Revisión de Canon EOS R: revisión de fotografía digital

Conclusión

Lo que nos gusta

Lo que no

  • El sensor de 30 MP ofrece un buen rango dinámico y un rendimiento con poca luz
  • Agradable JPEG y color de video
  • Agarre cómodo
  • Visor de alta calidad
  • Compatibilidad casi perfecta con objetivos EF y EF-S mediante adaptadores EF-EOS R
  • El enfoque automático de doble píxel permite un enfoque preciso desde el sensor de imagen: no más lentes de calibración
  • Sin espejo de mejor rendimiento en AF único que hemos probado
  • La interfaz de la pantalla táctil generalmente está pulida
  • El último procesador Digic 8 permite el formato Raw comprimido C-RAW
  • Opción de persiana silenciosa, aunque la persiana enrollable limita su utilidad
  • Conectividad Bluetooth + Wi-Fi confiable, buena experiencia de aplicación
  • El nuevo modo de exposición de prioridad flexible funciona bien
  • Captura de video 4K con Dual Pixel AF
  • Color y registro de 10 bits cuando se usa una grabadora de video HDMI externa
  • El rango dinámico y el rendimiento del ruido van por detrás de la competencia
  • La ergonomía peculiar y cuestionable puede desanimar a algunos usuarios
  • Opciones de personalización inconsistentes y arbitrariamente limitadas
  • El video 4K viene con un recorte sustancial de 1.8x
  • Persiana enrollable significativa en modo 4K
  • Velocidades de disparo en ráfaga poco impresionantes
  • Es muy difícil seguir sujetos en movimiento mientras se disparan ráfagas
  • La salida de video es generalmente suave
  • El AF de doble píxel es sorprendentemente poco confiable en la grabación de videos
  • La medición evaluativa puede variar mucho de una toma a la siguiente de la misma escena.
  • Problemas de AF en escenarios a contraluz
  • La ausencia de estabilización en el cuerpo limita aún más la utilidad como cámara de video
  • La persiana silenciosa tiene un uso limitado debido a la significativa persiana enrollable
  • Sin temporizador de intervalos
  • Dar la vuelta a la pantalla articulada no desactiva el sensor ocular del visor
  • El ISO automático no se puede activar usando diales o la barra M.Fn mientras el medidor está activo
  • La duración de la batería está por debajo del promedio de la clase
  • La carga USB es exigente con los cargadores

Conclusión general

La EOS R es la primera cámara sin espejo de fotograma completo de Canon y, con un sensor probado y una excelente salida de color, es capaz de producir fotografías realmente excelentes. Pero, de nuevo, hay muchas cámaras de fotograma completo en el mercado hoy en día que son capaces de producir fotografías realmente geniales, por lo que es el proceso de llegar a esas fotografías lo que se está volviendo cada vez más importante a considerar. En ese sentido, la EOS R se queda corta.

Oh, esos colores. JPEG fuera de cámara.
ISO 100 | 1/160 seg | F6.3 | Canon RF 24-105 mm a 47 mm
Foto de Richard Butler

Sorprendentemente para una cámara Canon, no nos impresiona la ergonomía de la EOS R. La barra M.Fn es, en su estado actual, superflua. El dial trasero está demasiado empotrado, los botones son blandos, no ofrecen una buena respuesta y están colocados de manera cuestionable en el cuerpo de la cámara. Las opciones de personalización disponibles son desconcertantes, con gran libertad en algunas áreas y limitaciones frustrantes en otras.

También hay algunos problemas de software e interfaz. Al utilizar la «medición evaluativa», es posible que la exposición varíe enormemente de una toma a otra, incluso con una iluminación y una composición muy similares. En la reproducción, no puede hacer zoom instantáneamente al punto AF utilizado, incluso si ha habilitado esa opción en los menús (aunque un doble toque en la pantalla táctil acercará el zoom donde sea que toque). Una actualización de firmware podría solucionar muchos de nuestros problemas de usabilidad con la EOS R (y las actualizaciones existentes han mejorado enormemente el rendimiento del enfoque automático), pero en este momento, el usuario tiene una experiencia que se siente claramente sin pulir.

Una actualización de firmware podría solucionar muchos de nuestros problemas de usabilidad con la EOS R

Desde el punto de vista del conjunto de características y el rendimiento, la EOS R también lucha por destacarse entre la multitud. Las velocidades de ráfaga no son impresionantes y los artefactos de la persiana enrollable limitan la utilidad de la opción de obturador electrónico silencioso. Si bien el sistema de enfoque automático de doble píxel en el sensor es capaz de ofrecer una precisión increíble en AF simple y con niveles de luz muy bajos, el rendimiento en AF Servo (continuo) puede ser decepcionante, ya que la caza aleatoria arruina algunas de nuestras tomas. Y en términos de video, su metraje 4K de alta tasa de bits con una hermosa reproducción del color se ve obstaculizado por un factor de recorte sustancial y una captura con poco detalle.

Procesado con Adobe Camera Raw 11.
ISO 100 | 1/1000 seg | F1.2 | Canon RF 50 mm F1.2L
Foto de Barney Britton

Al final, quizás sea mejor considerar la EOS R como un caso de estudio para los beneficios futuros del sistema de RF; todos los objetivos nativos lanzados hasta ahora son de muy alta calidad, además Canon ofrece un total de tres adaptadores de objetivos EF según sus necesidades. Pero, lamentablemente, nos resulta difícil recomendar la EOS R al público en general, además de a los usuarios de Canon existentes que buscan un segundo cuerpo ligero de fotograma completo. Porque en última instancia, si bien la EOS R es inequívocamente capaz de tomar hermosas fotos, con demasiada frecuencia nos distrajo y nos sacó del proceso de toma de fotografías en lugar de convertirse en una parte invisible del proceso en sí, como lo hacen las mejores cámaras.


Lo que pensamos


Richard Butler
Editor
La EOS R se siente como una serie de buenas ideas socavadas por su implementación. La interfaz intenta equilibrar la innovación y la familiaridad, pero en cambio ofrece esa experiencia más poco parecida a Canon: la inconsistencia. Usados ​​de cierta manera, el sensor y el enfoque automático pueden ser extremadamente buenos, pero otras situaciones confundirán el enfoque automático o resaltarán el rango dinámico y las deficiencias del video. Hace lo suficiente para ganar leves elogios, pero también merece la reprimenda que esto implica.

Barney Britton
Editor
La Canon EOS R es una cámara que realmente quiero que me guste, pero a pesar de su atractivo factor de forma, buen sensor y conjunto de funciones de fotografía fija sólida, simplemente no disfruto disparar con ella. Aprecio que Canon intente algo diferente con la ergonomía, pero el resultado final es una cámara que, de manera muy inusual para Canon, parece que nunca está completamente bajo mi control. Dicho esto, con gusto aguantaré casi cualquier cosa para usar algunas de las excelentes lentes nuevas de la serie RF de Canon.

Comparado con sus pares

Para tener una idea de cómo Canon ve la EOS R encajando en el mercado, es útil compararla con la propia DSLR de fotograma completo de rango medio de Canon, la 6D Mark II. El 6D es algo más barato, pero ambos tienen velocidades de ráfaga y calidad de construcción muy similares, ambos tienen pantallas táctiles totalmente articuladas y ambos vienen con una sola ranura para tarjeta de memoria SD. Donde la EOS R realmente tiene una ventaja sobre la 6D Mark II es la calidad de imagen. Su sensor más moderno, similar al del 5D Mark IV, más caro, ofrece un mejor rango dinámico y más resolución. La ergonomía de la 6D Mark II probablemente será más amigable para muchos tiradores, pero en general, la EOS R es la mejor opción como herramienta para tomar fotografías.

Sony a7 III establece un listón alto a un precio similar al de la EOS R. En comparación con la Canon, Sony tiene velocidades de ráfaga más rápidas, ranuras para tarjetas de memoria duales, mejor duración de la batería, video 4K de ancho completo (y muy detallado), y todo viene en un paquete apreciablemente más pequeño. Hay quienes pueden preferir el agarre más grande de la EOS R, la pantalla articulada y la interfaz de usuario sobre la de Sony, pero en la mayoría de los aspectos creemos que la a7 III es una mejor cámara para la mayoría de los usuarios.

Esto nos lleva al Nikon Z6. Es seguro decir que parece que la Nikon de 24MP tiene la ventaja. Logra un mejor equilibrio entre sus imágenes fijas y el rendimiento de video, y su ergonomía está más pensada. Por supuesto, al igual que la EOS R, tenemos algunas quejas, pero en general se siente como un producto mucho más «terminado» que la Canon.


Puntuación

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