Calidad de la imagen
La Canon EOS 90D tiene un nuevo sensor APS-C de 32.5MP, el chip de mayor resolución de su clase. La calidad de imagen se mejora notablemente en todos los ámbitos en comparación con su predecesor de 24MP y Raw IQ está a la par con lo mejor de su competencia APS-C, sin espejo o DSLR. El color JPEG de la 90D sigue siendo uno de los favoritos, pero la reducción de ruido ISO alta es descuidada y borra los detalles.
Conclusiones clave:
- Excelente captura de detalles sin procesar y alto rendimiento de ruido ISO
- Agradable color JPEG
- La reducción de ruido JPEG agresiva borra los detalles finos
- Buen rango dinámico crudo para clase
Escena de estudio
Nuestra escena de prueba está diseñada para simular una variedad de texturas, colores y tipos de detalles que encontrará en el mundo real. También tiene dos modos de iluminación para ver el efecto de diferentes condiciones de iluminación.
Nota: A partir del 26 de septiembre de 2019, los objetivos de tono de piel en nuestra escena de prueba se eliminaron y reemplazaron temporalmente por impresiones nuevas extraídas de nuestro archivo. Como tal, estos objetivos deberían proporcionar una forma precisa de evaluar la respuesta de color del 90D, pero debería no Se puede utilizar para comparar la 90D con cámaras probadas anteriormente. Esta es una medida provisional y estamos trabajando en una solución permanente.
El sensor de 32.5MP de la 90D tiene aproximadamente 8MP más de resolución que la mayoría de sus competidores APS-C (11.5MP más que la Nikon D7500). Como resultado, se muestra mejor captura de detalles en base ISO, notable en la legibilidad del texto muy fino. También puede ver un mayor detalle de Raw de la 90D en el grabado así como en el dibujo de la cara del anciano.
Los 90 falta de muaré sugiere la presencia de un filtro anti-alaising, a diferencia del a6400 (y D7500). Por lo tanto, no solo obtiene una captura de detalles sin procesar líder en su clase, sino que la obtiene sin temor al moiré.
A medida que aumenta la ISO, niveles de ruido aparecen a la par con la competencia y ligeramente mejoradas con respecto a su predecesor. Esto es cierto incluso en ISO muy altos. Asimismo, en iluminación muy tenue puede ver una clara mejora en los niveles de ruido en comparación con el 80D.
Cambiando al modo JPEG, Colores Canon sigue siendo uno de los favoritos con bonitos rojos profundos y amarillos que se ven menos verdes que los de la a6400, aunque seguimos prefiriendo los amarillos de Nikon. Los verdes de Canon no revientan tanto como Verdes de Sony, pero en general, estamos viendo un color realmente bueno aquí, similar al de la 80D.
La nitidez ISO base para JPEG es bastante bien juzgado, aunque el Canon no está tirando tanto buen detalle como Sony. Pero tampoco estamos viendo ninguna subir escaleras en líneas rectas, un signo revelador de un exceso de afilado, lo cual es bueno.
A medida que aumenta el valor ISO, Canon reducción de ruido entra en acción con una mano pesada que solo se vuelve más pesada, difuminando más y más detalles finos a medida que el El valor ISO aumenta. Para cuando golpees ISO muy altos La captura de detalles JPEG queda notablemente por detrás de Nikon y Sony. Entonces, a pesar de capturar niveles similares o mayores de detalle sin procesar con ISO alto comparado con el a6400, el 90D no puede convertir ese detalle en sus archivos JPEG de la misma manera que lo hace Sony.
Canon tiende a centrarse en suprimir el ruido cromático, pero necesita un enfoque más ligero al ruido de luminancia, visible como grano. Los sistemas de reducción de ruido sensibles al contexto más sofisticados, como el a6400, hacen un mejor trabajo suavizado de ruido de luminancia manteniendo los detalles finos. Y aunque la reducción de ruido del 90D puede aparecer mejorado sobre los 80D, la realidad es que está comenzando con mucha más resolución, por lo que es muy probable que la reducción de ruido se mantenga prácticamente sin cambios.
Gama dinámica
El 90D tiene un rango dinámico bastante bueno, pero no sobresaliente. En nuestra prueba de invariancia ISO, disparamos a ISO 3200 y luego usamos los mismos valores de exposición a ISO 100; cualquier diferencia de ruido debe provenir de la cámara (que luego se supera con la amplificación adicional que se aplica en la configuración ISO más alta). En la 90D puedes ver que hay algunos diferencia, pero es relativamente pequeña: visto en un tamaño de salida común, el resultado es comparable a sus pares, aunque no líder en su clase. Esto abre la opción de usar una configuración ISO más baja si está tratando de filmar una escena con poca luz con detalles de luces brillantes que le gustaría capturar: habrá un ligero costo de ruido, pero conservará varias paradas adicionales. resalte los detalles al no agregar amplificación.
La otra forma de aprovechar una gran cantidad de rango dinámico es, con luz brillante, reducir la exposición para capturar reflejos adicionales y luego iluminar la región de sombra. Reducir la exposición de esta manera aumenta inherentemente el ruido de sus imágenes, ya que termina capturando menos luz y, por lo tanto, es más probable que vea la aleatoriedad de la luz (ruido de disparo de fotones). Sin embargo, algunas cámaras funcionan mejor que otras debido a un menor ruido de lectura. Si comparamos las imágenes de la 90D tomadas de esta manera en nuestra prueba de latitud de exposición, nuevamente es competitiva con sus pares APS-C, pero no líder en su clase.
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