Revisión de Canon EOS Rebel T6s: Revisión de fotografía digital

El rebelde más grande hasta ahora. Esa es una frase sobre la que murmuramos una vez al año. Esta vez, lo decimos en serio, y por un factor de dos. La Canon EOS Rebel T6s, así como su compañera, la T6i (conocida como 760D y 750D fuera de los EE. UU.), Cuentan con un nuevo sensor CMOS APS-C de 24.2MP (en comparación con 18MP en la T5i / 700D) junto con un Nuevo sensor de medición RGB + IR de 7560 píxeles para una medición más precisa. Aunque ambas cámaras son muy similares, también hay diferencias claras, por lo que cada una tendrá su propia revisión. Puede leer sobre el T6i aquí.

El nuevo Hybrid CMOS AF III de Canon utiliza puntos de detección de fase basados ​​en sensores para una mayor velocidad de enfoque y precisión en la visualización en vivo. También permite Servo AF en live view, lo que le permite seguir sujetos en movimiento cuando dispara en live view. Canon afirma que el rendimiento de Hybrid CMOS III debería estar cerca del de Dual Pixel AF (que se encuentra en la EOS 70D y 7D II).

Con el espejo hacia abajo, el Rebels T6s usa el mismo AF de detección de fase de 19 puntos que el 70D, lo que representa una gran mejora con respecto al sistema AF de 9 puntos del T5i. El rango ISO sigue siendo el mismo que el de su predecesor, 100-12800, ampliable hasta 25600.

Características clave de la EOS Rebel T6s (760D)

  • Sensor CMOS APS-C de 24.2MP
  • Sistema de enfoque automático de 19 puntos
  • Sistema de enfoque híbrido CMOS AF III (vista en vivo)
  • Sensor de medición RGB + IR de 7560 píxeles con detección de tono de piel
  • Pantalla LCD táctil totalmente articulada de 3 «
  • Sensor ocular para usar con visor óptico
  • Pantalla de información LCD en la placa superior
  • Dial de control rápido en la parte trasera
  • Disparo continuo a 5 fps
  • Vídeo 1080 / 30p
  • Servo AF en vista en vivo
  • Wi-Fi con NFC

Otros avances vienen en forma de Wi-Fi integrado con NFC, el primero en la gama de DSLR EOS, y detección de parpadeo, visto por primera vez en la Canon EOS 7D Mark II, que también se abre paso en ambos modelos.

La cámara también conserva varias características de la Rebel T5i, incluida una pantalla LCD táctil de 3 «totalmente articulada, disparo continuo de 5 fps y video 1080 / 30p.

Especificaciones comparadas

Si bien el T6s comparte muchas características centrales con el T6i, la experiencia del usuario en el T6s / 760D está dirigida a usuarios más avanzados. El T6 costará $ 100 / £ 50 / € 60 más que el T6i, y ofrecerá a los usuarios una buena lista de características para que el dinero extra gastado valga la pena. Estos incluyen una pantalla LCD superior, la primera en cualquier Rebel, un dial de control rápido en la parte posterior y un sensor ocular para apagar el panel LCD cuando dispara con el visor. El T6s también ofrece AF Servo en Live View que permite AF continuo en modo ráfaga. La ventaja final es la capacidad de los T6 para grabar películas HDR en tiempo real, una característica potencialmente ingeniosa para los cineastas en ciernes.

Antes de llegar a esas diferencias en detalle, veamos cómo se compara el T6s con el T6i, así como con el Rebel T5i (700D), que ahora es el modelo de gama baja en la línea DSLR de Canon.

Canon T5i

Canon T6i

Canon T6s

Resolución efectiva

18MP

24,2 MP

Rango ISO

100-12800 (ampliable a 25600)

Sistema AF

CMOS AF híbrido

CMOS híbrido AF III

Puntos AF

9

19

Sensor de medición

63 zonas

7560 píxeles RGB + IR

Disparo continuo

5 fps

Pantalla de información en la placa superior

No

si

Dial de control rápido

No

si

Servo AF en vista en vivo

No

si

Vídeo

1080 / 30p

Wifi

No

Sí (con NFC)

Probablemente la mayor diferencia entre el T6 y el T5i es el sensor. No es ningún secreto que Canon ha estado usando el mismo (o muy similar) sensor de 18 megapíxeles desde la Rebel T2i (EOS 550D). El nuevo sensor de 24.2MP se pone al día con las últimas DSLR de Nikon, Pentax y Sony.

La otra gran adición es Wi-Fi con NFC ‘activo’. Si está utilizando un teléfono equipado con NFC (el iPhone 6 no cuenta), puede tocarlo contra la cámara para emparejarlo. Si no lo hace, no es muy difícil. Una vez hecho esto, puede controlar la cámara de forma remota desde su teléfono, transferir fotos y luego compartirlas con amigos y familiares. Si configura el servicio Image Gateway de Canon, puede elegir dónde van las fotos (y agregar comentarios) directamente en la cámara.

El T6s (derecha) ofrece varias cosas sobre el T6i, incluida una pantalla de información LCD, un dial de modo de bloqueo y un dial de control rápido (no se muestra en la imagen).

Precios y disponibilidad

El Rebel T6s (760D) tiene un precio de $ 849 / £ 649 / € 859 solo en el cuerpo y $ 1199 con una lente STM de 18-135 mm.

Los accesorios disponibles incluyen una empuñadura de batería (BG-E18), numerosas baratijas del visor y controles remotos con cable e inalámbricos. Ambas cámaras estarán disponibles en abril.

Video de descripción general de Canon EOS T6s / T6i

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas