Prueba de grupo de impresoras todo en uno: Revisión de fotografía digital

Publicado el 23 de julio de 2011|
personal de dpreview

HP Photosmart Premium C310

La C310 es la impresora menos impresionante de este grupo en términos de especificaciones, pero aún así produce impresiones de buena calidad. La instalación de la C310 es un proceso simple: encienda la impresora, abra la carcasa de la impresora y aparecerá un soporte del cabezal de impresión en el ala lateral. Luego, simplemente retire la cubierta protectora del soporte del cabezal de impresión y los cartuchos de tinta suministrados.

La C310 tiene cinco tintas: negro fotográfico, magenta, cian, amarillo y «negro» normal para la impresión de texto. Las tintas de instalación suministradas cebarán los cabezales de impresión y producirán una cantidad limitada de impresiones, pero le recomendamos que compre un juego completo de tintas al momento de comprar la impresora. La instalación del software tomó más de 20 minutos en una computadora rápida, solo puedo deducir que la instalación también buscó en el sitio de HP para asegurarse de que se instalaron los controladores más recientes, aunque no hubo notificación de lo que estaba sucediendo. Dejo que la impresora realice una instalación recomendada.

Las instrucciones claras dentro de la caja de la C310 explican exactamente cómo configurar la impresora. La C310 utiliza cinco tintas, pero solo cuatro se utilizan para la impresión de fotografías: cian, magenta, amarillo y negro fotográfico.

La HP C310 es visualmente la menos atractiva de las tres unidades de prueba, puede integrarse perfectamente en un entorno de oficina, pero para uso doméstico es quizás demasiado «corporativo» en su estilo. La apariencia general es muy cuadrada con controles mínimos, solo el botón de encendido y una pantalla LCD sensible al tacto. La impresionante pantalla LCD táctil de 4,3 «(10,9 cm) se utiliza para navegar y configurar las diversas funciones de la impresora, así como para obtener una vista previa de las fotos. En la parte inferior izquierda hay un lector de tarjetas de memoria, pero desafortunadamente por alguna razón el más conocido Para HP, no es compatible con tarjetas CompactFlash, solo SD y Memory Stick duo. El C310 también carece de cualquier puerto PictBridge para conectar directamente una cámara a una impresora.

La bandeja de soporte inferior de la C310 admite soportes de tamaño A4 / Carta y la bandeja superior admite soportes fotográficos de 6×4. Ambos se pueden precargar y la impresora cambiará automáticamente entre los dos. La bandeja superior es extraíble para facilitar la carga de soportes.
La excelente pantalla TouchSmart del C310 es la interfaz de control principal del C310. El C310 también cuenta con un lector de tarjetas incorporado, pero el soporte está limitado a tarjetas SD y CompactFlash únicamente, sin puerto PictBridge. Habríamos esperado más.

Los medios se cargan a través de un cassette de medios de dos bandejas, la sección inferior puede contener hasta 125 hojas A4 y la bandeja de fotos tiene capacidad para 20 hojas. La bandeja también funciona como receptor de medios, hay un pequeño brazo que se tira hacia afuera para evitar que los medios se derramen al piso.

Impresión

Para esta revisión utilizamos el papel fotográfico Premium Plus de HP. Nuestra impresión de prueba sin bordes en A4 (~ tamaño carta) tardó 2 minutos y 33 segundos en completarse, un tiempo razonable pero no particularmente rápido. La salida de impresión de la C310 está más saturada que las otras dos impresoras. Sophie tiene un bonito color de piel, pero hay un extraño contorno oscuro en el costado de su mejilla: parece que la impresora está aplicando un algoritmo de nitidez a la imagen general. Esto también es evidente en las manchas de color, donde ahora un halo blanco rodea los colores sólidos. Los parches RGB CMY BGW están sobresaturados en color, particularmente el azul que ha adquirido un ligero tono magenta. El parche Cyan se ha convertido en un color azul claro, aunque un tono bastante agradable. Las manchas magenta y amarilla son demasiado oscuras. En el lado positivo, los degradados de color son muy suaves sin pasos obvios, y para una impresora con tan pocas tintas esto es excelente.

La fotografía en blanco y negro y la cuña escalonada tienen un tono levemente cálido, el magenta parece estar arrastrándose aquí. Los negros en el área de sombra están totalmente bloqueados y todos los detalles parecen haberse perdido. Un rendimiento deficiente en comparación con las otras dos impresoras de esta revisión.

Los carretes de algodón resaltan el tono cálido en el carrete negro, así como un tono magenta en el carrete azul oscuro. En general, los colores son muy planos y carecen de la redondez que es evidente en las otras dos impresoras.

La reproducción de texto es excelente, probablemente la mejor de las tres impresoras de esta revisión. Las serifas en los caracteres se han mantenido en todos los detalles y la definición de la letra «e» en el texto blanco sobre negro es casi perfecta.

La escena del puerto carece de una calidad dinámica, es plana y sin vida, ciertamente no es la mejor interpretación en esta revisión.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas