Revisión de Affinity Photo para iPad: Revisión de fotografía digital

Affinity Photo para iPad
$ 20 | Affinity.serif.com | Compra ahora

Hemos llegado a esperar menos del software iOS en el iPad en comparación con las aplicaciones de escritorio porque, en la mayoría de los casos, son móviles, y «móvil» tradicionalmente significa «limitado». Mucho de eso se ha debido al hardware: incluso cuando los procesadores principales del iPad mejoraron, la mayoría de los modelos incluían una cantidad mínima de RAM que dificultaba la realización de las operaciones que se esperan de un editor de imágenes moderno, como tratar sin problemas muchas capas y -efectos de tiempo.

La llegada del iPad Pro, junto con la apuesta en iOS por aprovechar el hardware, ha abierto la puerta a aplicaciones más potentes. Una de esas aplicaciones es Affinity Photo para iPad, un editor de imágenes completo que no parece que los desarrolladores tuvieran que eliminar funciones de una pizarra para hacer realidad la aplicación. Mientras que algunas empresas han optado por crear varias aplicaciones que se especializan en algunas funciones de edición de imágenes (me viene a la mente una gran tienda de fotografía que comienza con una A), Serif ha incluido toda la gama de funciones en Affinity Photo para iPad. No es una traducción literal de la versión de escritorio, ni debería serlo.

Características clave

  • Conjunto completo de funciones de edición de imágenes
  • Las capas sofisticadas permiten la composición
  • Los proyectos se pueden editar en Affinity Photo para iPad y escritorio
  • Interfaz diseñada inteligentemente para operación táctil

Permítame que dirija un punto de conversación común desde el principio: sí, los dispositivos como Microsoft Surface le brindan una experiencia de tableta móvil que ejecuta aplicaciones de escritorio, incluida la Affinity Photo de Serif para Windows. Eso funciona para algunas personas, y no para otras, por varias razones. Algunos lectores comentaron en nuestra revisión de Affinity Photo para Mac que el rendimiento de la versión de Windows se retrasa en algunos sistemas.

Affinity Photo para iPad se ejecuta en los siguientes modelos: iPad Air 2, iPad 2017, iPad Pro de 9,7, 10,5 y 12,9 pulgadas.

Importación de fotos

Si está importando fotos desde la tarjeta de memoria de una cámara, aún debe transferirlas utilizando el método predeterminado de copiarlas primero a la aplicación Fotos. Sin embargo, también puede importar desde fuentes en la nube, como iCloud Drive, Dropbox, Google Drive y otras. En iOS 11, esto se facilita al vincularse a la arquitectura utilizada por la aplicación Archivos de Apple, que también actúa como intermediario para otras aplicaciones que la admiten. Por ejemplo, Affinity Photo puede copiar imágenes directamente desde la aplicación Cascable, que es una utilidad para transferir imágenes usando el Wi-Fi integrado en algunas cámaras.

Estamos acostumbrados a simplemente abrir un archivo de imagen para trabajar en él; siempre que sus archivos estén almacenados en alguna plataforma en la nube o una aplicación compatible, puede hacer lo mismo en el iPad

Esto parece un punto vulgar, ¡oh, emocionante, abrir archivos! – pero la tradicional insistencia de Apple de que todo pasa a través de la aplicación Fotos siempre ha sido lo suficientemente incómoda como para resultar molesta. En Affinity Photo, es posible abrir imágenes, incluidos archivos Raw, sin pasar por el flujo de trabajo de Fotos. En el escritorio, estamos acostumbrados a simplemente abrir un archivo de imagen para trabajar en él; Siempre que sus archivos estén almacenados en alguna plataforma en la nube o una aplicación compatible, puede hacer lo mismo en el iPad.

Interfaz y flujo de trabajo

Una lista larga de funciones es impresionante (y hay muchas funciones), pero si usarlas es frustrante, la gente no se quedará con la aplicación. Affinity Photo ha adaptado sabiamente la interfaz para ofrecer una experiencia táctil en pantalla pequeña. El diseño de herramientas y modos prioriza la visibilidad de la imagen que está editando.

Las herramientas están dispuestas alrededor de los bordes de la pantalla, ocupando un espacio mínimo.
Las herramientas principales, llamadas al presionar el? botón.

Es un uso eficiente del espacio que puede parecer confuso al principio, y ocasionalmente requiere algo de exploración hasta que se familiarice con él, pero la interfaz ha sido bien pensada.

Por ejemplo, los controles para ajustar el tamaño del pincel y otras propiedades de la herramienta parecen casi torpes al principio. En lugar de los controles deslizantes habituales para todo, las opciones de una herramienta aparecen en la parte inferior de la pantalla como círculos configurables. Para agrandar un pincel, por ejemplo, arrastre desde el centro del control hacia arriba o hacia la derecha; las dimensiones en píxeles aparecen en el medio, y un borde sólido serpentea alrededor del perímetro para indicar qué tan lejos está el valor del valor máximo o mínimo. El mismo mecanismo controla la opacidad, el flujo, la dureza y otros atributos. Toque el botón Más allí para revelar una pantalla llena de otras opciones, como el modo de fusión, los bordes mojados y la dinámica personalizada que afectan la interacción del Apple Pencil.

Eso no es intuitivo si su cerebro está programado para usar Photoshop, o incluso Affinity Photo en el escritorio. Pero no es coincidencia que el control sea del tamaño de un dedo. Dado que ocupa una pequeña parte de la parte inferior de la pantalla, obtienes el control sin sacrificar mucho espacio en la pantalla. Dicho esto, usar el gesto parece casi descuidado a veces, porque la sensibilidad depende de la velocidad y la distancia con la que mueva el dedo o el lápiz.

Los controles están disponibles fácilmente con la mano izquierda, dejando la mano derecha para aplicar ediciones o realizar selecciones.

Al igual que con la versión de escritorio de Affinity Photo, la aplicación se divide en varias personas (módulos). La persona Foto contiene la mayoría de las herramientas de edición, capas y similares. Abrir archivos Raw lo lleva a la persona Desarrollar para aplicar ediciones Raw, que debe aplicar antes de poder acceder a las otras personas y herramientas de edición de la aplicación; también puede editar capas individuales en la persona Desarrollar. La persona Licuar le da control sobre empujar, tirar y deformar píxeles con fines de retoque. Y la persona Tone Mapping aplica efectos de estilo HDR a una capa.

Además, los «estudios» a lo largo del lateral dividen tareas y otras herramientas, como Capas, Ajustes, Filtros, Color, etc.

A diferencia del software de escritorio, hay una persona de Selecciones que se dedica a hacer selecciones. Es un poco extraño cambiar a una nueva persona solo para seleccionar áreas de una imagen, pero después de un corto período de tiempo aprecié que todas sus 11 herramientas estuvieran expuestas al cambiar de persona, en lugar de tocar y esperar a que una herramienta revele sus alternativas ( que todavía ocurre con muchas de las herramientas básicas), o buscar en los menús, como en el software de escritorio.

Una cosa que se encontrará haciendo a menudo es trabajar con las dos manos. Por ejemplo, con un Apple Pencil en mi mano derecha y trabajando en la persona de Selecciones, puedo alternar rápidamente entre los modos Sumar y Restar de la herramienta Pincel de selección inteligente usando mi mano izquierda, como si estuviera usando Opción o Alt en la escritorio. Los comandos como Deseleccionar o Invertir selección están a un toque de distancia en la barra de herramientas superior. Activar el modo para zurdos invierte la interfaz.

Más
entradas