Revisión de Canon PowerShot G1 X Mark II: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Muy buena calidad fotográfica
  • Lente rápida con buen rango focal, capaz de una profundidad de campo muy baja
  • Calidad de construcción sólida, con dos agarres para elegir
  • Operación de tres diales: dos ‘clicky’, uno suave
  • La pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas se gira hacia arriba 180 grados para autorretratos
  • Altamente personalizable (botones, diales y menús)
  • Filtro de densidad neutra incorporado
  • Puede mantener el mismo campo de visión con una relación de aspecto de 3: 2 o 4: 3
  • Buen AF continuo en modo película; la pantalla táctil permite enfocar
  • Funciones integrales de Wi-Fi
  • Modos divertidos ‘Cielos estrellados’

Conclusión – Contras

  • Ruido de sombra considerable en Raw
  • Recorte de resaltado abrupto
  • La tendencia de la línea de programa a utilizar aberturas amplias puede provocar un fondo borroso no intencionado
  • El anillo interior de la lente puede no responder de manera frustrante
  • El sistema AF puede tener problemas en situaciones de bajo contraste / poca luz
  • Sin enfoque manual o ajuste de exposición al grabar video
  • Velocidad de ráfaga poco impresionante al disparar Raw
  • Carece de conversión Raw en la cámara
  • Vídeo de baja resolución con fuerte efecto muaré
  • La aplicación para teléfonos inteligentes tiene una funcionalidad limitada
  • Wi-Fi difícil de configurar
  • Poca duración de la batería

Conclusión general

La Canon PowerShot G1 X original era una cámara que parecía muy prometedora para los entusiastas del mercado compacto. Su gran sensor ofrecía una calidad de imagen con la que ninguna otra cámara compacta podía competir, y la lente útil de alta calidad, la pantalla LCD totalmente articulada y la calidad de construcción de primera la hacían muy atractiva. Desafortunadamente, la cámara estuvo lejos de ser perfecta, por una variedad de razones.

Introduzca la PowerShot G1 X Mark II. Aborda la gran mayoría de los problemas que planteamos en 2012 y agregó características que lo hacen mucho más atractivo. La historia más importante es la nueva lente F2.0-3.9 equivalente a 24-120 mm que, cuando se combina con el sensor de tipo 1.5 «, permite una profundidad de campo muy baja. Agregue tres controles de dial, capacidad de múltiples aspectos y una pantalla LCD abatible, y la G1 X II suena bastante convincente.Lamentablemente, la cámara no está a la altura de su facturación.

No hay muchas cámaras en la clase de la G1 X Mark II, y la Sony Cyber-shot DSC-RX100 II es la más cercana. De la hoja de especificaciones, el sensor más grande y la lente más rápida del Mark II debería producir una mejor calidad de imagen, pero descubrimos que no siempre es así. Dicho esto, si eres un fotógrafo de retratos (o cualquier persona a la que le guste la profundidad de campo reducida), la G1 X II es mejor que cualquier otra compacta del mercado.

Manejo

Dado su precio, uno esperaría que el G1 X Mark II esté bien construido, eso es exactamente lo que Canon ha entregado. El cuerpo está hecho de aleación de magnesio y se siente muy sólido. Ergonómicamente hablando, el G1 X II es una bolsa mixta. La cámara es fácil de sostener, con controles importantes no muy lejos de sus dedos. Los botones de la placa trasera del G1 X II están bastante desordenados, aunque es poco probable que golpees algo accidentalmente con el pulgar. Si el agarre incorporado no es lo suficientemente grande para aquellos con manos más grandes, entonces vale la pena usar el «Comfort Grip» opcional.

Hay tres diales que se pueden usar para controlar la configuración de la cámara: dos en la lente y la rueda tradicional que rodea el controlador de cuatro direcciones. Los tres diales se pueden personalizar en gran medida, aunque en algunos casos tendrá que presionar ‘arriba’ en el controlador de cuatro direcciones para alternar entre las configuraciones que ha elegido. Una cosa especialmente frustrante sobre el dial de la lente interior es su falta de capacidad de respuesta. Si bien el dial funciona bien la mayor parte del tiempo, a veces no responde después de que la cámara esté ‘ocupada’, como al salir de un menú o tomar una ráfaga de fotos, o sin ningún motivo. El Mark II también se bloquea durante aproximadamente 1,5 segundos después de presionar el disparador hasta la mitad, lo que puede ser frustrante.

Canon sacrificó el visor óptico (mediocre) y la pantalla LCD totalmente articulada del G1 X original y los reemplazó por una pantalla LCD que puede inclinarse hacia arriba 180 ° y hacia abajo 45 °. La pantalla tiene una visibilidad exterior promedio (lo que significa que no es excelente) y su funcionalidad táctil permite el enfoque / obturador táctil, el funcionamiento del menú y la reproducción de imágenes. Si desea compensar la pérdida del visor óptico, puede elegir el muy agradable visor electrónico XGA de Canon, aunque le costará $ 300.

A menos que seas un videófilo, no te decepcionará el conjunto de funciones del G1 X II. Tiene todos los controles de exposición manual que esperaría, botones y menús personalizables (además de los diales antes mencionados) y herramientas útiles como el pico de enfoque. Las características ‘Starry Skies’ de la cámara son especialmente interesantes, ya que brindan a los fotógrafos de todas las habilidades la capacidad de capturar impresionantes rastros de estrellas. El modo de película 1080 / 30p del Mark II es menos impresionante, y no solo por su calidad de video. Si bien puede ajustar la apertura, el ‘brillo’ y la distancia de enfoque antes de presionar el botón de grabación, todo lo demás es automático. El G1 X II también tiene Wi-Fi (con NFC) y es bastante completo una vez que está configurado (lo cual es un proceso tedioso). Las fotos se pueden enviar a sitios de redes sociales, almacenamiento en la nube u otros dispositivos con relativa facilidad, y la cámara se puede controlar (de manera muy limitada) desde un teléfono inteligente.

Aparte de los problemas de capacidad de respuesta mencionados anteriormente, el G1 X Mark II tiene un rendimiento decente, pero le vendría bien un poco de trabajo. Los tiempos de inicio son rápidos y hay muy poco retraso antes y después de tomar una foto. El enfoque automático es rápido para una cámara compacta, aunque a menudo tiene problemas con poca luz, hasta el punto en que se rinde y muestra un cuadro amarillo en la pantalla LCD. El disparo en ráfaga es muy ágil cuando se apega a los archivos JPEG (5,3 fps), pero las velocidades disminuyen vertiginosamente cuando se trata de imágenes Raw (~ 1,3 fps). La duración de la batería del Mark II de 240 disparos por carga (estándar CIPA) no es impresionante.

Calidad de la imagen

Un área en la que realmente brilla el G1 X II es la calidad de imagen. Su sensor CMOS de tipo 1.5 «permite fotos que se acercan mucho a lo que puede obtener de una cámara de lentes intercambiables de rango medio o de consumidor, incluso con sensibilidades altas. Su lente rápida F2.0-3.9 le permite al fotógrafo mantener baja la sensibilidad y también permite una profundidad de campo muy baja (sin mencionar el hermoso bokeh), algo que normalmente se reserva para las cámaras de lentes intercambiables. La calidad JPEG es bastante buena, incluso con sensibilidades altas, aunque es posible que desee considerar la posibilidad de disparar Raw para obtener algunos de esos detalles. hacia atrás si está haciendo impresiones grandes.

Con un sensor más grande y una lente más rápida que la Sony Cyber-shot DSC-RX100 II, que es el competidor más cercano de la Mark II, uno esperaría una calidad de imagen muy superior. Resulta que ese no es el caso. El sensor del G1 X II tiene un alto ‘piso de ruido’, lo que quiere decir que hay mucho ruido y poco detalle en las sombras. Por lo tanto, si intenta iluminar las áreas oscuras de una foto, terminará con más ruido de color del que detallará. Si bien el uso de cualquiera de las herramientas de corrección de DR en la cámara funciona como se anuncia, la compensación es mucho más ruido. El punto aquí es que si bien el sensor del G1 X II es mucho más grande que el del RX100 II, el sensor mucho más moderno de Sony funciona mucho mejor que el de Canon, hasta el punto en que cancela esa disparidad.

Si bien muchos fotógrafos nunca tocarán el modo de programa, vale la pena señalar que el G1 X II debe ser observado con mucho cuidado si es así. La línea del programa parece haber sido eliminada de las cámaras de sensores pequeños de Canon, que intentan mantener la apertura bien abierta en todo momento. En una PowerShot G16, está bien, pero cuando tienes un sensor de tipo de 1,5 «, la profundidad de campo es muy baja, que puede no ser lo que quieres. Nuestro consejo: dispara en modo de prioridad de apertura o, si use el modo de programa, observe la apertura como un halcón y use la función ‘cambio de programa’ para aumentar rápidamente el número F.

Si bien las funciones de video del G1 X II son decepcionantes, la calidad es aún peor. Podría ser el sensor de envejecimiento de la cámara, o simplemente la forma en que se muestrea el video, pero las películas tienen una resolución deficiente y están cargadas de muaré. La calidad del sonido es buena, aunque no hay ajuste de nivel de audio ni entrada de micrófono.

La última palabra

La Canon PowerShot G1 X Mark II es un producto ambicioso que no solo abordó muchas de las deficiencias de su predecesora, sino que también agregó una nueva lente que permite un control de profundidad de campo que no es posible en otras compactas entusiastas. La G1 X II produce una calidad de imagen que supera a casi todas las cámaras compactas y también ofrece una gran cantidad de controles personalizables, operación de tres diales, una pantalla LCD inclinable y EVF óptico, y una función integral de Wi-Fi. Sin embargo, el Mark II está lejos de ser perfecto, con un rango dinámico poco impresionante, una línea de programa mal implementada, un modo de película medio y una duración de batería mediocre.

La G1 X II es una buena cámara, pero no excelente. Para aquellos que buscan un buen compañero para ILC, o una cámara compacta que sea ideal para retratos, es una opción sólida. Dicho esto, si la calidad de la imagen es su prioridad y no le importa perder potencia de zoom y poca profundidad de campo, la Sony Cyber-shot DSC-RX100 II (el competidor más cercano) es superior en términos de calidad de imagen fija y video. . Las cosas se vuelven un poco más complejas cuando se compara la G1 X II con cámaras de lentes intercambiables. En general, las ILC tendrán una mejor calidad de imagen y un rango más dinámico, pero encontrar una lente incluso cercana a la del G1 X II será costoso y pesado.

Cuando vimos por primera vez la PowerShot G1 X Mark II, parecía muy prometedora. Y en muchos sentidos, Canon ha cumplido, especialmente en el departamento de lentes. Desafortunadamente, nuestra emoción se atenuó después de pasar tiempo con la cámara y observar de cerca su calidad de imagen y capacidad de respuesta. Si bien es una cámara que vale la pena considerar, los defectos de la G1 X II impiden que se gane nuestro premio principal.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Enlaces recomendados

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas