La chaqueta Turtleback SLR, vendida por Photojojo en los EE. UU. Como el iPhone SLR Mount, incluye una funda de aluminio para su iPhone 4 o 4S, un adaptador de profundidad de campo y un adaptador de lente SLR para lentes Canon o Nikon. Foto cortesía de Photojojo.com. |
Chaqueta Turtleback SLR – compatible con Apple iPhone 4 y 4S, y lentes Canon o Nikon, $ 249
«¿Es casero o puedes comprar eso?»
Esa fue la pregunta muy razonable que me hizo un transeúnte mientras filmaba con mi iPhone 4S pegado al extremo de la cámara de una lente Canon EF 70-200 mm lf / 2.8 IS USM, a través de la chaqueta SLR del iPhone. La SLR Jacket es una verdadera máquina del tiempo que lo llevará a una época en que las cámaras estaban hechas de robustas piezas de metal y los fotógrafos enfocaban manualmente las imágenes invertidas en pantallas de visualización de vidrio.
La chaqueta SLR, fabricada por Turtleback y distribuida bajo el nombre de iPhone SLR Mount en EE. UU. Por Photojojo, se compone de tres elementos: una carcasa de aluminio muy sólida para iPhone 4 / 4S con dos soportes de trípode incorporados, un adaptador de profundidad de campo de metal tubo y un anillo adaptador que le permite montar una lente Canon o Nikon SLR. (Actualmente, el fabricante ofrece una versión para iPhone 5, pero aún no se sabe si Photojojo la llevará).
El adaptador DOF es un tubo de metal con una lente simple en el extremo cerca de la lente del iPhone y una pantalla de enfoque mate en el medio. Es el mismo tipo de pantalla de enfoque que en un visor SLR. El adaptador DOF permite que la lente del iPhone se enfoque en la pantalla de enfoque, que es lo que está tomando una foto cuando dispara con la chaqueta SLR.
Para ensamblar la chaqueta SLR, primero deslice su iPhone en la carcasa de dos piezas y asegure las dos partes juntas girando un tornillo grande de cabeza plana, lo que puede hacer fácilmente con una moneda o una miniatura. Luego, monta el adaptador DOF en el anillo roscado de 37 mm de la carcasa, frente a la lente del iPhone. Una vez que haya montado el adaptador DOF, coloque el anillo del adaptador de lente en él y luego monte su lente SLR.
Esto se tomó con una lente Canon 50 mm f / 1.4. Si observa esta imagen a tamaño completo, puede ver claramente el patrón de la pantalla de enfoque en el cielo, así como mucho polvo. |
Ponerlo todo junto es bastante rápido y sencillo, pero hay algunos detalles a los que debe prestar atención: debe alinear la pantalla de enfoque rectangular con el marco de la imagen correctamente. De lo contrario, sus bordes se mostrarán en las esquinas de sus fotos. Lo alineas abriendo el adaptador DOF y girando la placa de metal en la que está montada la pantalla. Si solo se necesita un ligero ajuste, aflojar un poco el adaptador y moverlo a veces funciona.
Ajustar la pantalla con el adaptador abierto requiere cierto cuidado. Nunca debe tocar la pantalla de enfoque en sí, ya que su superficie es muy delicada. Los residuos de sus dedos pueden dañarlo o dejar manchas difíciles de eliminar. La placa de la pantalla de enfoque no está sujeta por nada cuando abre el adaptador DOF, por lo que debe tener mucho cuidado de no dejarlo caer. Cualquier suciedad o polvo en la pantalla de enfoque presenta un problema, ya que su delicada superficie es difícil de limpiar. Durante mi prueba, me encontré deseando que hubiera un anillo exterior que pudiera girar para alinear la pantalla de enfoque sin abrir el adaptador.
El anillo adaptador del objetivo también requiere la técnica adecuada para aflojarlo: tire del anillo adaptador y luego gírelo. Si intenta girarlo antes de separarlo de la lente, no se moverá.
Esta imagen fue tomada al atardecer con una lente Canon 50 mm f / 1.4. Observe el viñeteado relativamente fuerte, que no es necesariamente algo malo. Debido a que el nivel de luz era bajo, hay algo de ruido visible en la imagen que enmascara el patrón de la pantalla de enfoque y las motas de polvo. En la esquina superior derecha puede ver una pequeña parte de la placa de la pantalla de enfoque, porque no estaba alineada perfectamente. |
|
¿Las aplicaciones de cambio de inclinación no lo están haciendo por usted? Puede montar un Lensbaby compatible en la chaqueta SLR. Esta imagen fue tomada con un Lensbaby 2.0. Observe el poco de pelusa que puede ver en la flor más baja cuando mira la imagen a tamaño completo. Por eso es importante mantener la pantalla de enfoque libre de polvo y suciedad. |
Si bien la chaqueta SLR parece a primera vista ser una herramienta que abrirá sus opciones de fotografía móvil al permitirle usar un sistema de lentes intercambiables, de hecho, impone una serie de limitaciones.
Debido a que no hay espejo en la chaqueta SLR para voltear la imagen formada en la pantalla de visualización por su lente, encuadrará su toma al revés. El fabricante crea una aplicación de cámara Turtlehead gratuita que cambiará la imagen del visor por ti, al igual que la aplicación Almost DSLR de $ 1.99. Sin embargo, si desea usar su aplicación de cámara favorita, tendrá que perfeccionar sus habilidades de composición al revés o sostener un espejo de mano debajo de la pantalla de su iPhone para ver la imagen del visor hacia arriba.
La aplicación Turtlehead también tiene una función de calibración que enfoca la lente del iPhone en la pantalla de enfoque, para asegurarse de capturar la imagen más nítida posible. Después de calibrar el enfoque, enfoca su lente manualmente. También puede enfocar fácilmente en otras aplicaciones enfocando primero la lente del iPhone con su aplicación y luego enfocando su lente manualmente. Para controlar la profundidad de campo ajustando la apertura, deberá montar una lente manual más antigua con un control de apertura mecánico. Los lentes Nikon G más nuevos y cualquier lente Canon EF (entre otros) no le brindarán esa flexibilidad. Un adaptador de lente SLR que convierte una montura de lente Canon o Nikon en una montura de lente de otra marca le permitiría usar el sistema con aún más lentes.
Otra limitación de este sistema es la calidad de la imagen. Puede montar una lente de $ 5,000 con la SLR Jacket, pero aún tomará una foto de una pantalla de enfoque de $ 100. Y habrás pagado $ 249 por el privilegio. En mis imágenes de prueba, las crestas en la superficie de la pantalla de enfoque se muestran débilmente y, en algunas tomas, crean un patrón de muaré notable. No es de extrañar que la nitidez de la imagen no sea tan buena como cabría esperar del iPhone 4S sin un adaptador montado, pero el polvo también es un problema, ya que la pantalla de enfoque está expuesta al montar una lente. Cualquier basura que aparezca en la pantalla se mostrará claramente en sus imágenes.
Resumen:
La conclusión es que si está buscando opciones creativas para su iPhone 4 / 4S y tiene una colección de lentes compatibles, la chaqueta SLR le brindará algunas herramientas nuevas para jugar. Y no olvide que puede montar cualquier filtro o lente accesorio con una rosca de 37 mm en la carcasa, no solo el adaptador DOF. Sin embargo, si espera dar un salto en la calidad de la imagen o desea utilizar la profundidad total del control de campo de los lentes fabricados recientemente, esos son trucos que este artilugio no logrará.
Lo que nos gusta: Poder jugar con una lente seria en un teléfono inteligente. Este dispositivo único en su tipo está bien hecho y es versátil.
Lo que no nos gusta: La delicada superficie de la pantalla de enfoque es difícil de limpiar y se mantiene así, encuadrará su toma al revés a menos que desee disparar con una aplicación específica que voltee la imagen del visor, el control sobre la profundidad de campo es limitado cuando se usa una nueva lentes y a $ 249, este es uno de los accesorios para iPhone más caros que hemos visto. Además, la calidad de imagen no es nada especial.
Aimee Baldridge es una escritora y fotógrafa radicada en Nueva York. Durante más de una década se ha especializado en cubrir tecnología de imágenes, medios digitales y el mundo de la fotografía. Puedes ver más de su trabajo en www.aimeebaldridge.com