Revisión de Canon EOS 5D Mark III: Revisión de fotografía digital

Autoenfoque

La 5D Mark III viene con un nuevo sistema AF que es, en términos de especificación, muy cercano al buque insignia EOS 1D X. Viene con 61 puntos, 41 de los cuales son puntos de tipo cruz y, exclusivamente para este sensor, cinco de son diagonalmente sensibles (para estos tipos de cruz doble, imagine una X superpuesta sobre una forma +).

Cuando se usa con lentes con una apertura máxima de F5.6 o más brillante, la 5D Mark III es incomparable en términos de la cantidad de puntos de tipo cruzado que ofrece (21). Use una lente F4 o más brillante y la ventaja se vuelve aún mayor, con la cámara ganando otros 20 puntos de tipo cruzado que están más lejos del centro del encuadre (el sistema de Nikon solo cuenta con sensores de tipo cruzado cerca del medio del encuadre). Monte una lente F2.8 o más brillante y los cinco sensores centrales de tipo doble cruz estarán disponibles.

La 5D Mark III solo pierde frente a la Nikon D4 y D800 cuando se usa con lentes más lentas o combinaciones de lente larga / teleconvertidor, ya que sus puntos de tipo cruzado solo se pueden usar con lentes que son F5.6 o más brillantes. Canon dice que se puede hacer una compensación y que su enfoque permite que el sensor sea más preciso con las lentes de gran apertura que espera que usen sus clientes, y permite que los sensores de tipo cruz F4 se coloquen más hacia el borde del marco.

Y, aunque el sistema no tiene el sensor de medición de 100.000 píxeles de la 1D X, todavía tiene un sensor de medición de color de 63 puntos (un asunto de dos capas al estilo de Foveon), para ayudar a la cámara a rastrear sujetos.

F2.8 o más brillante

F2.8 – F4

F5.6 o más brillante

La otra mejora clave es la simplificación de la configuración de AF. Los Canon de gama alta anteriores han tenido sistemas AF muy capaces, pero han requerido un entrenamiento bastante extenso para optimizarlos correctamente para el sujeto que se está filmando. La 5D Mark III, como la 1D X, tiene un sistema de configuración muy simplificado, basado en ajustes preestablecidos de casos de uso.

La configuración de AF es compleja en comparación con la 5D Mark II. Pero está muy simplificado en comparación con la EOS-1D Mark IV, con una selección de 6 casos de uso. Los tres parámetros (sensibilidad de seguimiento, seguimiento de aceleración / desaceleración y disposición para cambiar los puntos AF) se pueden ajustar para adaptar con mayor precisión los ajustes preestablecidos a su sujeto favorito y estilo de disparo.
El menú AF le permite configurar en detalle con precisión cómo le gustaría que funcione el sistema AF, en cinco pestañas de opciones.

Algunos de estos simplemente se han ordenado de manera más coherente en comparación con donde estaban en la 5D Mark II, pero también hay una gran cantidad de configuraciones adicionales, la mayoría de las cuales se comparten con la EOS-1D X.

Puede elegir qué puntos AF desea que utilice la cámara o permitirle seleccionarlos manualmente. La segunda configuración, ‘Solo puntos AF tipo cruz’, tiene en cuenta la apertura máxima del objetivo que está utilizando actualmente.
El microajuste de AF ahora le permite programar diferentes configuraciones para los dos extremos de un zoom. También puede ingresar un número de identificación para la copia específica de la lente que está usando.

No somos fotógrafos deportivos, pero podemos decir que las opciones de AF simplificado son de gran ayuda al fotografiar sujetos en movimiento. Probamos el sistema AF de la EOS 5D Mark III con una lente F4L de 70-200 mm en un partido de fútbol amateur, e incluso con nuestras limitadas habilidades de tiro deportivo obtuvimos una gran proporción de tiros utilizables. Con el modo AF configurado en ‘AI Servo’ y el AF Case 4 ‘Para sujetos que aceleran o desaceleran rápidamente’, la cámara se fija en un sujeto y lo rastrea de manera confiable mientras dispara una ráfaga.

La siguiente serie de muestra es representativa del tipo de resultados que obtuvimos. Nos enfocamos en el jugador de la camiseta roja. El sistema AF sigue al sujeto, pero parece confundirse un poco cuando el sujeto está rodeado por otros jugadores. Como resultado, en los cuadros 5 y 6, el sujeto es muy levemente suave, pero incluso estas tomas se podrían utilizar en la web o en formatos más pequeños. El AF también se recupera rápidamente, con el sujeto en perfecto enfoque nuevamente en las siguientes tomas.

Cuadro 1

Cuadro 2

Cuadro 3

Cuadro 4

Cuadro 5

Cuadro 6

Marco 7

Marco 8

En el modo AF único, el AF de la EOS 5D Mark III también funciona muy bien, incluso con muy poca luz, a pesar de la falta de una lámpara de ayuda de AF. Con una clasificación de EV-2, que es equivalente a la luz de la luna, nos ha impresionado constantemente la capacidad del sistema AF de la 5D III para obtener un enfoque sólido en la luz donde la 5D Mark II no habría sido completamente capaz de operar.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta al disparar con aperturas amplias en una cámara de fotograma completo es la poca tolerancia que tiene en términos de profundidad de campo. Al enfocar un área de la imagen fuera del centro del encuadre, es recomendable mover el punto AF en lugar de usar el punto central y recomponer. Si obtiene errores de enfoque constantes, la función de microajuste de la cámara puede ayudar, pero en general puede ser una buena idea enfocar el soporte cuando se dispara a distancias focales más largas y aperturas amplias.

El sistema AF de la cámara funciona de forma fiable y rápida, incluso con poca luz. Esta imagen se tomó en interiores a ISO 6400, 1/60 seg y F4.
Y aquí hay una toma con poca luz. Tomada a ISO 25,600 a una velocidad de obturación de 1/100 segundos y una apertura de f / 5.6, la imagen en el visor era apenas lo suficientemente brillante para la composición de la imagen, pero la 5D III ha capturado una imagen perfectamente enfocada y bien expuesta.

El AF de detección de contraste en Live View sigue siendo significativamente más lento que el sistema estándar de detección de fase. Pero esta última generación es ahora lo suficientemente rápida como para hacer de Live View una alternativa viable para aplicaciones especializadas como macro o bodegones de estudio, o cuando la posición de la cámara dificulta el uso del visor.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas