Revisión de accesorios: Kata Digital Mochila 467-DL: Revisión de fotografía digital

Mochila Kata Digital 467-DL
$ 119 / £ 109 www.kata-bags.us

La Kata Digital Rucksack 467-DL es el modelo insignia de la nueva gama de mochilas D-Lite de la compañía, que está orientada al fotógrafo aficionado «en movimiento». Si bien no es tan técnicamente avanzado como la mochila Revolver-8 de Kata (que revisamos recientemente) u otras bolsas profesionales de alta gama, la 467-DL para principiantes se las arregla para incluir muchas funciones por una bolsa de fotos de menos de $ 100. Si está buscando un paquete diario altamente versátil que no rompa el banco, siga leyendo.

Aunque el Kata 467-DL es el bolso más grande de la gama D-Lite, no es enorme. Las dimensiones externas son 10.6 x 18.9 x 13.8 «(26.9 x 48.0 x 35.1 cm), y Kata ha hecho uso de cada pulgada cuadrada. La característica más notable del 467-DL es el compartimiento inferior que se abre con cremallera y se inclina hacia adelante para revelar un inserto segmentado para guardar flashes, cargadores de batería, cables de alimentación y otros accesorios. En mi opinión, la mejor parte de este compartimento es que el inserto segmentado se puede quitar, lo que permite que el 467-DL se utilice como una mochila informal para esos momentos en los que no llevas un kit DSLR completo.

Al disparar, llené el compartimiento inferior con un flash Canon Speedlite 580EX II, un cargador para mi computadora portátil Apple MacBook Pro y DSLR, además de un receptor y transmisor Phottix Odin, y todavía había espacio para la cubierta para la lluvia incluida en el 467-DL. Aunque usé el compartimiento principalmente para accesorios, el Kata 467-DL también acomodó mi Canon EOS 5D Mark III con lente de 24-105 mm adjunta después de quitar algunos artículos y paredes con correas de velcro. Kata también ha reforzado el interior del inserto segmentado del 467-DL con su patentada espuma Aeriform perforada, que ofrece una protección adicional.

El compartimiento inferior del 467-DL se inclina hacia afuera para brindar un acceso rápido a su equipo. El compartimento superior alberga una computadora portátil de hasta 17 «y proporciona un espacio de almacenamiento sustancial para otros artículos.

Aunque Kata recomienda mantener una cámara con lente adjunta en el compartimiento inferior, encontré que una DSLR de fotograma completo como mi EOS 5D Mark III con lente de zoom estándar es un poco ajustada. ¿Una EOS-1D X o una Nikon D4? No es una posibilidad, a menos que se retiren algunas de las paredes de las correas y se separe la lente. Kata califica el compartimento inferior para sostener hasta 3-4 lentes estándar, pero un teleobjetivo más grande empujaría la suerte a menos que se quitaran todas las correas de velcro.

El elemento de mochila más tradicional vive sobre el compartimento inferior. Este es un compartimento abierto bastante grande para artículos personales como ropa, bolsas de almuerzo y otros equipos. Sin embargo, terminé guardando mi Mark III en el compartimento superior y usé el compartimento inferior segmentado como contenedor de accesorios. El compartimento superior también permite acceder a la funda para portátil reforzada con espuma. La funda de espuma cubría la totalidad de mi MacBook Pro de 17 pulgadas y una resistente correa de velcro en la parte superior la mantenía firmemente en su lugar.

Las correas para los hombros incluyen anillos en D para una correa de cámara opcional, además de proporcionar una correa para el esternón para soporte adicional. El exterior del Kata 467-DL está hecho de un material de poliuretano de alta calidad.

El Kata 467-DL cuenta con cuatro bolsillos con cremallera a lo largo del exterior del bolso. Las dos bolsas superiores son el doble del tamaño de las bolsas vecinas inferiores. Encontré estas bolsas perfectas para cosas como filtros de lentes, teléfonos, llaves y otros artículos pequeños. Aunque las dos bolsas superiores son más grandes, mi iPad Mini todavía es demasiado grande para caber (aunque algo como un Samsung Galaxy Note 7, que no es tan ancho, probablemente encajaría bien). Independientemente, me sorprendió ver tanto almacenamiento adicional creado por una colección de bolsas con cremallera externas.

Para aún más almacenamiento, el Kata 467-DL tiene dos bolsillos externos a cada lado. Estos bolsillos son ideales para botellas de agua, paraguas y similares, e incluso tienen un ojal en la parte inferior para canalizar el agua en caso de lluvia. Un lado del 467-DL soporta una correa de trípode para usar junto con el bolsillo externo. Sin embargo, descubrí que solo los trípodes o monopie supercompactos se ajustan a esta configuración. Los trípodes profesionales más grandes deberán transportarse por otros medios.

El 467-DL que se muestra aquí con la correa de la cámara Kata opcional. El protector de lluvia incluido, completamente desplegado.

La costura general, la integración de la cremallera y la construcción del Kata 467-Dl es estelar, como muchas bolsas Kata que he visto en el pasado. La espuma de la espalda es excepcionalmente suave y las correas de los hombros se adaptan anatómicamente a mi cuerpo. Las correas incluso cuentan con un par de anillos en D de metal para sujetar la correa para cámara Kata PL opcional, así como una correa para el esternón para mayor soporte y estabilidad. Algunos últimos elementos que vale la pena mencionar son el mango de agarre superior resistente del 467-DL y la compatibilidad con el sistema Insertrolley de la compañía, lo que podría marcar la diferencia si viaja mucho.

Resumiendo

Mucha gente mirará la Kata Digital Rucksack 467-DL y verá otra mochila negra, pero lo que no sabrán es que la bolsa tiene un compartimento inferior segmentado lleno de accesorios y lentes de cámara. También podría estar escondido de miradas indiscretas una computadora portátil de 17 pulgadas y tantos accesorios adicionales como puedas meter en las bolsas externas con cremallera. Como alguien que usa una motocicleta como medio de transporte principal, encontré que la Kata 467-DL es la mochila fotográfica ideal para las tomas diarias. La gestión del espacio es excelente, lo que hace que el 467-DL sea un gran bolso y también a un precio atractivo.

Lo que nos gusta: Excelente gestión del espacio a través del compartimento inferior segmentado, amplio espacio en el compartimento superior, aloja cómodamente una computadora portátil de 17 pulgadas, construcción cómoda y de alta calidad, buena relación calidad-precio, garantía de cinco años.

Lo que no nos gusta: No es compatible con un trípode de tamaño profesional, las DSLR profesionales de ‘tamaño completo’ no se ajustarán cómodamente con una lente colocada, y un mini bolsillo para el teléfono cosido en una de las correas de los hombros estaría bien.


Mike Perlman es un fotógrafo y escritor independiente que vive en Bar Harbor, Maine. Después de un período de revisión de videocámaras en Camcorderinfo.com, Mike se trasladó a infoSync World como editor principal de fotografía, antes de ocupar un puesto en TechnoBuffalo.com como jefe del departamento de fotografía. En estos días, Mike dirige su propio negocio de fotografía y contribuye a la vista previa entre tomas.

Más
entradas