluida como S Memo, tal como usaría el S Pen en el Note II. Para ambas acciones, encontramos que nuestros dedos son menos precisos que usar el S Pen en el Galaxy Note 8.0; pero nuestros dedos hicieron el trabajo sin el albatros de una pluma.
Al igual que el Galaxy 8.0, el S4 admite múltiples ventanas de aplicaciones. Puede elegir aplicaciones en el menú desplegable de la izquierda. |
Escribir en la aplicación S Memo es más preciso con el S-Pen del Galaxy 8.0, pero aún funciona bien con el S4 y los dedos. |
El teléfono S4 en realidad toma prestado mucho de los elementos de software que se encuentran en la tableta Note 8.0, que recién se presentó en febrero y estará disponible en el segundo trimestre de 2013. La ventana múltiple proporciona una lista desplazable de aplicaciones compatibles (aplicaciones como correo electrónico, galería, , Navegador de Internet, mapas, mensajería, S Memo, Talk y YouTube). Mantenga presionado el botón Atrás para ver el menú desplegable, luego toque y arrastre una aplicación, luego la segunda aplicación. Técnicamente, podría elegir tener tres cosas funcionando al mismo tiempo, si también superpusiera el reproductor emergente.
El modo de ventana múltiple le permite tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Aquí tenemos la aplicación Galería a la izquierda, el reproductor de video a la derecha y un visor de imágenes emergente en la parte superior. |
Completamente exclusivo del teléfono S4 es la variedad de funciones relacionadas con la salud y el estado físico. Nos gustó cómo se integraron las aplicaciones para estas funciones, aprovechando los nuevos sensores integrados en el teléfono, incluidos los de temperatura y humedad.
En general, nos gustaron muchos de los ajustes al software y muchas de las aplicaciones incluidas, ya sean para el seguimiento de la salud o para ver televisión o escanear tarjetas de presentación. En general, estas mejoras atrajeron colectivamente; Sin embargo, la prueba real residirá en lo bien que funcionan todas estas características con un dispositivo en el mundo real.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.