Calidad de imagen: comparación de estudios
Nuestra última escena de prueba está diseñada para simular tomas con luz diurna y con poca luz. Presionar los botones de ‘iluminación’ en la parte superior del widget le permite cambiar entre los dos. La escena de luz diurna se toma con un balance de blancos configurado manualmente para lograr grises neutros, pero la cámara se deja en su configuración automática para las pruebas con poca luz (excepto Raw, que se corrige manualmente durante la conversión). También ofrecemos tres tamaños de visualización diferentes: ‘Completo’, ‘Imprimir’ y ‘Comp’, y los dos últimos ofrecen comparaciones ‘normalizadas’ para comparar de forma más justa cámaras de diferentes resoluciones utilizando tamaños de visualización coincidentes. La opción ‘Comp’ elige la resolución más grande disponible común a las cámaras que se comparan.
Crudo
La Nikon D810 tiene que ver con el rango dinámico y la alta relación señal: ruido en ISO 64. Ofrece una calidad de imagen Raw similar al formato medio con respecto al ruido en su ISO base debido a la luz adicional que puede tolerar antes de recortar los mismos tonos a una cámara comparable puede recortar a ISO 100. Preste atención al ruido en los parches de Gretagmacbeth anteriores: supera a la Canon 5DS R y Sony a7R II, al menos igualando a la Pentax 645Z, mientras que sigue produciendo un rendimiento respetable, aunque no del todo líder en su clase. en luz baja. Sin embargo, la D810 es superada por la 645Z con ISO altos debido al sensor más grande de esta última, así como por la Sony a7R II gracias a su tecnología de iluminación trasera. los D5, D810A y D750 también supera al D810 en rendimiento con poca luz, en diversos grados.
JPEG
Los colores JPEG siguen siendo agradables, con cálidos amarillos y verdes que se prestan a un gran paisaje y a imágenes con poca luz. Compare esto con los amarillos verdosos y los verdes azulados que demuestran Canon y, en peor grado, Sony. Canon podría decirse que toma la delantera en rojos y tonos de piel sin embargo, la piel tiene un tinte magenta en la Nikon. Nitidez JPEG sigue siendo decepcionante, especialmente en comparación con el motor JPEG reciente de Sony, pero es mejor que el D800 original (que fue, francamente, terrible), y evita el gran radio halos afilados Cánones recientes y la Nikon D5. Los archivos JPEG con ISO alto no son malos, pero carecen de equilibrio fino entre reducción de ruido y retención de detalles las pantallas Sony a7R II. La D810 es definitivamente una cámara que te pide que dispares en Raw.
Más y más y Moiré
Si ha llegado tan lejos como para leer una revisión en profundidad de la Nikon D810 en dpreview.com, probablemente ya sepa qué es el moiré, pero en caso de que no esté familiarizado con el término, describe las franjas de color falso. en áreas de muy fino detalle, visible en imágenes digitales de algunas cámaras. La mayoría de las cámaras digitales tienen filtros anti-aliasing integrados en sus sensores, cuyo trabajo es ligeramente difumina la imagen que cae sobre el sensor para minimizar el riesgo de que se formen patrones muaré en las imágenes. La D810 renuncia a este filtro en favor de la máxima resolución.
Como consecuencia, el moiré es obvio en algunas imágenes de la D810, en áreas donde lo esperamos, no solo en las escenas de nuestro estudio, grabados finos, sino también en el tejido fino de las telas, detalles arquitectónicos distantes, etc. El efecto es mayormente sutil (lo verá si alcanza el 100% de vista y busca), pero a veces es imposible ignorarlo. Por lo general, en nuestra experiencia, es más problemático si está tomando fotografías que incluyen tela.
¿Qué significa esto? Bueno, en comparación con la D800, la resolución adicional de la D810 sin AA puede no valer la pena inevitable en muaré en algunas imágenes y el tiempo dedicado a lidiar con ella en el posprocesamiento. Sin embargo, si lo suyo es la fotografía de paisajes, la macro o algún tipo de trabajo arquitectónico, la D810 es la mejor cámara réflex digital de Nikon hasta la fecha cuando se trata de sacar la máxima cantidad de detalles posibles de una escena. Y, francamente, rara vez hemos encontrado que el moiré sea un problema del mundo real: aumentar la resolución de los sensores significa que cada vez es menos un problema.