Conclusión – Pros
- Sensor de 24.2MP
- Sistema AF de 19 puntos, todo tipo cruz
- AF híbrido con detección de fase en live view
- Seguimiento de sujetos efectivo en vista en vivo
- AF continuo en live view
- Control de flash óptico externo
- Pantalla táctil articulada de 3 «
- Pantalla LCD en la placa superior
- Wi-Fi con NFC
- Vídeo HDR
- Detección de parpadeo
Conclusión – Contras
- Seguimiento de sujetos menos sofisticado que muchas cámaras en el grupo de compañeros
- Cobertura limitada del punto AF de baja densidad en todo el encuadre
- El rango dinámico aún no es tan bueno como el de los líderes de su clase
- Sistema auto-ISO poco sofisticado sin compensación de exposición en modo M
- No directo acceso a la selección del punto AF
- Poca duración de la batería en comparación con sus rivales DSLR
- La rueda trasera es incómoda de alcanzar para algunos usuarios
- Sin microajuste AF
Conclusión general
La línea de cámaras Rebel de Canon se remonta a mucho tiempo atrás. De hecho, si incluye modelos pre-digitales, la serie Rebel tiene ahora 25 años. (Y apuesto a que también hice que algunos de ustedes se sintieran viejos). Este comercial de televisión protagonizado por Andre Agassi puede traer recuerdos a algunos residentes de EE. UU.
Durante esos 25 años, el Rebel ha pasado por numerosas iteraciones, incluida la transición de la película a la digital. Cada generación mejora un poco, y esta vez tenemos dos de ellos: los Rebel T6 y su compañero Rebel T6i (EOS 760D y 750D, respectivamente).
El T6s es capaz de producir imágenes de alta calidad con colores agradables. |
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Podría decirse que el T6 es el rediseño más significativo de la línea Rebel en varios años, en particular la adición de una rueda de control trasera y una pantalla LCD de placa superior, características normalmente reservadas para los cuerpos de gama alta de Canon. Ambas son adiciones bienvenidas.
La característica principal de los T6s (y T6i) es el nuevo sensor CMOS de 24.2MP, que finalmente pone la resolución del Rebel en línea con muchos de sus pares. Junto con la resolución adicional, el T6s obtiene un sistema AF de 19 puntos, todo tipo cruz. Ninguno de los dos es líder en su clase, aunque en comparación con los rebeldes anteriores, ambos son mejoras significativas.
Luchamos para decidir si incluir o no «ningún microajuste de AF» como una estafa. Históricamente, no es algo que esperábamos en las cámaras de esta clase, pero el panorama competitivo está cambiando rápidamente. Las alternativas sin espejo creíbles como Fujifilm X-T10, Panasonic G7 y Sony a6000 simplemente no son susceptibles a problemas de microajuste. El ajuste adecuado es especialmente importante ahora que las resoluciones alcanzan o superan los 24 MP, lo que amplifica cualquier problema de enfoque frontal o posterior.
Manejo
La pantalla LCD de la placa superior y la ruedecilla trasera distinguen a los T6 de todos los demás rebeldes. Encontramos la pantalla LCD particularmente útil, ya que proporciona información de un vistazo sobre una variedad de configuraciones. El dial de pulgar es una gran adición y le da a la T6 la sensación de una cámara de extremo ligeramente superior, más parecida a la EOS 70D, aunque su ubicación resultó ser un alcance incómodo para algunos usuarios.
Sin embargo, al igual que los rebeldes anteriores, no hay una selección directa del punto AF. En su lugar, primero tendrá que presionar el botón de selección del punto AF en la parte superior derecha de la parte posterior de la cámara y luego usar los diales o el controlador direccional en la parte posterior de la cámara.
Auto ISO sigue siendo poco sofisticado en comparación con sus pares. Por lo general, sigue la regla de 1 / distancia focal de la velocidad de obturación, pero no es programable porque no se puede desviar para usar velocidades de obturación más rápidas o más lentas. Además, cambiar al modo Manual y usar ISO automático sacrifica el control sobre el brillo de la imagen, ya que la compensación de exposición no está disponible en el modo M con ISO automático.
Autoenfoque
El sistema AF de 19 puntos es esencialmente el mismo que se introdujo en la EOS 7D en 2009. Todos los sensores en cruz son rápidos y efectivos, y la T6s hace un buen trabajo al rastrear sujetos que se acercan o alejan de la cámara con un solo AF punto o zona seleccionados.
El sistema AF de 19 puntos en los T6 es una mejora con respecto a los Rebels anteriores, sin embargo, no es lo último en tecnología en comparación con algunos de la competencia. |
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Sin embargo, incluso con la adición de un sensor de medición RGB + IR de 7560 píxeles con detección de ‘tono de color’, el sistema AF está a la zaga de la competencia cuando se trata de reconocer rostros y patrones con el propósito de seguir al sujeto. Y creemos que el seguimiento de sujetos es importante en una cámara de nivel de entrada: muchos propietarios de DSLR por primera vez pueden esperar que la cámara se preocupe por el enfoque cuando se trata de sujetos en movimiento como un niño activo. La realidad es que muchas cámaras sin espejo con detección de fase en el sensor, como la Sony a5100 / a6000, funcionan muy bien en este sentido, reconociendo la cara más cercana y manteniéndola enfocada continuamente. Incluso la Nikon D5500, que utiliza un visor óptico con el sistema de enfoque automático 3D de Nikon, supera significativamente a las T6 en los siguientes sujetos sin importar a dónde se muevan dentro del encuadre.
Disparar en vivo es una historia muy diferente, afortunadamente. En la vista en vivo, el seguimiento de sujetos es muy efectivo. El T6s identifica rostros rápidamente y su excelente pantalla táctil facilita la selección manual de sujetos; una vez que el sistema AF se fija en algo, realmente se queda con él.
El T6 también es compatible con el enfoque automático ‘servo’ continuo en el modo de visualización en vivo. Esta es una gran ventaja sobre todos los demás Rebels (incluida la T6i) ya que permite disparos continuos con seguimiento de enfoque. El CMOS AF III híbrido de Canon con detección de fase todavía tiene una tendencia a buscar a veces, pero enfoca correctamente la mayoría de las veces. Esto termina significando que hay algunas situaciones de disparo en las que es mejor disparar la T6 en live view con AF continuo, en lugar de usarla como una DSLR convencional.
Finalmente, como mencionamos en nuestros comentarios sobre microajustes anteriores, tuvimos problemas de enfoque frontal con una serie de lentes más rápidos, y la falta de cualquier función de microajuste significa que es posible que tenga que enviar su cuerpo y todos los lentes a Canon. para calibración. Esto no es un problema en la visualización en vivo, por supuesto.
Calidad de imagen y video
El nuevo sensor CMOS de 24.2MP diseñado por Canon proporciona un aumento notable en la resolución en comparación con los Rebels anteriores, pero en realidad solo pone a los T6 en línea con ofertas de la competencia como la Nikon D5500 y la Sony a6000.
Las imágenes JPEG fuera de cámara son de muy alta calidad. La calidad de imagen sin procesar no es tan nítida como la de la D5500, que carece de filtro anti-aliasing. Sin embargo, el filtro de las T6 parece ser relativamente débil y se acerca mucho a la nitidez de Nikon. Sería difícil distinguir los dos en la mayoría de los usos del mundo real.
El T6s es capaz de producir muchos detalles gracias a su sensor de 24.2MP. (Convertido con Adobe Camera Raw 9.0) |
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El T6 también funciona muy bien con poca luz, con archivos JPEG que se mantienen bien frente a la competencia con ISO alto. El Rebel aplica un poco menos de reducción de ruido que el D5500, lo que resulta en una mejor retención de detalles. La Nikon todavía tiene un rendimiento de ruido ligeramente mejor en Raw. Pero nuevamente, la mayoría de estas son diferencias que serían difíciles de detectar si no las estuviera buscando activamente.
Sin embargo, todavía hay una diferencia de rendimiento significativa cuando se trata de rango dinámico. El T6 muestra una ligera mejora con respecto a los Rebels anteriores, lo cual es encomiable dada la mayor resolución del sensor, sin embargo, todavía no está en la misma liga en comparación con el rango dinámico ISO base alto de los sensores de Sony que se encuentran en Nikon, Pentax, y cuerpos de Sony.
El T6s admite video de 1080 HD hasta 30p. La calidad de video no es de ninguna manera líder en su clase, pero es adecuada para proyectos pequeños y otros usos, como compartir en redes sociales. Sin embargo, encontramos que el video en el T6i es bastante susceptible al muaré, por lo que probablemente querrá evitar volver a codificar a las personas con chaquetas de espina de pescado.
El T6 también cuenta con video HDR. El video HDR tiene varias limitaciones, la más notable es que debe disparar en uno de los modos ‘básicos’ de la cámara que excluye cualquier tipo de control manual, así como el requisito de disparar a 720p. Sin embargo, hace un buen trabajo en el mantenimiento de las áreas resaltadas y sombreadas y podría ser una herramienta útil.
La última palabra
El Canon Rebel es posiblemente uno de los más, si no la la mayoría de las marcas de cámaras reconocidas en América del Norte y sus modelos hermanos son igualmente familiares en todo el mundo. Como resultado, Canon probablemente venderá grandes cantidades de T6 sin importar lo que escribamos en esta revisión. Dicho esto, el T6 es la incorporación más significativa a la línea Rebel en muchos años y, a pesar de algunas áreas de debilidad, tiene mucho que ofrecer.
Su calidad de imagen está a la par con la mejor de sus pares y la cámara es capaz de crear hermosas fotos. El rendimiento del rango dinámico está por detrás de los sensores de vanguardia de Sony. Si bien esto probablemente agradará a los fotógrafos entusiastas, es discutible si será importante para la mayoría de los compradores rebeldes. Para alguien que quiere buenas fotos de unas vacaciones o un evento familiar y que planea disparar principalmente en JPEG, hay muchas cosas que le gustan.
Ahora que Canon ha lanzado dos Rebels simultáneamente, es menos probable que la pregunta más importante para muchos sea ‘¿Debería conseguir un rebelde?’ y más probable que sea ‘¿Qué rebelde debería comprar?’ Desde nuestra perspectiva, la respuesta es bastante clara. A menos que esté realmente estirado para gastar el dinero extra, el T6s es bastante más cámara que el T6i. Ese dinero extra le brinda una ruedecilla trasera, una pantalla LCD de placa superior y AF continuo en vista en vivo. De hecho, si este AF de seguimiento lo empuja a disparar en vista en vivo para capturar sujetos en movimiento, entonces esta característica por sí sola justifica el costo adicional. Sin embargo, si planea filmar de esta manera, hay muchas alternativas convincentes en el mercado, lo que puede hacer que la pregunta ‘¿Debería conseguir un rebelde?‘vale la pena preguntar.
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