Revisión de accesorios móviles: Studio Neat Glif +: Revisión de fotografía digital

El Glif se adapta a iPhone 4 / 4S y 5.

Studio Neat Glif + – compatible con Apple iPhone 4 / 4S y iPhone 5, $ 30

Si te encantan los dispositivos geniales y el diseño elegante, Glif es el soporte para iPhone y el adaptador de montaje en trípode que te hará girar la cabeza. Visto desde un lado, la pieza delgada pero resistente de plástico de goma parece una semicorchea Art Deco. La muesca entre las dos banderas rechonchas de la nota se ajusta cómodamente al costado de su iPhone 4 / 4S o 5 para permitirle usar el Glif como un pequeño pie de apoyo, y la bandera inferior tiene una toma de trípode estándar de ¼-20 incrustada. La longitud del vástago del Glif tiene una ranura en el otro lado para que puedas deslizar tu iPhone suavemente en la ranura, ya sea horizontal o verticalmente, y luego montar el Glif en una cabeza de trípode.

Como soporte, el Glif es muy estable y fácil de usar tanto en orientación horizontal como vertical. Sus limitaciones son que el ángulo en el que se apoya el teléfono no es ajustable y el Glif no cabe en un iPhone en una funda. Cuando desliza su iPhone en la ranura Glif (también sin funda) y lo monta en un trípode, las cosas se vuelven un poco menos seguras. El plástico recubierto de goma del dispositivo tiene un poco de flexibilidad y, si bien la ranura sujeta el teléfono muy cómodamente, no tiene un agarre lo suficientemente firme como para colgarlo del teléfono cuando no está en posición vertical sobre la cabeza del trípode.

El Glif + incluye una caja que se puede utilizar como trípode, el propio Glif, el «Serif» y la «Ligadura».

La «Ligadura» se atornilla en un trípode y le permite colocar el accesorio en sus llaves.

Ahí es donde entran los elementos “+” del paquete Glif +. El Serif, que es una pieza de plástico recubierto de goma en forma de C, se engancha en el iPhone cuando está montado en el Glif en orientación horizontal. El Serif corre perpendicular al Glif, asegurándolo al iPhone. Con la adición de Serif, puede girar el iPhone de forma segura en la cabeza del trípode en cualquier ángulo sin preocuparse de que se caiga. El Serif encaja de forma segura en la ranura del Glif para su transporte, y el kit Glif + viene con un accesorio de llavero llamado Ligadura que se atornilla en el zócalo del trípode y le permite llevar el Glif y el Serif junto con sus llaves. (Si solo desea colocar su iPhone en un trípode y no le importa tener un soporte, el soporte para iPhone 4 / 4S de Gary Fong ofrece una alternativa un poco menos costosa (y menos elegante) que no implica el enfoque de dos piezas del Glif y Serif.)

Si todavía tiene hambre de más ingenio de diseño, considere que el kit Glif + viene en una caja de cartón que se puede reconfigurar para que funcione como un bípode sobre el que se monta el Glif. Es tan estable y versátil como cabría esperar de una caja de cartón con un agujero en el extremo, pero eso es más de lo que se puede decir de las habilidades de trípode de cualquier blíster.

Con todo, los fanáticos de Apple que aprecian una convergencia perfecta de forma y función deben encontrar el paquete completo, o solo el Glif por sí solo, que se puede comprar por un precio más bajo, como un compañero elegante y útil para sus iPhones.

Lo que nos gusta: El Glif + es un soporte para iPhone muy portátil y de elegante diseño que funciona bien como pie de apoyo y trípode.

Lo que no nos gusta: El Glif + requiere que use dos piezas separadas para asegurar su iPhone en un trípode para que pueda girarlo en cualquier ángulo.

Clasificación:


Aimee Baldridge es una escritora y fotógrafa radicada en Nueva York. Durante más de una década se ha especializado en cubrir tecnología de imágenes, medios digitales y el mundo de la fotografía. Puede ver más de su trabajo en www.aimeebaldridge.com.

Más
entradas