Diseño
Detecta a alguien en la calle con la EOS 30D y tendrás que intentar echar un vistazo al logotipo porque es bastante difícil distinguirlo de la EOS 20D o 10D. Los principales cambios de diseño se encuentran en el estilo del cuerpo, esquinas ligeramente más redondeadas, una mejor combinación entre el cuerpo y la cámara del visor. El mayor cambio se ha producido en la parte trasera de la cámara con la adición del nuevo ‘botón imprimir / compartir’ (lo siento, no pude resistirme), en realidad es el nuevo monitor LCD de 2.5 «el que domina la parte trasera de la cámara y ha causado la columna de cinco botones debe empujarse más cerca del borde del cuerpo. Es una lástima que Canon todavía no se haya dado cuenta de la ventaja de los botones grandes (como Nikon) y de lo fáciles que son de operar (especialmente cuando se usan guantes).
En cuanto a los materiales y la construcción, la EOS 30D es muy similar a la EOS 20D, una carcasa de magnesio de dos piezas que forma gran parte de la parte delantera y trasera de la cámara, que está bien ensamblada sin ruidos ni crujidos, se siente muy duradera y útil. .
Lado a lado
A continuación, puede ver la EOS 20D, EOS 30D y EOS 5D. Tenga en cuenta las diferencias de estilo entre el 20D / 30D y el 5D. La EOS 5D toma su diseño de la serie EOS 1D de Canon con una cámara de visor más redondeada y un botón de liberación del obturador / parte superior de la empuñadura más plano.
En tu mano
No hay sorpresas aquí, la EOS 30D es casi idéntica a la EOS 20D, las únicas diferencias reales desde el punto de vista del agarre son un compuesto de goma ligeramente más suave y un perfil ligeramente diferente al labio en la parte superior del agarre. La montura de la lente sigue estando a la misma distancia de la empuñadura, lo que significa las mismas ‘marcas blancas’ de las uñas. En general, aunque la EOS 30D es una buena cámara para disparar, es cómoda, será familiar para los fotógrafos de Canon existentes y fácil de aprender para los novatos.
Cambios de diseño en comparación con la EOS 20D
Coloque el cursor del mouse sobre cualquiera de las imágenes siguientes para comparar el diseño de la EOS 30D con el de la EOS 20D. Sutil sería una buena forma de describir los cambios.
Monitor LCD
«Como es la tendencia en estos días», la EOS 30D tiene un monitor LCD mucho más grande de 2.5 «con 230.000 píxeles (320 x 240 x 3). En uso, la pantalla es agradable, nítida y bastante brillante en interiores, aunque en exteriores nos vimos obligados a aumente la opción de brillo de la pantalla LCD en el menú Es una pena que Canon todavía no haya considerado adecuado poner un revestimiento antirreflectante en sus monitores LCD. |
---|
Panel LCD
En la parte superior de la cámara hay un gran panel LCD que proporciona una amplia gama de información sobre la configuración y exposición actuales de la cámara. La sección numérica principal del panel se duplica para proporcionar otros tipos de información, como la advertencia ‘Ocupado’, la configuración ISO y el conjunto de parámetros de procesamiento cuando se cambian. El panel tiene una luz de fondo naranja que se ilumina presionando el botón de luz de fondo en la parte superior izquierda del panel, la luz de fondo permanece encendida durante aproximadamente seis segundos.
En los siguientes diagramas se puede encontrar un desglose de la información que se muestra en el panel LCD.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.