Nota: Hemos utilizado las versiones europea (EOS 100D) y norteamericana (Rebel SL1) de esta cámara. La mayoría de las fotos del producto son de la versión 100D, pero nos referiremos a la cámara principalmente como Rebel SL a lo largo de esta revisión. No existen diferencias funcionales.

Canon ha insinuado durante mucho tiempo que otro camino para competir con las entradas sin espejo de Nikon, Sony, Olympus y Panasonic radica en la miniaturización de su conocido diseño SLR. Con el anuncio de la EOS 100D / Rebel SL1, Canon ha puesto sus cartas sobre la mesa. Considerada como ‘la DSLR APS-C más pequeña y liviana del mundo’, la Rebel SL1 fusiona descaradamente las características operativas de las DSLR de la serie Rebel con un cuerpo impresionantemente pequeño.

Gracias a una reducción de los componentes internos que ha dado como resultado un mecanismo de obturación más pequeño, un módulo de sensor más delgado y una placa de circuito de menor tamaño, la Rebel SL1 es significativamente más pequeña y liviana que la Rebel T5i, que se anunció conjuntamente, y ofrece la misma resolución de 18MP, DIGIC. 5 procesador y, presumiblemente, calidad de imagen. La Rebel SL1 es, de hecho, cómodamente la DSLR más pequeña que hemos visto hasta ahora, y no muy lejos de los modelos sin espejo ‘estilo SLR’ como la Panasonic Lumix DMC-G5.

Por muy llamativo que sea sin duda el pequeño tamaño de la Rebel SL1, lo que es igualmente impresionante es que Canon ha podido conservar la mayoría de los controles y funciones que normalmente se encuentran en una cámara de la serie Rebel. Un dial frontal y botones dedicados de ISO, compensación de exposición y bloqueo AF / AE se encuentran entre los controles que serán familiares para cualquier usuario de Canon DSLR. Su pantalla táctil es idéntica en resolución a la del Rebel T4i y T5i, pero es fija, en lugar de articulada.

El Rebel SL1 presenta la versión dos del sistema AF híbrido CMOS de Canon, originalmente visto en el Rebel T4i. Si bien Canon no hace afirmaciones sobre las mejoras en la velocidad de enfoque de su sistema híbrido de detección de fase / contraste, la nueva versión cubre una porción significativamente mayor del área de visualización en vivo (80% del área). Esto debería convertirla en una opción significativamente más útil que la versión que se encuentra en la EOS M y T4i.

Especificaciones clave de Canon Rebel SL1 / EOS 100D

  • DSLR de factor de forma pequeño con un peso de 400 g / 14 oz.
  • Sensor APS-C de 18MP con procesador DIGIC 5 de 14 bits
  • Sistema ‘Hybrid CMOS AF II’ con 80% de cobertura del encuadre
  • Enfoque automático continuo en modo película con seguimiento de sujeto
  • ISO 100-12800 (ampliable a ISO 25600)
  • Disparo continuo a 4 fps
  • Grabación de video 1080 / 30p, micrófono monoaural (toma de entrada estéreo)
  • Pantalla táctil capacitiva fija de 3 pulgadas (igual que EOS M)
  • AF de 9 puntos (el sensor central es de tipo cruz)
  • Controles de procesamiento de imágenes de ‘Filtros creativos’, vista previa en vivo en pantalla

En comparación con la Canon EOS Rebel 700D / T5i

Esta vista frontal muestra que la EOS 100D / Rebel SL1 es sustancialmente más pequeña que la EOS 700D / Rebel T5i, anunciada conjuntamente, y que en sí misma no es exactamente un gigante.
Sin embargo, la Rebel SL1 conserva la mayoría de los controles externos que se encuentran en la cámara más grande. Aunque ambas cámaras cuentan con la misma pantalla táctil trasera, la pantalla de la Rebel SL1 es fija, no articulada.
Los controles de la placa superior también son esencialmente los mismos, pero el Rebel SL1 solo tiene espacio para un micrófono mono en el hombro superior izquierdo. El botón del obturador de compensación puede parecer extraño, pero funciona bien.

El Rebel SL1 logra su notable reducción de tamaño sin sacrificar mucho en cuanto al control externo en comparación con el Rebel T5i. En el SL1, el botón en el centro del controlador de 4 direcciones tiene una doble función, ya que tanto el menú Q como el botón Set, y los botones circundantes han perdido sus funciones dedicadas. El SL1 tiene un flash de menor capacidad, con un número de guía de 9 m (en comparación con 13 mm en el 650D) y aloja un micrófono mono versus estéreo, aunque retiene una entrada de micrófono estéreo. Y aunque la empuñadura no es tan profunda como la de su hermano mayor, la SL1 todavía ofrece una experiencia de manejo distintivamente DSLR.

Objetivo Canon EF-S 18-55 mm f / 3,5-5,6 IS STM

Junto con la EOS Rebel SL1 se presentó el objetivo EF-S 18-55 mm F3,5-5,6 IS STM. Este es el zoom de kit estándar para el SL1 y eleva el número total de lentes EF-S STM a tres, con un panqueque de 40 mm y 18-135 mm (ambos mostrados a continuación) también en oferta. Los objetivos STM de Canon están diseñados para aprovechar al máximo el sistema de AF híbrido que se encuentra en los modelos Rebel T4i, T5i y SL1. Ofrecen un enfoque automático silencioso, útil al grabar videos y un enfoque manual a tiempo completo. La lente de 18-55 mm tiene una distancia de enfoque cercana de 0,25 my una apertura circular de siete hojas. Un motor de enfoque interno significa que la lente no se extiende mientras se gira el anillo de enfoque.

El sistema Hybrid AF II de la Rebel SL1 está diseñado para funcionar de manera óptima con la línea STM de tres lentes de Canon, que consta de una lente tipo panqueque de 18-55 mm, 18-135 mm y fija de 40 mm.
En comparación con el objetivo anterior EF-S 18-55 mm f / 3,5-5,6 IS II, la versión STM es un poco más larga para adaptarse al sistema de enfoque interno y tiene un anillo de enfoque manual « adecuado » en la parte delantera del cañón que impulsa el grupo de enfoque electrónicamente. Al igual que con el diseño anterior, es físicamente más corto en el medio de su rango de zoom, y se extiende al hacer zoom a 18 mm o 55 mm (haga clic aquí para ver una comparación a 55 mm).

El motor de enfoque STM es extremadamente silencioso y, cuando se usa el visor óptico, impresionantemente rápido, ofrece una mejora notable con respecto a su predecesor. Pero cambie la cámara a vista en vivo y, al igual que la 18-135 mm f / 3.5-5.6 IS STM, se ralentiza significativamente. Esto es desafortunado: el sistema AF de visualización en vivo de Canon todavía está claramente por detrás de la competencia.

La rosca del filtro en la lente STM sigue siendo de 58 mm. El diseño de enfoque interno significa que no gira en el enfoque automático y permite el uso de un parasol de lente de tipo pétalo EW-63C opcional (en lugar del parasol de tipo cuenco relativamente ineficaz de su predecesor). Como era de esperar a este nivel, la montura de la lente es de plástico. Este es un objetivo EF-S, por lo que solo se adapta a las cámaras APS-C de Canon.

Vista previa del video

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *