Revisión de Canon EOS M50: Revisión de fotografía digital

Primeras impresiones

por Dan Bracaglia

Nos encantó la EOS M100 por su pequeño tamaño, conectividad y facilidad de uso. Con el M50, los compradores ahora tienen una opción sin espejo de Canon fácil de usar con un agarre más sustancial y un hermoso visor electrónico. Solo hay un dial de control, por lo que esta cámara está claramente orientada a usuarios de nivel de entrada. Pero antes de descartarlo, considere por un momento que esta es en realidad una de las cámaras Canon más emocionantes que se lanzaron en algún tiempo. ¿Por qué? Porque indica lo que vendrá para todas las cámaras Canon para principiantes y para entusiastas en un futuro cercano.

El M50 es el resultado de Canon escuchando a sus usuarios y las necesidades de los principiantes en general.

4K está aquí, por fin. Durante años, Canon evitó otorgar captura UHD en cualquier cosa que no fueran sus DSLR de gama alta, incluso cuando otras marcas la incluían en todas sus ofertas. Desafortunadamente, a pesar de tener el último procesador, existen algunas limitaciones serias para la captura 4K, incluido un recorte de 1.7x (además del recorte nativo de 1.6x impuesto por el sensor APS-C, que equivale a un 2.7x total recortar (en relación con el fotograma completo) y no poder utilizar Dual Pixel AF. Pero tengo la esperanza de que esta última deficiencia no se traslade a otros modelos nuevos.

Una mejor conectividad a través del uso compartido instantáneo también es la nueva realidad para las cámaras de nivel de entrada de Canon. Una vez emparejado con un dispositivo inteligente, la función de envío a teléfono inteligente en el M50 es realmente asombrosa. Otras marcas ya han introducido este tipo de característica en algunos de sus modelos, y es una de las que realmente me gusta. La pregunta es, ¿será suficiente la promesa de los colores de Canon y el intercambio instantáneo para ganarse a la multitud de «mi teléfono inteligente es lo suficientemente bueno»? Es difícil de decir. Pero si el intercambio instantáneo funciona de manera confiable, podría ver que el M50 convertirá a algunas personas.

El M50 es el resultado de Canon escuchando a sus usuarios y las necesidades de los principiantes en general.

También es emocionante ver que la cobertura de AF de doble píxel aumenta con ciertos objetivos. Durante mucho tiempo nos ha impresionado lo rápido y preciso que es y será interesante ver los resultados de someter el M50 a nuestras pruebas estándar de AF. El nuevo modo AF con detección de ojos también suena prometedor. Lamentablemente, solo funciona en AF-S y no rastrea un ojo, por lo que solo es útil si el sujeto permanece razonablemente quieto.

En general, el M50 es el resultado de que Canon escuche a sus usuarios y las necesidades de los principiantes en general. Además, parece una cámara súper divertida de usar. Las limitaciones son un poco decepcionantes, pero en general es una clara señal de que se avecinan cámaras de la serie M más versátiles, así que tal vez postergue la compra de esa M6 por un tiempo.

Más
entradas