Revisión de Canon EOS M50: Revisión de fotografía digital

Conclusión

Pros Contras
  • Muy buena calidad de imagen de su sensor APS-C de 24MP
  • Dual Pixel AF funciona bien, incluso a 7,4 fps y con poca luz
  • Más puntos AF y mayor área de cobertura de detección de fase con lentes seleccionados
  • El nuevo formato C-Raw reduce el tamaño del archivo con un efecto mínimo en la calidad de la imagen
  • Primera Canon no profesional en admitir captura 4K
  • Bluetooth facilita la sincronización de un teléfono inteligente
  • LCD completamente articulado con interfaz táctil bien implementada
  • Visor electrónico de 2,36 millones de puntos
  • Útil transferencia automática al teléfono o PC
  • Entrada de micrófono externo
  • El recorte sustancial en 4K hace que la captura de gran angular sea casi imposible
  • Sin AF de doble píxel al grabar 4K
  • Video 4K más suave que sus pares; Persiana enrollable muy obvia y ‘gelatina’
  • El IS digital aumenta el recorte de video aún más con una caída notable en la calidad
  • Poca duración de la batería
  • Pequeño búfer al disparar ráfagas Raw
  • Implementación básica de ISO automático
  • El botón de captura de video es difícil de encontrar y fácil de presionar accidentalmente
  • Detección de ojos limitada a AF simple
  • Sin carga USB
  • Selección limitada de lentes nativos

Conclusión general

ISO 160 | 1/60 seg | F2.8 | Objetivo EF-M 22 mm F2 STM a 35 mm equiv.
Foto de Jeff Keller

A primera vista, la Canon EOS M50 podría pasar por una versión más pequeña y menos costosa de la EOS M5 de la compañía. A pesar de las similitudes superficiales, los cambios reales están en el interior. La M50 es la primera cámara Canon que usa el procesador Digic 8 y el único modelo no profesional que admite la captura de video 4K. El M50 también tiene una versión mejorada de su sistema Dual Pixel AF, un nuevo formato Raw y una funcionalidad inalámbrica mejorada.

La M50 es una cámara que cualquiera
puede recoger y usar

El M50 se encuentra en una categoría mejor llamada ‘nivel de entrada plus’, que son cámaras relativamente económicas y fáciles de usar para aquellos que quieren algo mejor que su teléfono inteligente. Sus pares van desde cámaras Micro Four Thirds de Olympus y Panasonic hasta aquellas con sensores APS-C más grandes de Sony y Fujifilm.

Al igual que la verdadera EOS M100 de nivel de entrada, la M50 es una cámara que cualquiera puede tomar y usar, gracias a una interfaz simplificada y al modo automático inteligente. Una vez que los usuarios estén listos para pasar a controles más avanzados, encontrarán que el M50 tiene un conjunto completo de ellos.

Donde la EOS M50 se queda atrás de la mayoría de sus pares es con respecto a su característica más publicitada: captura de video 4K. Si bien es bueno ver finalmente una Canon no profesional que puede disparar a 4K, rápidamente quedó claro que esta función no está lista para el horario estelar. Es una pena, porque el M50 hace muchas otras cosas bastante bien.

Carrocería, manejo y características

La EOS M50 es un poco más grande que la M100 de nivel de entrada, pero tiene un diseño de estilo SLR como la EOS M5 más cara. El cuerpo está hecho de materiales compuestos, aunque no se siente barato. No es sorprendente que para una cámara de nivel de entrada, haya un solo dial de control, por lo que es posible que deba presionar (o tocar) algo más antes de poder cambiar una configuración. Los botones de la cámara son bastante pequeños y el botón de grabación de video, que está al ras con la placa superior, es difícil de encontrar y fácil de presionar accidentalmente.

Puede componer sus fotos en un visor OLED de 2,36 millones de puntos, que está a la par con otras cámaras de esta clase, o en una pantalla LCD totalmente articulada de 3 «. La pantalla LCD es táctil y ofrece las características que normalmente vienen con con él, que incluye tocar para enfocar, navegación por menús y reproducción de imágenes. También hay una función de panel táctil AF para establecer el punto de enfoque cuando su ojo está en el buscador.

C-Raw reduce el tamaño de los archivos en aproximadamente un 40% sin reducir esencialmente la calidad de la imagen

La M50 no solo es la primera cámara Canon con el procesador Digic 8, también es la primera en utilizar el formato CR3 Raw, que incluye una nueva opción compacta C-Raw. C-Raw reduce el tamaño de los archivos en aproximadamente un 40% con una reducción esencialmente mínima o nula en la calidad de imagen (hay una leve costo de rango dinámico).

La EOS M50 tiene excelentes capacidades inalámbricas. Puede emparejar dispositivos mediante NFC, Bluetooth o al ‘estilo antiguo’. Bluetooth mantiene los dos dispositivos conectados, incluso cuando la cámara está apagada. La conexión constante también se utiliza para la transferencia automática de imágenes a su teléfono inteligente (que en realidad se realiza a través de Wi-Fi más rápido). La EOS M50 también se puede configurar para que envíe todas sus fotos y videos a su computadora cuando estén en la misma red.

Enfoque automático y rendimiento

Los pavos reales pueden moverse tan rápido como 10 mph (16 km / h).
ISO 320 | 1/200 seg | F6.3 | Objetivo EF-M 15-45 mm F3,5-6,3 IS STM a 58 mm equiv.
Foto de Jeff Keller

La EOS M50 tiene el sistema AF de doble píxel más avanzado de todas las cámaras de la serie M de Canon. Primero, tanto el área de cobertura como los puntos de enfoque totales han aumentado a 88 x 100% y 121 puntos, respectivamente. Sin embargo, esta mejora se limita a solo tres lentes de la serie M, y si no está usando uno de ellos, aún obtiene más puntos que en los modelos anteriores, 99 frente a 49, aunque la cobertura de 80 x 80% no ha cambiado.

Canon también ha mejorado el seguimiento de sujetos en el M50. Los modelos anteriores de la serie M tenían un rendimiento de AF continuo bastante variado en ráfagas: mientras que el M6 funcionó bien, el rendimiento de AF de la M100 lo limitó a disparos principalmente únicos, no en ráfagas. El M50 parece haber mejorado en el M6: su sistema Dual Pixel AF hace un buen trabajo en el seguimiento del sujeto incluso a 7.4 fps o con poca luz, aunque no es el mejor de su clase.

La duración oficial de la batería del M50 es de 235 disparos por carga, que se encuentra entre
el peor de su clase

La cámara puede disparar de forma continua hasta 10 fps con AF sencillo y 7,4 fps con AF continuo. En el modo S-AF, el búfer se llena después de aproximadamente 7 disparos cuando se usa Raw y aproximadamente el doble con C-Raw. Si se apega a JPEG, puede disparar un poco más de 30 disparos en una ráfaga. Si está en AF continuo, obtendrá algunas tomas adicionales antes de que se llene el búfer.

La duración oficial de la batería del M50 es de 235 disparos por carga, que se encuentra entre los peores de su clase. Si activa el ‘modo eco’, puede disparar 370 disparos por carga, que aún es menos de lo que ofrece el a6300 de Sony (por ejemplo) con la configuración predeterminada. El M50 no se puede cargar a través de USB, lo cual es una omisión evidente en el año 2018.

Vídeo

Como se mencionó anteriormente, la EOS M50 es la primera cámara Canon no profesional que captura video 4K. Desafortunadamente, hay tantas compensaciones que conlleva disparar con esta resolución que la característica tan esperada es una gran decepción.

En el lado positivo, la cámara ofrece controles manuales completos, compensación de exposición con Auto ISO y ajuste de nivel de audio para acompañar a su toma de micrófono externo.

Y ahora las malas noticias. Para empezar, la calidad del video no es muy buena. Es más suave que la mayoría de sus pares y tiene una persiana enrollable fuerte. Esto último se manifiesta de dos maneras: las líneas rectas se «inclinarán» a medida que se mueve la cámara, y si la cámara se sacude, el video adquiere un efecto de «gelatina».

Si desea realizar una captura de video de gran angular, 4K está fuera de discusión

Además de eso, el factor de recorte de la M50 en 4K es la friolera de 2.7x (incluido el recorte APS-C estándar), lo que significa que el lente EF-M más ancho de la compañía, el 11-22 mm F4-5.6, es equivalente a 30- 60 mm F11-F15 equiv. en 4K. Por lo tanto, si desea realizar una captura de video de gran angular, 4K está fuera de discusión. Si enciende los modos IS digitales de la cámara, la cosecha aumenta aún más y la calidad cae vertiginosamente. El metraje de 4K también parece ser mejorado desde el metraje de 3.5K en el mejor de los casos, dado el factor de recorte.

Por razones que Canon describe como ‘técnicas’, probablemente relacionadas con el calor y la potencia de procesamiento, el AF de doble píxel no está disponible cuando se dispara en 4K. Por lo tanto, termina con una detección de contraste estándar, lo que significa que con frecuencia verá el video ‘bambolearse’ cuando la cámara intenta mantener el enfoque. Bajar a 1080p traerá de vuelta Dual Pixel, con un rendimiento de AF mucho mejor. La calidad de video a esta resolución es mucho más competitiva, asumiendo que el IS digital está apagado.

Calidad de la imagen

ISO 100 | 1/320 seg | F7.1 | Objetivo EF-M 15-45 mm F3,5-6,3 IS STM a 40 mm equiv. | Convertido de Raw | Foto de Barney Britton

En una nota más positiva, la calidad de imagen del M50 es muy buena. Como es típico con las cámaras Canon, los colores en las imágenes JPEG son muy agradables y notamos que los amarillos han perdido el tono verdoso de los modelos anteriores. Se capturan muchos detalles en ISO base, y el rendimiento JPEG de alta sensibilidad es competitivo, aunque las Raws son un poco más ruidosas que las mejores cámaras de esta clase. El M50 te permite levantar sombras hasta cierto punto pero, de nuevo, no tan bien como algunos de sus pares.

La última palabra

La Canon EOS M50 ofrece un impresionante conjunto de funciones, un sistema AF actualizado, elegantes capacidades inalámbricas y el último procesador de Canon. Es una buena opción para aquellos que principalmente tomarán fotos fijas y quieren un poco más de potencia que la EOS M100 básica. Si ese es usted, definitivamente podemos recomendar el M50.

Es una buena opción para aquellos que principalmente tomarán fotos fijas y quieren un poco más de potencia que la EOS M100 básica.

Si está considerando el M50 por su capacidad de video 4K, es probable que se sienta decepcionado con los resultados, y es mejor considerar competidores como Sony a6300, Fujifilm X-T20, Panasonic G85 o Olympus E-M10 III.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas