Pentax X90
12,1MP | 26-676 mm (26X) ZOOM | $ 300 / £ 230
La Pentax X90 se lanzó casi exactamente un año después de su predecesora, la X70, y constituye, como varias otras cámaras en esta prueba grupal, una actualización bastante menor. El rango de zoom ha aumentado de 24x a 26x, Pentax afirma que la duración de la batería se ha mejorado y el visor electrónico ahora viene con ajuste de dioptrías. Sin embargo, las imágenes se capturan en el mismo sensor de imagen estabilizada de 12MP que se hereda del X70. El resto de las funciones, incluida la pantalla LCD de 2,7 pulgadas, los modos de exposición P / A / S / M y la grabación de vídeo HD, también han sido reemplazadas por el predecesor.
- 12,1 10 megapíxeles efectivos
- Lente equivalente a 26-676 mm con zoom óptico de 20x y zoom digital de 6.25x
- LCD de 2,7 pulgadas con resolución de 230.000 puntos
- Visor electrónico
- Grabación de video HD de 720p
- Salida HDMI
- Estabilizador de imagen óptico
- Sensibilidad ISO hasta 6400 (ISO 3200 y 6400 a resolución reducida)
- 10 modos de disparo, 20 modos de escena
- Programa, prioridad a la obturación, prioridad a la apertura y modo de exposición manual
- Disparo continuo de 11 fotogramas por segundo (a resolución reducida)
- Detección de rostro, captura de sonrisas y detección de parpadeo
- Duración de la batería: 255 disparos
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Visión general
A pesar de su amplio rango de zoom de 26x, la Pentax X90 es una de las cámaras más pequeñas y ligeras de esta prueba de grupo. La carcasa azul oscuro y el cromado (falso) en la parte superior de la cámara pueden no ser del gusto de todos, pero al menos, la Pentax ciertamente se destaca de la competencia que de otro modo sería completamente negra. La empuñadura de goma y el apoyo para el pulgar garantizan un manejo seguro y, a pesar de sus dimensiones compactas, el X90 es cómodo de sostener en la mayoría de situaciones.
La interfaz de usuario del X90 no parece ser del todo segura si quiere atender a los ‘usuarios del modo automático’ o fotógrafos más ambiciosos que cambian con frecuencia los parámetros de disparo. Para este último, los botones verde y de detección de rostros pueden tener un valor cuestionable y tampoco hay un menú rápido, lo que significa que debe sumergirse en los menús para cambiar algunas configuraciones de uso frecuente. Por otro lado, la implementación de compensación de exposición del X90 (botón en la placa superior + dial trasero) fue nuestra preferida en el campo de prueba. Para aquellos que no pueden vivir sin acceso directo a la configuración ISO, la funcionalidad del botón Verde se puede personalizar.
El X90 ofrece captura de películas con una resolución de hasta HD (1280 x 720 píxeles, formato 16: 9) a 30 fotogramas por segundo y sonido monoaural. Utiliza el códec Motion JPG comparativamente ineficiente que da como resultado tamaños de archivo bastante grandes.
Características clave
Calidad y rendimiento de imagen
Desde el punto de vista del rendimiento, la Pentax X90 probablemente podría llamarse una cámara promedio en esta prueba de grupo. A los 1,4 segundos se enciende muy rápidamente. Los tiempos de disparo a disparo con la configuración de calidad de imagen más alta (tres estrellas) son unos decentes 2,2 segundos, pero hay una interrupción de unos segundos después de 5 disparos cuando el contenido del búfer se está escribiendo en la tarjeta de memoria. En la configuración inferior de ‘dos estrellas’, los tiempos de disparo a disparo son aproximadamente los mismos, pero no hay demora.
A 0,4 segundos (gran angular) y 0,5 segundos (teleobjetivo), el AF no es el más rápido, pero está dentro de los límites aceptables. En gran angular, el enfoque se ralentiza solo marginalmente con poca luz, pero a veces tiene dificultades para encontrar un enfoque. Las cosas pueden ponerse bastante mal cuando combinas niveles bajos de luz con distancias focales muy largas. En esas situaciones, la Pentax puede tardar hasta 2 segundos en bloquear el enfoque.
La Pentax X90 es una de un grupo de cámaras en esta prueba que están muy cerca en términos de calidad de imagen. Hay una suavidad visible en las esquinas en algunas configuraciones de zoom, pero generalmente la lente ofrece buenos resultados en todo el rango de encuadres. La nitidez en el ajuste de zoom máximo es realmente muy buena. Los flecos están bien controlados para la mayor parte del rango de zoom, pero puede aparecer un CA bastante intrusivo en los bordes de alto contraste en el extremo teleobjetivo del objetivo.
De cerca, la salida del X90 muestra signos claros de reducción de ruido, desenfoque y posterior nitidez, y en términos de resolución no está a la altura de los mejores en esta prueba de grupo. Los detalles son buenos, aunque con colores que son un poco más fríos que la mayoría de los rivales, pero no demasiado. Encontramos una ligera sobreexposición ocasional en nuestras tomas de muestra, pero la medición es generalmente confiable y, como en casi todas las cámaras en esta prueba grupal, los reflejos quemados no son un problema tanto como lo fueron en generaciones anteriores de superzooms.
La Pentax también se desempeña bien en nuestra prueba de flash en interiores con tonos de piel naturales y buen detalle gracias a una baja sensibilidad de ISO 200. Con ISO más altos, la Pentax es una de las de rendimiento más débil con muchas manchas, ruido y ‘aglomeración de ruido’ . Todas las cámaras en esta prueba son bastante malas en estas sensibilidades, pero la Pentax está un poco por debajo del promedio.
La calidad de la imagen de vídeo es, en comparación con la competencia en esta prueba, muy granulada. Esto se vuelve aún más obvio si mira sus videos en una pantalla más grande. Sin embargo, el movimiento es suave, pero la estabilización de imagen Movie SR de Pentax no es tan buena como algunos rivales en esta prueba, por lo que, dependiendo de la distancia focal a la que esté filmando, su video también puede parecer un poco inestable.
La Pentax X90 produce una salida nítida en la mayoría de las configuraciones de zoom, el extremo de teleobjetivo extremo es particularmente bueno considerando el rango de zoom de 26x (aunque hay algo de CA visible). La medición suele ser confiable, pero a nivel de píxel, la cámara sufre bastante de todos los pequeños defectos típicos de los sensores y no está al mismo nivel que el mejor de sus competidores. Dicho esto, solo debe preocuparse por esto si ve sus imágenes con un aumento del 100%. A sensibilidades más altas, la X90 es una de las peores cámaras de nuestra prueba de grupo con más desenfoque de reducción de ruido, ruido y resultados más suaves que la mayoría de los competidores. Con todo, la Pentax X90 hace un trabajo decente en todo el rango del zoom con buena luz, pero no es la cámara elegida si toma una gran proporción de sus imágenes en condiciones de poca luz. |
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Resumen
En muchos aspectos, la Pentax X90 es una cámara normal. Su conjunto de características, la calidad de imagen ISO básica y la velocidad operativa se basan firmemente en el campo medio de nuestra revisión grupal. Nos gustó la lente de zoom larga (26x) y las dimensiones compactas, que hacen de la Pentax un superzoom ideal para llevar a cualquier lugar, pero no nos impresionó demasiado el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz, ni en términos de enfoque automático ni de salida de imagen (fija o vídeo).
La Pentax está lejos de ser una cámara horrible, pero simplemente hay mejores alternativas. Si no necesita el rango de zoom de 26x del X90, podría valer la pena echarle un vistazo a la Panasonic FZ35. A un precio similar, las dimensiones de Panasonic son solo un poco más grandes, aunque con una lente de zoom más corta (18x). En el lado positivo, tanto el rendimiento como la calidad de imagen son un paso adelante del X90. También obtiene una interfaz de usuario un poco más coherente y muy buena calidad de video con sonido estéreo.
- Nos gusta: Dimensiones compactas, medición y enfoque confiables, estabilización de imagen eficiente, gran rango de zoom, ‘color diferente’, buena nitidez en el extremo del tele
- No nos gusta: Calidad de imagen con poca luz, el enfoque se ralentiza con poca luz, videos granulosos, algo de suavidad en las esquinas, algo de flecos en el extremo del tele
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