Calidad de la imagen
Procesado en Adobe Camera Raw ISO 320 | 1/125 seg | F1.8 | RF 35 mm F1.8 Macro |
No es sorprendente que la EOS RP funcione de manera similar a la EOS 6D Mark II con la que comparte un sensor, pero gracias al procesador actualizado, hay algunas diferencias sutiles.
Conclusiones clave:
- En Raw, la EOS RP tiene un rendimiento casi idéntico al de la EOS 6D Mark II, incluido un buen (pero no excelente) rendimiento de ruido ISO alto
- El rendimiento de JPEG muestra cierta mejora en la nitidez y los detalles con respecto a la 6D II gracias a los parámetros predeterminados revisados, el color sigue siendo un punto fuerte
Escena de estudio
Nuestra escena de prueba está diseñada para simular una variedad de texturas, colores y tipos de detalles que encontrará en el mundo real. También tiene dos modos de iluminación para ver el efecto de diferentes condiciones de iluminación.
De inmediato podemos ver bien captura de detalles de la EOS RP, con un poco más de alias en el texto que la 6D Mark II; aunque comparten un sensor, la RF 50 mm F1.2 es ligeramente más nítida que nuestra lente de estudio EF 85 mm F1.8 utilizada en la 6D (y nosotros cambiaremos a un RF de 85 mm una vez que tengamos uno en nuestro estudio). Podemos ver a valores ISO más bajos que todas las cámaras aquí proporcionar buenos detalles, hasta el punto de mostrar muaré en algunos lugares. A medida que aumentan los valores ISO, la EOS RP y 6D Mark II muestran esencialmente rendimiento de ruido idéntico, como era de esperar, y destacarse del Sony a7 II de precio similar (en el momento de escribir este artículo). Pero contra gente como la Sony a7 III y Nikon Z6, que son un poco más caros solo para el cuerpo, podemos ver que estos sensores más nuevos de 24MP superan fácilmente al chip de 26MP en los Canons.
Cambiando a JPEG, podemos ver que la nitidez en el RP a valores ISO bajos es bien juzgado. Los parámetros predeterminados para el perfil de imagen ‘estándar’ en el RP han cambiado desde la 6D Mark II, con un perfil ligeramente menos pronunciado halo en bordes de alto contraste.
Aunque ha habido algunas preguntas sobre la evolución de la ciencia del color durante las últimas generaciones de cámaras Canon, todavía las encontramos para ofrecer resultados agradables en general. Aunque hemos utilizado lentes diferentes entre los dos, una mirada a nuestra comparación de la EOS R entre el RF 50 mm F1.2L y el EF 85 mm F1.8 muestra que no hay una diferencia perceptible en la transmisión del color entre los dos lentes.
Como Los valores ISO suben, todas las cámaras aquí hacen un buen trabajo al mantener ruido a raya y equilibrar la reducción de ruido con retención de detalles. Una vez más, sin embargo, mirando el RP contra competidores más caros muestra cuánto espacio queda para mejorar la alta retención de detalles ISO de Canon.
Gama dinámica
Al observar nuestras pruebas de Invarianza ISO, podemos ver que, al igual que en el caso de la EOS 6D Mark II, una imagen tomada a ISO 100 y empujada seis pasos se ve mucho más ruidoso que uno con la misma exposición, filmado en ISO 6400. Una vez que llega a algún lugar entre un empuje de 2EV y 3EV, las imágenes se parecen mucho más a la imagen ISO 6400. Así que hay cierta flexibilidad en los archivos del RP, pero aún están por detrás de lo que pueden producir la mayoría de los otros sensores de fotograma completo contemporáneos.
La prueba de latitud de exposición, donde levantamos las sombras en las imágenes tomadas con exposiciones progresivamente más bajas, muestra que el rendimiento de la EOS RP está por detrás del de la Sony a7 II, y parece estar detrás de la EOS M50, a pesar del sensor más pequeño de esta última.
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