Revisión de Canon EOS 7D Mark II: Revisión de fotografía digital

Experiencia de tiro (continuación)

Sistema de enfoque automático:

En los disparos diarios, encontré que el sistema AF es extremadamente sensible, con un enfoque casi instantáneo en lentes más rápidos. La velocidad de AF fue impresionante, como debería ser para una cámara que dispara 10 cuadros por segundo. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de fotografiar algo demasiado exótico como correr guepardos o trineos olímpicos. [Note to DPReview management: please consider budgeting for this in the future.]Sin embargo, me encontré cerca de un sendero para bicicletas muy transitado frecuentado por ciclistas empedernidos que tienden a correr con bastante rapidez.

Tenía una lente Canon 70-200mm F4 L en mi bolso, así que encontré una buena posición a lo largo del camino y comencé a disparar. Es cierto que la 70-200 F4 no es una de las lentes más rápidas que existen, pero aun así no tuve problemas para disparar a los ciclistas que se acercaban rápidamente mientras mantenía el enfoque en casi todas las tomas. Si finalmente consigo que DPReview me envíe a disparar a esos guepardos y trineos, estoy bastante seguro de que la 7D II estará lista para el trabajo.

La 7D II logra enfocarse rápidamente en sujetos que se mueven rápidamente, como este ciclista que se acerca y cruza el cuadro. (Tomada con Canon 7D II y lente de 70-200 mm F4 L).

Una cosa que me entusiasmó probar fue la capacidad iTR (Seguimiento y reconocimiento inteligente) del Mark II, que promete identificar y rastrear rostros y otros objetos alrededor del marco. En la práctica, descubrí que iTR funciona bien, aunque no perfectamente. Mientras caminaba por el famoso Pike Place Market de Seattle, descubrí que hacía un gran trabajo detectando rostros (siempre que no fueran demasiado pequeños) incluso entre las escenas ocupadas y los fondos que distraen en el mercado. He disparado con muchas cámaras usando EVF que cuentan con detección de rostros, pero no es la misma experiencia que usar un visor óptico real. Si bien el 7D II no siempre acertó en la detección de rostros con iTR, lo hizo con la suficiente frecuencia como para no dudar en confiar en él la mayor parte del tiempo.

Con iTR habilitado, la 7D II identificó caras de manera bastante consistente, incluso en entornos ocupados y que distraen.

Sin embargo, iTR tiene sus debilidades. Si bien lo encontré muy efectivo en hallazgo caras, a menudo luchaba por pista rostros y otros sujetos después de adquirir el enfoque. Una vez que un sujeto comenzó a moverse por el visor, ya sea por sí solo o porque estaba disparando en el modo de ‘enfoque y recomposición’, el sistema AF a menudo tenía problemas para seguirlo. Esto fue particularmente frustrante porque tuve la sensación de que el AF estaba realmente molesto para seguir el tema. Podía ver los puntos AF siguiendo con diligencia al sujeto alrededor del encuadre, pero a menudo quedando detrás de él. Como resultado, terminé con bastantes tomas en las que el punto de enfoque estaba justo al lado del sujeto en lugar de encima de él. Si le hubiera dado al sistema AF solo medio segundo antes de presionar el obturador, es probable que los puntos de enfoque se hubieran puesto al día, pero esa no siempre es una opción cuando las cosas se mueven rápidamente.

Imagen 1 Imagen 2
En el par de imágenes de arriba, inicialmente me enfoqué en la cara del vendedor de frutas, luego moví el marco como si estuviera recomponiendo antes de finalmente tomar la foto. En la Imagen 1, los puntos de enfoque se retrasaron un poco y no alcanzaron su rostro antes de presionar el disparador. En la Imagen 2 moví el encuadre un poco más lentamente y los puntos de enfoque pudieron mantener su posición sobre su rostro.

Una cosa que fue un poco desconcertante fue la tendencia del sistema AF a mostrar una nube parpadeante de cinco o más puntos AF sobre un sujeto. Incluso cuando un sujeto permanecía completamente quieto, los puntos AF parpadeaban y se movían constantemente. Esta nube de puntos AF fue bastante buena para mantenerme al tanto del sujeto, pero nunca pude estar muy seguro de en qué parte del sujeto se estaba enfocando realmente. Seguí deseando que el sistema eligiera uno o dos puntos de AF y se comprometiera con ellos, pero nunca lo hizo del todo. Esto no es un gran problema cuando se dispara con aperturas más pequeñas, pero si está disparando con una apertura amplia a F1.4, la diferencia entre enfocar el ojo o la nariz de un sujeto puede marcar una gran diferencia.

Disparar en vista en vivo usando la pantalla incorporada es una gran experiencia gracias al sistema de enfoque automático de doble píxel de Canon, que usa dos fotodiodos para cada píxel en el sensor para hacer posible el enfoque automático de detección de fase en el chip. Discutiré el AF de doble píxel en detalle en una sección posterior, sin embargo, me siento cómodo diciendo que está a la altura de las expectativas de marketing de Canon y puede ser especialmente útil al grabar videos. (Actualmente también estamos trabajando en una descripción detallada de las capacidades de video de la cámara, así que estad atentos).

Al disparar en vista en vivo usando el modo de enfoque «Face + Tracking», el enfoque automático de doble píxel se fijó inmediatamente en la cara del pescadero y lo siguió con un alto grado de precisión. A pesar de que él se movía alrededor del encuadre, giraba la cabeza hacia un lado, e incluso una persona que se agachaba frente a mí cubriendo brevemente la mitad inferior del encuadre, la cámara nunca soltó su punto de enfoque.

Sin embargo, me decepcionó que Canon no haya abordado un par de problemas que destacamos en nuestra revisión de la EOS 70D, la primera DSLR de Canon que cuenta con enfoque automático de doble píxel. Lo más notable es que, a pesar de que el sistema AF de doble píxel es para identificar y rastrear sujetos, no está disponible durante el disparo continuo. Una vez que presiona el obturador, el enfoque se bloquea inmediatamente y, durante la filmación, la pantalla permanece apagada tal como lo hizo en la 70D. Es una verdadera lástima, porque el sistema es muy bueno para rastrear sujetos.

Trabajar con archivos sin procesar:

Trabajar con las imágenes Raw de la 7D Mark II es una mejora definitiva en comparación con la 7D, particularmente en lo que respecta al rango dinámico. Como muchos fotógrafos, me sentí frustrado por las bandas visibles que se producían al mostrar detalles en las áreas de sombra de los archivos Raw de la 7D (y también de la mayoría de los otros modelos EOS). La creación de bandas no parece ser un problema en los archivos Raw de la 7D II, lo que me dio mucha más confianza en que podría recuperar información utilizable en regiones de sombra.

Archivo sin editar sin editar

Conversión de Adobe Camera Raw. Exposición +1.50, sombras +100, reflejos -33.

Este es un ejemplo bastante extremo, pero usando ACR pude sacar bastante detalle de las sombras en esta imagen.

* Tomada con un cuerpo 7D Mark II de preproducción, pero con calidad de imagen final.

Si bien el perfil de ruido de la Mark II no es el más limpio del universo DSLR, sus archivos son definitivamente más maleables que los de su predecesor. Todavía hay algo de ruido cromático si comienza a mirar de cerca, pero esas áreas oscuras son mucho más manejables que en el pasado. La 7D II todavía no captura tanto rango dinámico como los modelos recientes de Nikon, pero Canon ha realizado mejoras notables.

¿Qué falta?

El 7D II no incluye pantalla táctil. A primera vista, es fácil mirar la cámara y pensar que realmente no la necesita, y dependiendo de cómo la use, podría ser cierto. De hecho, no fue algo que noté mientras usaba el Mark II en el modo SLR tradicional. Como una SLR pura, es realmente excepcional de usar, con pantalla táctil o no.

Sin embargo, una vez que comencé a usar la vista en vivo para cualquier cosa (y particularmente para video), inmediatamente me encontré buscando y no encontrando la pantalla táctil que no estaba allí. Para crédito de Canon, esto se debe al hecho de que el sistema AF de doble píxel es muy, muy bueno. Me hubiera encantado poder tocar para enfocar un sujeto en lugar de buscar a tientas con el joystick para mover el punto AF. Otras cámaras, como la Panasonic GH4, e incluso la propia EOS 70D de Canon, tienen este tipo de implementación de pantalla táctil. Grifo. Atención. Hecho.

Sin embargo, lo que le falta a una cámara como la GH4 es el enfoque automático de doble píxel. Toque su sujeto para enfocar y, efectivamente, la cámara enfocará, pero generalmente no sin ese pequeño aleteo de búsqueda de enfoque hacia adelante y hacia atrás que es típico de los sistemas de enfoque automático de detección de contraste. Ese pequeño aleteo es lo que puede diferenciar visualmente a un extractor de enfoque profesional del aspecto amateur de los videos caseros. Con AF de doble píxel, el enfoque es muy suave, especialmente con los objetivos STM de Canon, como el EF-S 18-135 mm STM, y por lo general se enfoca de inmediato sin moverse de un lado a otro. Este puede ser el primer sistema de AF de video que he usado en una DSLR en el que puedo confiar legítimamente para realizar movimientos de enfoque entre sujetos. Excepto que no hay una forma razonable de hacerlo. Necesidades. Toque. Pantalla

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas