Resumen de cámaras DSLR para entusiastas (2014): Revisión de fotografía digital

Nikon D7100

Nikon D7100


Sensor CMOS APS-C de 24 MP | Disparo continuo a 7 fps | Ranuras para tarjetas SD dobles


Lo que nos gusta:

  • Sensor de 24 MP de alta resolución
  • Sistema de enfoque automático sofisticado
  • Visor 100%

Que no hacemos:

  • Grande y pesado para un cuerpo APS-C
  • Un video HD de 60p sería bueno
  • Enfoque de visualización en vivo lento

La D7100 es la DSLR APS-C insignia de Nikon, con una calidad de construcción sólida y un sistema de control de doble dial. Está construido alrededor de un sensor de 24MP (sin filtro anti-aliasing) y un sofisticado sistema AF de 51 puntos, heredado de la serie D800 profesional. Un paso más abajo, por menos dinero, la D5300 omite el control de flash inalámbrico, uno de los dos diales de control y el motor de enfoque automático en el cuerpo para enfocar lentes más antiguos. El siguiente en la alineación por encima de la D7100 es la D610 de cuadro completo pero con características similares.

«La D7100 mantiene casi todas las características operativas y de manejo que nos gustaron de la D7000, mejora las que encontramos fallas y ofrece una mejora convincente en resolución, calidad de imagen y alto rendimiento ISO ”.

La calidad de imagen de la D7100 es actualmente el punto de referencia para las cámaras APS-C contemporáneas, con una buena respuesta de color, un inteligente sistema Active D-Lighting de expansión de rango dinámico para JPEG y una reducción de ruido bien equilibrada que hace que la salida ‘directamente de la cámara’ sea muy usable. Mientras tanto, sus archivos Raw son muy detallados y el sensor de la D7100 ofrece un rango dinámico líder en su clase, lo que brinda mucha flexibilidad cuando se trata de procesamiento. Su alto rendimiento ISO tampoco es desafiado por los contendientes APS-C, por lo que puede esperar un rendimiento fenomenal con poca luz.

El sistema AF de 51 puntos de la D7100 cubre gran parte del encuadre y, junto con el sensor de medición RGB de 2.016 píxeles y los algoritmos de seguimiento 3D líderes en la industria de Nikon, puede rastrear un sujeto en el que se haya enfocado inicialmente para asegurarse de que el enfoque es siempre mantenido sobre él, incluso después de que el sujeto se haya movido o la toma recompuesta. Más concretamente: lo hace muy bien, seleccionando automáticamente los puntos AF apropiados para mantenerse enfocado en el sujeto.

La D7100 tiene una interfaz de usuario de dos diales bastante convencional, lo que agiliza el cambio de los principales parámetros de exposición y botones de acceso directo para la mayoría de las otras funciones (Balance de blancos, ISO, etc.). También cuenta con un agarre cómodo y un visor grande, lo que la convierte en una cámara agradable para pasar el tiempo disparando. También tiene tomas de micrófono y auriculares para grabadores de video.

A fin de cuentas, la D7100 es probablemente la DSLR APS-C más capaz del mercado (al menos de las que hemos probado en su totalidad), que combina un conjunto de funciones sofisticadas tanto para fotografías como para grabación de películas.


Escena de prueba de estudio | Especificaciones comparadas


Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas