Revisión de Canon EOS 60D: Revisión de fotografía digital

Cuerpo y diseño

Donde la 50D era casi indistinguible de su predecesora (la 40D, en sí misma simplemente la última de una línea que había estado evolucionando lentamente desde la EOS 10D original), la 60D esencialmente reintroduce el nivel ‘Elan’ de entusiastas EOS SLR. Casualmente, la última vez que Canon produjo un modelo de esta clase (construcción para consumidores, diales de control dual, conjunto de funciones para entusiastas) fue en 2002 con la EOS D60.

El cuerpo es notablemente más pequeño que el de la EOS 50D y tiene la misma construcción de plástico sobre metal que la EOS 550D (Rebel T2i). Como era de esperar de una cámara que se encuentra entre la Rebel y la 7D, el diseño de control tiene elementos de ambos (aunque afortunadamente en su mayor parte está más cerca de este último). Por lo tanto, obtiene una pantalla LCD de información de placa superior y una amplia gama de controles externos, pero pierde el joystick y algunos de los botones de la EOS 50D / 7D.

La otra gran noticia es que, por primera vez en una Canon SLR, la pantalla se articula y ofrece la misma funcionalidad de inclinación y giro que muchas de las cámaras compactas de la compañía. El espacio adicional que ocupa el marco con bisagras de la pantalla significa que no hay ningún lugar para la línea de botones que aparece a lo largo del costado / parte inferior de la pantalla LCD en la EOS 7D y 50D, pero Canon ha encontrado un lugar para ellos en otras partes del cuerpo.

En tu mano

La EOS 50D y 7D son maravillosamente sólidas y estables en la mano, pero también son muy pesadas, con la 7D inclinando la balanza en alrededor de 2 libras (la mejor parte de un kilogramo). El 60D es un poco más manejable de 1.6 lb (755 g), que, aunque sigue siendo pesado, produce mucha menos tensión en el brazo y el cuello en el transcurso de un día.

La cámara se siente muy bien en la mano, pero echamos de menos el joystick para seleccionar los puntos AF y estamos lejos de estar interesados ​​en el nuevo dial de control combinado / controlador multidireccional, que creemos que no está tan bien posicionado para la selección del punto AF con la cámara. a tu ojo. Mientras que el joystick solo necesitaba un pequeño movimiento hacia la izquierda del pulgar, el nuevo multicontrolador exige un mayor alcance hacia abajo (y para agravar esto, si dispara con el ojo izquierdo, es posible que su nariz también se interponga).

Especificaciones y vista del visor

La EOS 60D parece usar un visor muy similar al que se usa en la 50D: las especificaciones se citan para proporcionar una cobertura adicional del visor del 1%, pero nos cuesta creer que Canon haya diseñado una unidad completamente nueva para un cambio tan pequeño ( y ciertamente no lo hacen Mira muy diferente). La pantalla del nivel de exposición en la parte inferior ahora se extiende a +/- 3.0 EV (en comparación con el 2.0 EV de la 50D) y también hay un nuevo indicador de batería.

Tamaño del visor

Una cifra oculta en la especificación de cada SLR es el tamaño del visor (a menudo en un formato que hace imposible la comparación directa entre modelos de la competencia). El tamaño del visor es un factor clave en la usabilidad de una SLR: cuanto más grande es, más fácil es encuadrar y enfocar sus tomas, y el proceso es más divertido y envolvente.

Debido a la forma en que se miden los visores (utilizando una lente fija, en lugar de una lente de aumento equivalente), también debe tener en cuenta el tamaño del sensor, por lo que los números en el diagrama a continuación son los aumentos especificados por el fabricante divididos por los respectivos ‘ factores de cultivo ».

Al igual que la cámara en sí, la EOS 60D ofrece un visor que se encuentra entre el de la 550D (Rebel T2i) y el 7D que está encima. En comparación, tanto la Nikon D7000 como la Pentax K-5 ofrecen visores casi idénticos en especificaciones a los 7D.

Recorte del visor

La mayoría de las cámaras en este nivel recortan ligeramente el encuadre cuando miras a través del visor; en otras palabras, obtienes un poco más en la imagen final de lo que ves a través del visor. La EOS 60D muestra el 96% (vertical y horizontalmente) del marco.

Canon EOS 60D: visor al 96%.

Pantalla articulada

Solo doce años después de que Canon usara una en la Powershot Pro 70, la 60D finalmente se convierte en la primera DSLR EOS en obtener una pantalla LCD articulada. Tiene la misma pantalla 3: 2, 1.040k puntos que apareció por primera vez en la EOS 550D / Rebel T2i. Es una pantalla excelente que ciertamente gana algo por ser articulada: es una gran ventaja al grabar videos, ya que no tiene que sostener la cámara con los brazos extendidos frente a usted, y es útil para encuadrar cuando se dispara en ángulos inusuales o fuera de una trípode también.

Sin embargo, para la toma normal de fotografías fijas, su utilidad está limitada por el enfoque automático de visualización en vivo de la 60D, que no es inusual para una SLR. Tiene la opción de AF de detección de contraste similar a una cámara compacta, que mantiene la vista en vivo pero es decididamente vacilante (a menudo tarda varios segundos en enfocar), o AF de detección de fase DSLR convencional que es mucho más rápido, pero requiere que la cámara gire la refleje hacia abajo e interrumpa la vista en vivo cada vez que le pida que enfoque.

Panel de información LCD

En la parte superior de la cámara hay un panel de control LCD (un poco más pequeño que los 50D) que proporciona una amplia gama de información sobre la configuración y la exposición de la cámara. Obtiene la misma escala de exposición más amplia que el visor, así como un indicador de batería de 6 niveles más el enfoque manual y los íconos de liberación remota por infrarrojos, pero pierde el tamaño / calidad del archivo y los indicadores de balance de blancos (aunque, curiosamente, hay un recordatorio de ajuste fino de balance de blancos vestigial) ).

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas