Revisión de Canon EOS 5D Mark III: Revisión de fotografía digital

Tecnologías clave

La mayor mejora de la 5D Mark III es su sistema de enfoque automático, y es el área que más lo necesitaba. El sistema AF de 9 puntos de la 5D original parecía un poco escaso cuando se lanzó, por lo que su reaparición en la Mark II fue una decepción considerable, especialmente cuando la 7D llegó un año después con una configuración de 19 puntos mucho más sofisticada. El AF de la 5D Mark III eclipsa a ambos, obteniendo el sensor AF de 61 puntos del buque insignia de la compañía 1D X.

No es todo el sistema 1D X AF, porque la 5D Mark III no tiene el sensor de medición de 100.000 píxeles de la 1D X para obtener información de seguimiento, ni un procesador DIGIC 4 dedicado para darle sentido a todo. Sin embargo, incluso sin ellos, sigue siendo uno de los sistemas AF más completos del mercado y, lo más importante, acerca la cámara mucho más al nivel de las Nikon contemporáneas.

La 5D Mark III usa el mismo sensor AF que la EOS-1D X, más cara.
Las 76 regiones brillantes del sensor son las áreas sensibles a la luz.
Una vez enfocado a través de los lentes que se colocan frente a ellos, su patrón se relaciona más estrechamente con el patrón del punto AF que ve a través del visor.
Y, si superpone el patrón de puntos AF, puede ver cómo las 76 tiras del sensor dan lugar a los 61 puntos AF seleccionables.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que, si bien Nikon ha utilizado durante mucho tiempo sensores de medición de alto número de píxeles para mejorar la precisión del seguimiento, la Canon EOS-1D Mark IV era competitiva con la D3S incluso sin esta capacidad. Fundamentalmente, además de esta sofisticación adicional, la 5D Mark III también hereda los ajustes preestablecidos de configuración basados ​​en el sujeto de la 1D X, para facilitar la obtención de lo mejor del sistema.

Sensor de imagen de 22MP y procesador Digic 5+

El recuento de píxeles puede ser similar al del 5D Mark II, pero el sensor del Mark III es completamente nuevo. Se cambia la arquitectura de píxeles, con un aumento prometido en la tasa de conversión fotoeléctrica (la luz se convierte de manera más eficiente en carga legible). Canon también ha aplicado su matriz de microlentes sin espacios, lo que significa que más luz que golpea el sensor se dirige hacia los fotodiodos. Por último, hay un sistema de reducción de ruido en el chip recientemente desarrollado para mejorar la calidad de la información que sale del chip.

Los datos de imagen capturados en el sensor de 22Mp de la 5D Mark III se procesan en el nuevo procesador Digic 5+.

Canon no está haciendo afirmaciones específicas sobre la mejora que estos cambios aportan a la salida sin procesar, pero una vez sometidos al procesamiento del DIGIC 5 +, reclamará una mejora de 2 pasos en las imágenes JPEG.

La cámara utiliza el último procesador DIGIC 5+, como se usa en la 1D X. Es un 30% más rápido que el chip DIGIC 5 que comienza a aparecer en las cámaras Canon recientes pero, más concretamente, es 17 veces más rápido que el procesador DIGIC 4 en el 5D Mark II. Esto no solo ayuda a admitir el disparo de 6 fotogramas por segundo de la cámara, sino que también tiene tiempo disponible para realizar la reducción de muaré al grabar películas.

Además, la potencia de procesamiento adicional permite que la 5D Mark III aplique corrección de aberración cromática a sus archivos JPEG. Esta corrección se basa en los perfiles de lentes creados por Canon, de los cuales se pueden descargar y guardar hasta 29 en la cámara. Estos perfiles permiten la corrección no solo del CA lateral sino también del CA axial más difícil de fijar.

Nuevo mecanismo de persiana / espejo

La 5D Mark III cuenta con un mecanismo de espejo y obturador totalmente rediseñado. El obturador todavía tiene una clasificación de 150.000 ciclos a pesar de la velocidad de disparo continuo más rápida. La cámara también obtiene un mecanismo de retorno de espejo revisado diseñado para garantizar que el subespejo (que redirige la luz hacia el sensor AF) esté en su lugar y estable lo más rápido posible después de cada disparo, para aumentar la precisión del enfoque durante el modo de disparo continuo.

La 5D Mark III también adquiere el modo de obturador silencioso de la 1D X, lo que le permite disparar tanto en imágenes individuales como de forma continua (alrededor de 3 fotogramas por segundo) con un ruido de obturador y espejo muy reducido. Puede que esto no parezca mucho, pero debería ser muy bienvenido para los fotógrafos que toman fotografías en eventos sensibles al ruido.

Monitor LCD actualizado

La pantalla trasera es la misma LCD de 3,2 «y 1.040.000 puntos que en la EOS-1D X. Es una pantalla con una relación de aspecto de 3: 2 que utiliza el último diseño en el que el panel está unido directamente a la pantalla de vidrio templado, de modo que no hay aire. brecha entre los dos (que podría causar un reflejo interno – empeoramiento del deslumbramiento) El resultado es una de las mejores pantallas disponibles actualmente: clara, nítida y de alta resolución.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas