Revisión de accesorios: Peak Design Slide Camera Sling strap: Digital Photography Review

Lo admito, generalmente no soy muy usuario de correas de cámara. Oh, claro, tengo algunas correas, pero tienden a ser asuntos utilitarios más para emergencias o conveniencia de #dadlife (‘¿Qué quieres decir con que te duelen los pies y tengo que llevarte el resto del camino a través del zoológico?’) . Incluso cuando estaba en el grueso de mis años como profesional de trabajo, tendía a trabajar fuera de una bolsa con mucha más frecuencia de lo que trabajaba fuera de mi hombro.

Dicho esto, las correas de los hombros tienen mucho que ofrecer. Protegen su cámara de caídas accidentales, le permiten usar ambas manos sin guardar la cámara, brindan una manera de mantener múltiples cuerpos a mano y la facilidad de acceso que ofrecen recortes en tomas perdidas porque estaba sacando su cámara de un bolsa o paquete. Entonces, cuando me pidieron que echara un vistazo a la correa de cabestrillo Slide de Peak Design, pensé que era hora de probar las correas de nuevo.

Especificaciones

  • Longitud máxima: 145 cm / 57 pulgadas
  • Longitud mínima: 99 cm / 39 pulgadas
  • Peso: 171 g / 6 oz
  • Ancho: 45 mm / 1.8 pulgadas
  • Clasificación de resistencia: 200 libras (esta es la clasificación para los anclajes Anchor Link con cable Dyneema. La cinta del cinturón de seguridad de 45 mm probablemente podría levantar su automóvil).

Vale la pena señalar que Peak Design también ofrece una versión más estrecha de Slide, SlideLITE, para sistemas sin espejo y otras cámaras más pequeñas. Las especificaciones son prácticamente las mismas, salvo por el ancho de 32 mm / 1,25 pulgadas y el peso reducido a 141 g / 5 oz. Es probable que la reducción de peso se deba al ancho más estrecho y al hecho de que SlideLITE no está acolchado.

En uso

Colocar la diapositiva tomó menos tiempo que cualquier correa que haya instalado. El diseño del conector Anchor Link es inteligente y rápido. Tanto es así, incluso cuando no estaba usando la correa, dejé los anclajes Anchor Link instalados en mi cámara. Claro, se ven un poco tontos y se mueven como orejitas, pero no estorban y me permiten instalar la correa nuevamente en segundos. Con cuatro anclajes incluidos, sería fácil mover el tobogán entre cuerpos. Los anclajes se enroscan alrededor de los ojales de la correa del cuerpo de la cámara y luego hacen clic en el ancla en el conector al final de la correa deslizante. Para quitarlo, presiona el ancla y lo desliza hacia afuera nuevamente. Puede hacerlo fácilmente en la oscuridad y, sin embargo, prácticamente no hay posibilidad de que suceda accidentalmente.

Hay dos opciones diferentes para conectar la diapositiva a su cámara. La primera es la conexión tradicional a los ojales de la correa de su cuerpo, adecuada para el estilo clásico de ‘correa para el cuello’ con la cámara colgando frente a usted. El segundo hace uso de la placa de trípode compatible con Arca-Swiss incluida.

La placa tiene pequeños recortes en cada esquina que permiten la fijación de un ancla. Cuando se conecta a un ojal de correa y la placa, la cámara cuelga de forma más natural a su lado cuando se usa sobre su hombro / pecho como un cabestrillo. Hay otros productos en el mercado que le permiten sujetar una correa al soporte del trípode de su cámara, pero prácticamente todos deben quitarse si desea usar un trípode. La integración de una placa compatible con Arca-Swiss en su diseño significa que los usuarios de Slide pueden montar fácilmente su cámara en un trípode sin realizar ningún cambio en la configuración de la correa.

El Slide es sorprendentemente cómodo. El material ancho y suave del cinturón de seguridad combinado con el acolchado interno hace que llevar incluso los DLSR pesados ​​sea manejable. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una correa de cámara ‘acolchada’. Los he encontrado excesivamente voluminosos o hechos de neopreno que permitían que la cámara «rebotara» en mi hombro más de lo que me gustaba. El acolchado de la diapositiva tiene solo 1/4 de pulgada de grosor más o menos, pero tiene suficiente firmeza para soportar y distribuir el peso de la cámara. Un lado de la sección acolchada es suave y el otro tiene líneas de ‘agarre’ de goma agregadas, lo que le permite elegir entre las dos opciones.

El único inconveniente del acolchado del Slide es que es algo rígido y no se pliega particularmente bien. Esto no se nota en su hombro, pero puede resultar un poco incómodo al guardar la cámara en una bolsa. Sospecho que el acolchado se ablandará con la edad y será más flexible, pero me pregunto si eso eliminará alguna de las capacidades de amortiguación. Supongo que solo el tiempo lo dirá.

El ajuste de longitud es rápido y sencillo, incluso con una sola mano. Simplemente tire hacia arriba del asa de ajuste rápido para soltar la correa y deslícela hacia arriba o hacia abajo hasta la longitud deseada. Es realmente útil poder alargar la correa para cuando estás disparando activamente y volver a ajustarla cuando tienes que hacer una caminata. Esto, sin embargo, me lleva al problema más evidente con la diapositiva.

Si bien las asas de ajuste de metal son bonitas y dan una sensación de calidad a la correa, también son un peligro significativo para el equipo para aquellos de nosotros que guardamos nuestras cámaras en bolsas. Tenía miedo constante de que la manija pudiera rayar un cuerpo o una pantalla LCD o, peor aún, que estropeara una lente que de alguna manera se había guardado sin tapa. En lo que a mí respecta, no hay forma de que la diapositiva haya usado metal en este diseño. El peso adicional fue innecesario y el peligro para el equipo de la cámara fue demasiado grande. Me encantaría ver este diseño exacto, pero con manijas de ajuste de plástico.

¿Cuál es el resultado final?

Peak Design Slide Sling Strap es una innovadora correa para cámara bien hecha con una etiqueta de precio superior. Su construcción y materiales muestran calidad. La función de ‘deslizamiento’ del mismo nombre funciona muy bien, el acolchado mínimo y el ancho de la correa ancha controlan incluso las combinaciones pesadas de DSLR / lentes y los conectores Anchor Link son una forma inteligente y rápida de instalar y quitar una correa.

Sin embargo, a pesar de todos los aspectos positivos de la Slide, el temor de que las manijas de ajuste rápido de aluminio rayen o astillen equipos costosos es un inconveniente importante. Esto es particularmente cierto para aquellos de nosotros que tendemos a trabajar con un bolso con más frecuencia que cuando llevamos una cámara alrededor del hombro o el cuello. Si está en ese barco y desea una correa que aún ofrezca muchas (aunque no todas) de las características de Slide, podría valer la pena echarle un vistazo a la correa Peak Leash.

Lo que nos gusta:

  • Fácil ajuste de longitud, incluso con una mano
  • Acolchado innovador oculto no voluminoso
  • Lo suficientemente ancho para ser cómodo
  • Fácilmente instalado / extraíble, se puede usar en varias cámaras
  • Sistema de fijación versátil
  • El material es suave y flexible.
  • Accesorio de placa de trípode estilo Arca-Swiss

Lo que no nos gusta:

  • La rigidez del acolchado dificulta su colocación en la bolsa.
  • Las hebillas de ajuste de metal pueden golpear la cámara / equipo en la bolsa
  • La mayoría lo consideraría caro para una correa de cámara

Calificación final:

Más
entradas