Han pasado cuatro años y medio desde la primera SLR digital asequible de Canon; la EOS 300D (Digital Rebel). En ese tiempo, hemos sido testigos de dos iteraciones más (la EOS 350D y la EOS 400D) que condujeron a la actual cuarta generación de la EOS 450D, con el doble de megapíxeles que la original (doce frente a seis) en un cuerpo más pequeño con un rango de funcionalidad mucho más amplio. y características y un precio de lista más bajo de $ 200. Desde aquellos días embriagadores en 2004, cuando la EOS 300D era la única niña en el bloque, hemos visto a Nikon, Pentax y Olympus intentar alcanzar el mismo punto óptimo de tamaño, características y precio en el ‘extremo inferior’ del mercado de las DSLR. , con diversos grados de éxito. Sin duda, la EOS 450D tendrá que hacer más hoy para demostrar su valía en un mercado cada vez más concurrido.

En la tercera página de esta revisión, encontrará un desglose detallado de todos los cambios y actualizaciones en comparación con la EOS 400D, pero los titulares son; un monitor LCD más grande de 3.0 «, Live View con AF pasivo y de detección de contraste, medición puntual, enfoque automático mejorado, disparo continuo de 3.5 fps, un visor más grande y un interruptor SD / SDHC para almacenamiento (todas las cámaras anteriores en este rango eran Compact Flash Otras funciones parecen heredarse de la EOS 40D; canalización de imágenes de 14 bits, prioridad de tono de resaltado, reducción de ruido ISO alta opcional, ‘Mi menú’ y visualización de la sensibilidad ISO en la línea de estado del visor. También está el nuevo estabilizado kit de lentes (para revisión y muestras, haga clic aquí).

Tenga en cuenta que a lo largo de esta revisión nos referiremos a la EOS 450D por su nombre europeo; si vives en otras partes del mundo, conocerás la cámara por (en orden de tontería) Rebel XSi o Kiss X2 Digital, pero todas son iguales.

Una breve historia; Serie SLR digital básica de Canon