Revisión de Canon EOS 5D Mark III: Revisión de fotografía digital

En 1987, Canon presentó la EOS 650 al mundo. Fue la primera SLR con enfoque automático de 35 mm del fabricante japonés y el inicio del sistema EOS. Con su montura de lente totalmente electrónica, motores de enfoque y apertura en la lente, y la dependencia del funcionamiento del dial y los botones electrónicos, el sistema EOS de Canon estableció un modelo que todos los sistemas de cámaras sucesivos han seguido. Ahora, 25 años después, la Canon EOS 5D Mark III es el último modelo de la línea.

Hasta ahora, la serie 5D ha sido una dinastía de revolucionarios poco probables. La EOS 5D original de 2005 fue la primera SLR de fotograma completo «asequible», y la cámara que consolidó el sensor de 24×36 mm como el formato de elección para muchas aplicaciones profesionales en un momento en el que muchos cuestionaban su continua relevancia. La 5D Mark II fue la primera SLR capaz de grabar video Full HD, una característica que revolucionó el mercado de una manera que nadie podría haber imaginado en ese momento, y menos Canon. Sin embargo, a primera vista, el último modelo ofrece pocas cosas que parezcan tener el mismo impacto.

La 5D Mark III tiene un sensor de fotograma completo de 22 MP en un cuerpo que se basa en el diseño de la EOS 7D y con un sistema AF de 61 puntos tomado de la insignia EOS-1D X. Desde el punto de vista del vaso medio vacío, esto podría verse como una actualización poco ambiciosa que se encuentra decepcionantemente detrás de la D800 de 36MP de Nikon, que se anunció casi al mismo tiempo. Pero para aquellos cuyas gafas tienden más a estar medio llenas, podría resultar ser la cámara que los propietarios de 5D Mark II siempre quisieron.

De hecho, el nombre 5D en sí mismo es casi engañoso; en comparación con su predecesor, el Mark III es esencialmente un modelo completamente nuevo, con todos los sistemas principales mejorados y actualizados. En cierto modo, se ve mejor como una 7D de fotograma completo, con el diseño de control de esa cámara, una amplia personalización y un sensor de medición de 63 zonas. Pero también obtiene una serie de ajustes y mejoras adicionales en respuesta a los comentarios de los clientes; estos van desde ranuras duales para tarjetas CF y SD, pasando por un dial de modo de exposición con bloqueo, hasta un botón de vista previa de gran profundidad de campo que se reposiciona para el funcionamiento con la mano derecha y se puede reprogramar para acceder a una serie de otras funciones.

Siga leyendo para descubrir cómo funciona la 5D Mark III en nuestro estudio y en las pruebas de la vida real, cómo nos gustó su manejo y funcionamiento y si es la cámara adecuada para sus requisitos y tipo de fotografía.

Especificaciones clave de Canon EOS 5D Mark III

  • Sensor CMOS de fotograma completo de 22 MP
  • Estándar ISO 100-25600, 50-102,800 expandido
  • Disparo continuo a 6 fps
  • Obturador clasificado para 150.000 fotogramas
  • Grabación de video 1080p30, sonido estéreo a través de micrófono externo
  • Sistema AF de 61 puntos
  • Sistema de medición iFCL de 63 zonas
  • Cobertura del visor del 100%
  • Pantalla LCD 3: 2 de 1040.000 puntos
  • Ranuras para tarjetas dobles para CF y SD

Diferencias clave de Canon EOS 5D Mark III y II

La mayoría de las especificaciones clave se han mejorado sustancialmente en comparación con la 5D Mark II. El nuevo sensor, junto con el último procesador DIGIC 5+ de Canon, ofrece un rango ISO estándar de 100 – 25,600 que se puede expandir a 50 – 102,800. Una lectura de sensor de 8 canales permite disparos continuos a 6 fps. El obturador tiene una capacidad nominal de 150.000 ciclos y se ha refinado para un funcionamiento más silencioso; el Mark III también hereda el modo de obturador «silencioso» que se veía anteriormente en la serie 1D. La cobertura del visor es del 100%, y la pantalla LCD de 3,2 «con una relación de aspecto de 3: 2 y 1040.000 puntos tiene propiedades antirreflejos mejoradas y una cubierta de vidrio endurecido para proteger contra arañazos. Y no olvidemos el sistema de enfoque de 61 puntos de la 1DX: la primera vez que Canon coloca su sensor AF de alta especificación en una cámara que no es de la serie 1 desde la EOS 3 de la era del cine.


Canon EOS 5D Mark III

Canon EOS 5D Mark II
Sensor CMOS de fotograma completo de 22,3 MP CMOS de fotograma completo de 21 MP
Procesador Digic 5+ Digic 4
Rango ISO 50 – 102800 50 – 25600
Velocidad máxima de disparo 6 fps 3.9 fps
Cobertura del visor 100% 98%
pantalla LCD 3,2 «- 1.040.000 puntos 3,0 «- 920.000 puntos
Sensor AF 61 puntos 9 puntos
Corrección CA si No
Opciones de compresión de video All-I e IPV si No
Dial trasero sensible al tacto si No
Toma de auriculares si No
Disparo HDR si No
Exposición múltiple si No
Obturador silencioso si No
Comparación de imágenes lado a lado si No

El modo de película resultó ser la carta de triunfo de la 5D Mark II sobre sus rivales, y su sucesor, naturalmente, ofrece una capacidad mejorada en este sentido. En términos de ergonomía, la cámara gana el interruptor de modo de película trasero / vista en vivo de la 7D, por lo que ya no tiene que comprometer la configuración de Vista en vivo de fotografías al configurar la grabación de video. Hay una toma de auriculares incorporada para monitoreo de audio, y el dial de control trasero gana ‘botones’ sensibles al tacto que permiten que los parámetros de grabación (velocidad de obturación, apertura, ISO y volumen de sonido) se cambien en silencio. Las especificaciones de salida de video no han cambiado esencialmente en términos de resolución y velocidad de fotogramas (1080p30 como máximo), pero Canon dice que el procesamiento se ha mejorado para minimizar el efecto muaré y otros artefactos, y ha incluido las opciones de compresión entre fotogramas All-I e IPB de mayor calidad introducidas con la EOS. -1D X. Sin embargo, lo que no obtiene es la salida sin comprimir a través de HDMI que se ve en los últimos modelos de Nikon.

También hay un par de características completamente nuevas; La 5D Mark III se convierte en la primera SLR de Canon capaz de disparar en la cámara de alto rango dinámico, de una manera inusualmente bien implementada y flexible, y también obtiene opciones ampliadas de horquillado automático (hasta 7 cuadros que cubren un amplio rango de +/- 8 EV). También puede registrar múltiples exposiciones, si así lo desea. La introducción de DIGIC 5+ significa que el procesamiento JPEG (finalmente) incluye la corrección de la aberración cromática, basada en perfiles de lentes que se almacenan en la cámara (y por lo tanto, se limitan a las propias lentes de Canon). Por último, pero no menos importante, el modo de reproducción agrega la capacidad de comparar imágenes directamente una al lado de la otra, en varias vistas diferentes.

La 5D Mark III también obtiene un sistema de menú renovado, esencialmente basado en el de la EOS-1D X. No es completamente diferente a la de la 5D Mark II (por lo que los usuarios existentes todavía se sentirán como en casa), pero gana una pestaña completamente nueva para administrar su complejo sistema de AF, basado en una variedad de ajustes preestablecidos de escenarios de uso. El orden de las opciones se ha racionalizado, y una serie de funciones que anteriormente estaban ocultas en las profundidades de las funciones personalizadas han surgido más cerca de la superficie como elementos de menú de nivel superior, quizás más notablemente el bloqueo de espejo y la prioridad de tono de resaltado.

Más
entradas