Revisión de accesorios: Manfrotto Solo VI DSLR Holster Bag: Revisión de fotografía digital

Funda para DSLR Manfrotto Solo VI
$ 45 / £ 35 www.manfrotto.us

El bolso tipo pistolera Manfrotto Solo VI DSLR es un miembro de la colección Stile de la compañía, una línea que se compone de bolsas de cámara conscientes de la moda. Las fundas tipo pistolera son ideales para los fotógrafos que desean poder desenvainar sus cámaras rápidamente, sin sacrificar la protección adicional de una bolsa de cámara seria. El Solo VI representa el modelo de funda de estreno de Manfrotto y tiene capacidad para una DSLR de fotograma completo (un modelo de cuerpo corto como la 5D Mark III, en contraposición a un modelo profesional con agarre vertical integrado) con una lente de 100-400 mm adjunta. Los modelos más compactos como Solo IV y Solo II pueden albergar DSLR con lentes de tipo 17-55 mm y 18-35 mm, respectivamente.

El compartimento interno del Manfrotto Solo VI mide 16 cm (6,3 «) de largo x 12 cm (4,72») de ancho x 24 cm (7 «) de alto, que es un espacio amplio para colocar una cámara de fotograma completo de ‘cuerpo corto’ como mi Canon EOS 5D Mark III, con una lente de 24-105 mm instalada. Pude extender la lente a la configuración de longitud focal completa de 105 mm y todavía quedaba más de una pulgada de volumen en la parte superior. Sin embargo, hay algunas lentes de 400 mm que son bestias absolutas y no estoy seguro de que el Solo VI pueda manejarlos. En ese sentido, es mejor pecar de cauteloso y planear usar el Solo VI para distancias focales más convencionales (o probar antes de comprar , si tienes la oportunidad) .Una cosa a tener en cuenta es que, a diferencia de algunas bolsas, el Solo VI no tiene una correa de lente con velcro, pero descubrí que no era necesario ya que la cámara encaja perfectamente en su lugar.

El estilo permanece a la vanguardia con la funda tipo pistolera Manfrotto Solo VI DSLR. El Manfrotto Solo VI está diseñado para adaptarse a una DSLR de fotograma completo de cuerpo pequeño (estilo 5DIII / D800) con una lente de hasta 100-400 mm acoplada.

Externamente, el Manfrotto Solo VI es un número sexy, que hace alarde del logotipo del bolso inspirado en la flecha de la compañía a través de un patrón de costura en relieve a lo largo de la solapa principal del bolso. Esta solapa contiene una hebilla de aluminio resistente que se conecta a un conector macho de plástico en la base de la bolsa. Los matices como un logotipo de Manfrotto de goma cilíndrico y el logotipo de trípode de Manfrotto en relieve en la hebilla se suman a la sensación general de un estilo elegante y deliberadamente estilizado producto. Para mayor durabilidad y seguridad, todos los paneles de la bolsa Solo VI están reforzados con material de espuma rígida, que también agrega amortiguación a la cámara y al contenido. Hay un asa de nailon sólido en la parte superior de la bolsa para una opción de transporte alternativa, y el sistema de cremallera es de primera calidad.

Solo tengo algunas quejas con el Solo VI, la primera es que desearía que Manfrotto hubiera agregado algún tipo de relleno a la correa de la bolsa, ya que tendía a clavarse en mi cuello. Desafortunadamente, esto no se puede remediar simplemente cambiando por otra correa porque la correa del Solo VI está cosida en el cuerpo de la bolsa. Como resultado, deberías ser bastante creativo para que esta correa sea cómoda cuando llevas el peso de una cámara y un objetivo. Además, no hay bolsillos externos en el Solo VI; incluso la solapa carece de bolsa con cremallera. Creo que el Solo VI se beneficiaría de al menos un par de bolsas de malla con cremallera a cada lado.

Usé el efectivo bolsillo ‘Pocket’ para almacenar tarjetas de memoria en lugar del mini trípode de marca de la compañía. Liberación rápida es el nombre del juego con la bolsa de pistolera Manfrotto Solo VI.

Internamente, el Solo VI ofrece una funda que puede acomodar cosas como baterías y tarjetas de memoria, pero no mucho más que eso. Manfrotto también cosió un bolsillo ‘Pocket’ en la manga, diseñado para contener el trípode DSLR de la marca ‘Pocket’. No vi la necesidad del bolsillo … bolsillo, especialmente porque es un accesorio inútil para alguien que dispara con una DSLR grande. En su lugar, metí tarjetas de memoria allí.

También creo que Manfrotto perdió la oportunidad de aumentar el espacio de almacenamiento interno al no coser algunas mangas o bolsillos en el interior de la solapa principal. Cuando se levanta la solapa para desenvainar la cámara, su parte inferior es la parte más accesible de la bolsa. Tener algunos bolsillos en esa ubicación haría que la bolsa sea más versátil.

Resumiendo

La funda Manfrotto Solo VI es innegablemente elegante y está muy bien hecha. Puede acomodar una cámara réflex digital de fotograma completo de cuerpo corto con una lente walkaround adjunta (Manfrotto afirma hasta 400 mm) y funciona tal como se anuncia, lo que permite a los fotógrafos sacar una Mark III o D800 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el Manfrotto Solo VI cambia el estilo por la función en algunas áreas clave, a saber, la falta de mangas / bolsillos externos y la omisión de un cojín de correa para el cuello. Esto último se puede arreglar con un poco de ingenio, pero los fotógrafos que buscan la crema de la crema de las fundas tipo pistolera de almacenamiento pueden querer buscar en otra parte.

Lo que nos gusta: Excelente calidad de construcción, estilo deslumbrante, se adapta a DSLR de fotograma completo con lentes más grandes, 5 años de garantía después de registrarse en línea.

Lo que no nos gusta: Falta de bolsillos / mangas, sin cojín en la correa, el bolsillo ‘Pocket’ es sofisticado e innecesario, a menos que tenga un trípode Manfrotto ‘Pocket’. El precio es un poco elevado en comparación con otros modelos con más opciones de almacenamiento.

Más
entradas