Revisión de Canon EOS M6: Revisión de fotografía digital

La Canon EOS M6 es una cámara digital compacta sin espejo APS-C de 24MP con controles de dial doble y una interfaz de pantalla táctil. A partir de $ 779 por el cuerpo, toma las agallas de la EOS M5 equipada con EVF y las coloca en una versión actualizada del cuerpo M3. Se encuentra en la línea M de Canon entre el M3 y el M5, y se vende con lentes de 15-45 y 18-150 mm como opciones de kit por $ 899 y $ 1,279 respectivamente.

Características principales:

  • Sensor APS-C de 24 MP con ISO máximo de 25600
  • Píxel dual en sensor PDAF
  • La estabilización de video electrónica se combina con el IS en la lente para brindar IS de 5 ejes
  • Disparo continuo a 7 fps (9 fps con enfoque y exposición bloqueados)
  • Wi-Fi con Bluetooth siempre conectado

Como de costumbre, Canon tiene una visión del mercado diferente a la de todos los demás, dejando al M6 como una alternativa costosa y mejor construida a los rivales sin espejo de nivel de entrada o como un modelo de nivel medio / entusiasta sin visor. De cualquier manera, parece un poco caro. Su nivel de construcción y controles lo compara con el estilo retro de la Olympus PEN F, la GX85 / 80 con capacidad 4K de Panasonic, la a6000 de Sony y la X-E2 bastante envejecida de Fujifilm.

También es interesante compararlo con la propia serie Rebel de Canon. Con sus diales de control gemelos y hardware subyacente muy similar, la M6 es esencialmente una EOS 77D pero sin el volumen / utilidad de un visor óptico y con una selección de lentes más pequeña (a menos que pierda parte del beneficio de tamaño y use un adaptador). La diferencia en el precio de lista es de $ 120 o puede obtener un kit M6 por el precio de un 77D solo para el cuerpo.

Canon EOS M6 Sony a6000 Panasonic GX85 Canon EOS 77D
MSRP
(lente del kit base)
$ 899 $ 599 $ 799 $ 1049
Sensor APS-C de 24 MP APS-C de 24 MP 16MP cuatro tercios APS-C de 24 MP
Estabilización de imagen Basado en lentes Basado en lentes En cuerpo Basado en lentes
Sistema AF AF de doble píxel Detección de fase en el sensor Detección de contraste con DFD Dual Pixel AF + detección de fase
Tipo de LCD Inclinación Inclinación Inclinación Totalmente articulado
Pantalla táctil si No si si
Visor Opcional EVF de 1,44 millones de puntos 2,76 millones de puntos equiv. EVF* OVF
Tasa de estallido
(con AF)
7 fps 11 fps 6 fps 6 fps
Micrófono / auriculares
tomas
Sí No Sí No No no Sí No
Vídeo 1080 / 60p 1080 / 60p UHD 4K @ 30p 1080 / 60p
Inalámbrico Wi-Fi con NFC + BLE Wi-Fi con NFC Wifi Wi-Fi con NFC
Duración de la batería 295 disparos 360 disparos 290 disparos 600 disparos (OVF)
Peso (cuerpo) 343 g 344 g 426 g 540 g

* Utiliza actualización secuencial de campo para dar una resolución equivalente a 2,76 millones de puntos

Hace años, asistí a un fotógrafo editorial y de moda que había reservado la EOS M más un adaptador EF en el momento en que se abrieron las puertas cibernéticas. Estaban emocionados de tener una segunda cámara APS-C del tamaño de apuntar y disparar que ocupaba menos espacio que una lente en una bolsa de cámara.

En su imaginación había una cámara con capacidades de AF, controles y calidad de imagen similar a una DSLR APS-C de rango medio, pero con las ventajas de tamaño de un sistema sin espejo. Fue devuelto inmediatamente después de adaptarlo a uno de sus objetivos EF existentes. El lento sistema CDAF significaba que no podía acercarse a ser un segundo cuerpo con el que se podía contar en caso de apuro.

La EOS M6 viene con un gran rendimiento de enfoque automático, incluso en modo macro.
Canon EF-M 28 mm F3.5 Macro | ISO 100 | 1/400 seg | F5
Foto de Samuel Spencer

Me complace decir que la cámara que originalmente esperaban ha sido lanzada. La Canon M6 de $ 780 (solo el cuerpo) puede ser un poco más grande y más elegante que la M original, pero tiene los controles, la calidad de imagen y el rendimiento AF que pueden mantenerse al día con las DSLR en muchas situaciones. También es actualmente el paquete más pequeño en el que puede encontrar el enfoque automático de doble píxel de Canon.

En esta revisión veremos la cámara a través de los ojos de una serie de compradores potenciales. Para comenzar, veamos cómo la EOS M6 realmente se acumula como una adición al kit más grande de un tirador Canon establecido.

Más
entradas