Modo de película cont … (GH4)
La fortaleza más obvia de la GH4 es la capacidad de grabar imágenes en 4K en camara. Esto y la mayor variedad de códecs de video hacen que la GH4 sea una cámara independiente mucho más flexible. Es muy posible agregar una grabadora externa a la a7S, pero esto amplía aún más la ya sustancial brecha de precio entre las dos cámaras, además de tener un impacto significativo en la portabilidad. Es probable que ninguno de estos sea motivo de preocupación en muchos entornos profesionales, por supuesto.
Como veremos más adelante en esta revisión, el sensor más pequeño de la GH4 cuenta en su contra, en términos de calidad de imagen fija. En pocas palabras, el sensor más pequeño recibirá menos luz en exposiciones combinadas (la misma velocidad de obturación y apertura) y esto significa más ruido. Sin embargo, la ventaja de poca luz del a7S es menos clara al grabar videos (donde los cambios significativos en la velocidad del obturador cambiarán la apariencia del movimiento en su metraje). La ventaja de la poca luz solo estará disponible cuando se trabaje con una profundidad de campo menor que la que puede ofrecer la GH4 (lo que puede ser deseable, dependiendo de lo que desee lograr). Sin embargo, si su composición requiere una cierta profundidad de campo, el sensor Talla la ventaja se pierde tan pronto como emparejas los dos.
El efecto del tamaño del sensor: GH4
El sensor más pequeño de la GH4 es una desventaja cuando se trata de una calidad de imagen fija absoluta, pero no es necesariamente un inconveniente para la grabación de videos. Esto se ve favorecido por el hecho de que, además de la amplia gama de lentes nativos diseñados para el sistema Micro Four Thirds, en la GH4 se puede usar casi cualquier otro lente con un adaptador.
El factor de recorte 2X puede ser un poco limitante cuando se trata de usar lentes fotográficos no nativos, ya que cualquier lente más larga que una lente de 21 mm termina siendo un equivalente más de lo normal. Sin embargo, permite el uso de todas las lentes de cine de 35 y Super 35 mm a través de uno de los muchos adaptadores disponibles, que no necesariamente funcionarán en un sensor más grande.
La corta distancia entre la brida y la parte posterior de la GH4 permite el uso de una amplia gama de lentes mediante un adaptador. Speed Booster de Metabones incluye ópticas para condensar la imagen de una lente Super 35 mm en el sensor del GH4, lo que les permite ofrecer aproximadamente el ángulo de visión deseado. |
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Además, Metabones ofrece una serie de 0.71x ‘Speed Boosters’ que funcionan como un teleconvertidor de atrás hacia adelante, condensando la luz proyectada en ellos, reduciendo el ‘factor de recorte’ desde la perspectiva del sensor y aumentando el número f / (desde el la distancia focal se está acortando de manera efectiva, pero el diámetro de la apertura sigue siendo el mismo). Actualmente, la compañía fabrica un adaptador Nikon F-to-Micro Four Thirds, pero también se esperan adaptadores Canon EF y Arri PL.
A diferencia de las imágenes fijas, en las que se utiliza ‘fotograma completo’ (36 x 24 mm) como punto de referencia, muchos filmadores utilizan Super 35 mm (24,9 x 14 mm) como estándar. También es común comparar lentes en términos de ángulo de visión horizontal, en lugar de ‘factores de recorte’ basados en la diagonal de la imagen. Aquí hay una lista de una serie de distancias focales y el ángulo de visión horizontal que ofrecen. La primera columna muestra el ángulo de visión cuando se monta en una cámara de película ANSI Super 35 mm, luego los ángulos de visión ofrecidos por la GH4 en los modos 1080 y 4K y luego la GH4 en los modos 1080 y 4K con un amplificador de velocidad 0.71X adjunto. .
Longitud focal | Punto de vista (ANSI Super 35 mm) |
GH4 (1080) |
GH4 (UHD 4K) |
Amplificador de velocidad GH4 + 0.71X (1080) | Amplificador de velocidad GH4 + 0.71X (UHD 4K) |
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10 mm | 102 ° | 81 ° | 72 ° | 101 ° | 91 ° |
12 mm | 92 ° | 71 ° | 62 ° | 91 ° | 80 ° |
14 mm | 83 ° | 63 ° | 54 ° | 82 ° | 72 ° |
16 mm | 76 ° | 57 ° | 49 ° | 74 ° | 65 ° |
20 mm | 64 ° | 47 ° | 40 ° | 62 ° | 54 ° |
24 mm | 55 ° | 39 ° | 33 ° | 54 ° | 46 ° |
28 mm | 48 ° | 34 ° | 29 ° | 47 ° | 40 ° |
32 mm | 43 ° | 30 ° | 25 ° | 41 ° | 35 ° |
50 mm | 28 ° | 20 ° | 16 ° | 27 ° | 23 ° |
85 mm | 17 ° | 12 ° | 10 ° | 16 ° | 14 ° |
100 mm | 14 ° | 10 ° | 8 ° | 14 ° | 12 ° |
135 mm | 11 ° | 7 ° | 6 ° | 10 ° | 9 ° |
Lamentablemente, los impulsores de velocidad 0.64x diseñados para la Blackmagic Cinema Camera no se consideran compatibles con la GH4, ya que existen circunstancias en las que pueden dañar el obturador de la cámara. Es una pena, ya que la mayor reducción de la distancia focal funcionaría bien con el mayor recorte del modo 4K de la GH4.
En última instancia, puede ver que la GH4 ofrece un recorte significativo, en relación con Super 35 mm (especialmente en el modo 4K), y que es muy probable que esto sea un problema si está buscando grabar metraje en súper gran angular. Un dispositivo como un Speed Booster puede ayudar a compensar este problema, lo que hace que la GH4 sea muy competitiva.
Enfoque automático en video
El enfoque manual sigue siendo la forma más efectiva de garantizar un video de la mejor calidad, pero queríamos ver qué tan efectivas son las cámaras en términos de enfoque automático. ¿Se puede confiar en que las cámaras manejen el enfoque mientras el camarógrafo principiante se acostumbra a los otros aspectos de la grabación de video?
Hay dos formas principales de usar el enfoque automático en el video: para configurar la cámara para que rastree un sujeto a lo largo de un clip o para decirle manualmente a la cámara cuándo cambiar a un punto de enfoque diferente. Ambas cámaras se basan principalmente en el enfoque automático de detección de contraste, un sistema que evalúa el enfoque a medida que la lente escanea a través de diferentes distancias de enfoque. Tiene la ventaja de ser muy preciso, pero la desventaja de no tener ninguna conciencia inherente de la distancia. Esto introduce dos problemas importantes: en primer lugar, puede tender a buscar el enfoque en la dirección incorrecta, desenfocarse más antes de volver a adquirir el sujeto, y en segundo lugar, puede ser propenso a « aletear » hacia adelante y hacia atrás para volver a desenfocar. confirme que todavía está en un enfoque óptimo. Ambos efectos pueden arruinar una parte del metraje, por lo que generalmente se prefiere el enfoque manual.
El GH4 aumenta su sistema de detección de contraste con lo que Panasonic llama ‘Depth by Defocus’ (DFD), un sistema que analiza las regiones fuera de foco e intenta evaluar qué tan fuera de foco están, basándose en una comprensión de la características ópticas de las lentes de la empresa. En principio, esto debería ayudar a la cámara a superar los dos principales inconvenientes del enfoque automático por detección de contraste.
El sistema de enfoque automático de Panasonic cambia significativamente cuando se dispara en modo de video: en primer lugar, ignora el modo AF especificado por el interruptor AF en la parte posterior de la cámara; las posiciones AFS / AFF y AFC se comportan de la misma manera. Ese comportamiento se establece en la sección de video del menú (una opción llamada ‘AF continuo’). Cuando está activado, la cámara intentará reenfocar constantemente. Sin él, se requiere presionar el botón disparador hasta la mitad. AF Lock no funciona en el modo de video.
El otro método de AF en la GH4 es activar el AF táctil en la sección Configuración táctil del menú Configuración. Esto hace que la cámara vuelva a enfocar al sujeto que se ha tocado en la pantalla LCD trasera. Esto funciona independientemente de la configuración de AF continuo en el menú e intenta enfocar suavemente entre dos puntos.
Ejemplo de enfoque táctil
El enfoque táctil funciona muy bien en esta situación, avanzando con bastante fluidez de un punto a otro y viceversa. Claramente, no es tan bueno como un tirón de enfoque manual ejecutado profesionalmente, pero es probable que se use si eres un principiante o un operador único que intenta obtener imágenes utilizables en una situación en la que no puedes tomar el control de cada configuración.
Ejemplo de enfoque de seguimiento
El sujeto para el bloqueo de enfoque se puede especificar en cualquier lugar de la pantalla, por lo que no tiene que forzar al sujeto a moverse (o arriesgarse a arruinar su composición) para colocarlo en el centro del encuadre.
El enfoque de seguimiento también funciona muy bien: no sigue el ritmo del sujeto a lo largo de su movimiento, pero recupera el enfoque sin demasiado aleteo, por lo que el metraje sigue siendo utilizable (aunque no según los estándares profesionales). Sin embargo, vale la pena señalar un ligero aleteo de enfoque al final del video, cuando el sujeto ya no se mueve.
La única experiencia decepcionante que tuvimos fue que fueron necesarios varios intentos para que la GH4 se fijara con éxito en el objetivo. Al igual que en nuestras experiencias con la FZ1000, el cuadro de enfoque parpadea regularmente en rojo para advertir que no se puede adquirir ningún bloqueo.