Choque inducido por el espejo y el obturador
Las DSLR de alta resolución, e incluso las cámaras sin espejo como la Alpha 7R original de Sony, tienen el potencial de sacudir la imagen debido a las vibraciones inducidas por el espejo y / o el mecanismo del obturador. Realizamos un estudio masivo para ver cuánto afecta el movimiento del espejo y el obturador a la calidad de la imagen en una variedad de velocidades de obturación en varias cámaras: la Nikon D810, Canon 5DS R, Nikon D750 y Sony a7R. También echamos un vistazo al impacto de la estabilización de imagen óptica (IS o VR) en las lentes. Finalmente, Nikon y Canon ofrecen diferentes modos de manejo; en el caso de la D810, modos de retardo de exposición y cortinilla delantera electrónica cuando se dispara en los modos de manejo Mirror Up. Echamos un vistazo a todos estos y cómo interactúan entre sí.
Acerca de la configuración: primero montamos el cuerpo de la cámara y la lente, con collar, en un riel sólido para hacer que toda la unidad sea un cuerpo rígido. Esto evita que el cuerpo o la lente giren alrededor de la conexión al trípode. Se encontró el centro de masa del cuerpo rígido + riel de la lente, y ese punto se montó en un trípode cargado con 75 libras de bolsas de arena. El trípode en sí estaba suspendido en el aire para evitar que ingresaran las vibraciones del edificio. Se realizó un estudio basado en un trípode para eliminar la mayor cantidad posible de variables del proceso de prueba, pero seguimos los estudios del trípode con estudios manuales para determinar si los problemas encontrados en estos estudios se reflejan en los disparos manuales del mundo real. .
Para la D810, el modo de manejo ‘Único’ combina los efectos del obturador mecánico y de espejo, mientras que ‘2 seg ED’ es un modo de espejo hacia arriba con un retraso de 2 segundos que aísla los efectos del obturador mecánico. Para ‘Mup + ED + EFC’, primero bloqueamos el espejo, luego presionamos el obturador nuevamente para iniciar un retraso de exposición de 2 segundos, luego de lo cual la exposición se inicia electrónicamente. Este modo garantiza que no haya vibraciones que provoquen suavidad. El menú desplegable ‘Encendido / Apagado’ es para Reducción de la vibración (VR), y el menú desplegable de la velocidad del obturador cubre velocidades de 1 / 500s a 4s.
Lo alentamos a explorar las distintas cámaras, lentes, modos IS y velocidades de obturación en nuestro widget: nos llevó semanas de trabajo crearlo. También puede leer nuestros hallazgos de Canon 5DS R en detalle aquí. En línea azul el texto a continuación cambia el estado del widget de arriba, así que asegúrese de desplazarse hacia arriba cuando haga clic en ellos.
Los mecanismos de espejo y obturador de la D810 están bastante bien amortiguados, pero suavizan ligeramente las imágenes a 1 / 125s y menos, recuperación en algún lugar alrededor de 1 / 4s (por supuesto, tendrá un batido inducido por la mano antes de esta recuperación). El espejo, cuyos efectos se pueden ver en el modo de manejo ‘Único’, parece afectar la nitidez de la imagen a velocidades de obturación entre 1/125 y 1/30 más que el obturador, cuyos efectos se pueden ver en el modo de funcionamiento Mirror Up ‘2 seg. En otras palabras, el obturador mecánico ya está bastante bien amortiguado.
Dicho esto, tanto el espejo y el obturador impacta negativamente la nitidez de la imagen, en relación con el uso del obturador electrónico (EFCS), de manera bastante significativa cuando la realidad virtual está activada, siendo el espejo el mayor problema.
frente a D800E
Esta es una mejora con respecto a la D800E, cuyo el espejo causó una gran cantidad de desenfoque. Y aunque la D800E ya tenía un obturador bien controlado, la D810 no mostrar mejoras con respecto a solo obturador choque inducido también. De nuevo, el espejo y el obturador de la D800E ambos muestran interacciones parasitarias con la RV a determinadas velocidades de obturación, como la D810.
frente a Canon 5DS R
Cuando ambas cámaras están configuradas en su modo de manejo único predeterminado, la Nikon D810 supera a la Canon 5DS R. Sin embargo, cambiamos la Canon a ‘Disparo silencioso’ y vemos una reversión, con la 5DS R poniéndose al día con la D810, e incluso ligeramente superándolo con IS activado, especialmente a velocidades de obturación más lentas (~ 1 / 30s) donde la D810 tiende a sufrir. Activar la realidad virtual no ayuda a la D810; de hecho, es empeora las cosas, presumiblemente debido a interacciones parasitarias entre el sistema de realidad virtual de Nikon en algunos lentes y la activación del espejo / obturador. Curiosamente, no vemos este problema con todas Lentes Nikon, por lo que sus resultados pueden variar. Además, el modo ‘Silencioso’ de Nikon no ayudó particularmente en asuntos como el modo ‘Silencioso’ de Canon ayudó al 5DS R.
Media solución …
Canon hizo algo inteligente: la oferta 5DS / R ‘pre-retrasos’, seleccionables por el usuario entre 1/8, 1/4, 1/2 s, hasta 2 segundos, eso ayuda mitigar los impactos de los espejos y las contraventanas, aunque no elimine por completo los efectos de suavizado (Live View, que utiliza una primera cortina electrónica, sigue siendo el más nítido). Eso es porque el obturador mecánico de Canon todavía causa algo de desenfoque. Mencionamos esto porque es gracioso que cada fabricante haya llegado a la mitad del camino hacia una solución completa: los retrasos previos de Canon ayudan, pero la falta de un inicio del obturador electrónico en el disparo del visor significa en última instancia que no puede deshacerse por completo de los artefactos de vibración hasta que cambie a Vista en vivo. Por otro lado, Nikon ofrece una primera cortina electrónica en el disparo con el visor, pero paraliza la implementación para el disparo diario al ofrecerla solo en el modo Espejo arriba, sin la opción de retardos previos breves seleccionables por el usuario que no requieren un segundo obturador. presione el botón para tomar la foto.
Francamente, estos problemas hacen que uno aprecie lo libre de preocupaciones y sin vibraciones que puede ser la creación de imágenes con la Sony a7R II, con su sensor de imagen estabilizada, siempre iniciado electrónicamente.
Resultados problemáticos de la realidad virtual portátil
70-200 F2.8 (EFCS) | 70-200 F4 (EFCS) | 300 mm F4 (EFCS) |
70-200 F2.8 (sin EFCS) | 70-200 F4 (sin EFCS) | 300 mm F4 (sin EFCS) |
De hecho, llevamos a cabo este estudio masivo porque Encontramos muchas tomas borrosas y problemáticas tomadas con la computadora de mano con la F4 VR de 70-200 mm y la F4 VR de 300 mm en la D810. Sin embargo, después de nuestro estudio masivo del trípode, sabíamos que necesitábamos verificar que lo que estábamos viendo se confirmara en estudios controlados y portátiles.
Así que eso es exactamente lo que hicimos. Presentamos algunos de los resultados más destacados en el rollover anterior, que muestran los resultados de velocidades de obturación problemáticas (~ 1 / 50s a 1 / 160s) para algunas lentes con y sin cortina frontal electrónica (EFCS).
Puedes ver que los resultados pueden ser espantosamente deficiente en el modo Single Drive con VR activado (‘sin EFCS’). Filmamos EFCS de mano aquí en el modo Mirror Up (el único modo en el que está disponible), con un retraso de exposición de 1 segundo. Eso requirió que presionáramos el botón del obturador una vez para bloquear el espejo y el obturador, luego presionarlo nuevamente para iniciar un retraso de exposición de 1 segundo (de modo que presionar el botón del obturador no borrara la imagen) después de lo cual la toma se inició electrónicamente. Si bien eso llevó a tachuela aguda tiros, es, francamente, una forma ridícula de trabajar. Sin embargo es necesario para obtener tomas nítidas con estos lentes a estas velocidades de obturación con la realidad virtual activada.
Eso es desafortunado, porque podría haberse resuelto si Nikon hubiera hecho que EFCS estuviera disponible en todos los modos de manejo, no solo en el modo Mirror Up, combinado con demoras cortas seleccionables por el usuario, menos de 1 segundo. Idealmente, presionaríamos el botón del obturador una vez para bloquear el espejo y el obturador mecánico,
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