Canon anunció la EOS-D60 dos días antes de la PMA 2002. Eso es exactamente dos años desde que se anunció por primera vez la EOS-D30, aunque parece que hace mucho tiempo que la D30 no salió a la calle hasta finales de 2000 (principios de 2001 en algunos países), por lo que siguió siendo un enigma tentador durante la mayor parte del año 2000. El lanzamiento de la D60 fue anticipado principalmente por los propietarios de la D30 (y aquellos que siguen sitios como el nuestro) y la mayoría parece estar relativamente contenta con la mayoría de las mejoras realizadas.

La diferencia más grande y obvia, por supuesto, es el nuevo sensor de seis megapíxeles, y eso arrastra al ‘sistema’ D30 a la liga principal en lo que respecta a la resolución de SLR digital (en el momento de escribir esta revisión). Aunque la D60 tuvo un impacto en PMA, no fue el único niño nuevo en el bloque, solo un día antes del anuncio de Canon de la EOS-D60, Nikon anunció su SLR digital de seis megapíxeles D100 de nivel de consumidor, con un conjunto de características ligeramente mejor y por lo demás un objetivo de mercado similar, la D100 y la EOS-D60, se enfrentarán cara a cara este año.

La batalla comenzó temprano, sin que ningún fabricante anunciara un precio oficial para las cámaras en la PMA, sino que comenzó una partida de póquer con muchos rumores y cambios de precios durante casi dos semanas después del espectáculo. Sin embargo, las cosas se han calmado y han dado un giro muy atractivo. Canon anunció que la nueva EOS-D60 tendría un precio (en los EE. UU.) De US $ 2,199 por el kit completo (incluye batería, cargador, kit de CC) y solo US $ 1,999 por el cuerpo básico (sin batería, etc.). Esto parece haber socavado los rumoreados 2.500 dólares para el D100. Nikon aún no ha anunciado su precio oficial.

En esta etapa no tenemos un D100, parece que definitivamente faltará más de un mes y, por lo tanto, en este momento no estoy en condiciones de usarlo para comparar en esta revisión. SIN EMBARGO, cuando revise la D100 definitivamente usaré una D60 para propósitos de comparación, y eso servirá para ser el enfrentamiento entre las dos cámaras.

Apoye este sitio si decide comprar

Si toma la decisión de pedir la EOS-D60, puede ayudar a respaldar este sitio y futuros artículos / reseñas comprando directamente a uno de nuestros socios minoristas oficiales:

Solicite el kit Canon EOS-D60 (batería, cargador, acoplador de CC) en línea en nuestro
socio minorista aprobado State Street Direct – $ 2,199

Ordene la Canon EOS-D60 Body solamente (sin batería ni cargador, etc.) en línea a nuestro
socio minorista aprobado State Street Direct – $ 1,999

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *