Revisión de Canon PowerShot G1 X Mark II: Revisión de fotografía digital

Experiencia de tiro

Por Jeff Keller

La PowerShot G1 X Mark II de Canon (y qué bocado es) es una cámara que he estado esperando ansiosamente tener en mis manos este año. Si bien su predecesor me llamó la atención, al final me decepcionó el diseño bastante torpe del G1 X, el enfoque automático lento, la falta de capacidad macro real y la duración de la batería de mala calidad (entre otras cosas). Es por eso que me emocioné mucho cuando vi por primera vez el G1 X Mark II a principios de este año.

El objetivo es más largo (equiv. 24-120 mm) y más rápido (F2.0-3.9), y este último hace que la cámara sea bastante atractiva cuando le agregas su sensor de tipo 1.5 «. El sistema de enfoque automático es mucho más rápido según Canon, y finalmente puedes enfocar algo remotamente cerca de la cámara (5 cm).

Me gustó cómo la pantalla LCD se puede separar de la parte posterior de la cámara, ya que te da un poco más de flexibilidad al componer una toma desde arriba. Algunas personas (como yo) prefieren la pantalla completamente articulada del G1 X original, mientras que otras apreciarán el cuerpo más delgado que viene con una pantalla inclinable.

Si bien algunos pueden lamentar la pérdida del visor óptico (algo que normalmente me gusta tener en mi cámara), el de la G1 X no fue genial. La pantalla LCD es lo suficientemente agradable (aunque un poco difícil de ver en exteriores) y, aunque no me estaba tomando ningún ‘selfies’ (una palabra que debo admitir que desprecio), me gustó cómo se puede separar la pantalla del cuerpo. , en lugar de simplemente inclinarse.

Lo único que no mejoró, que realmente debería haberlo hecho, es la duración de la batería, que sigue siendo miserable para una cámara tan grande (y cara). Doscientos cuarenta disparos no harán que los aficionados más avanzados pasen un día de rodaje.

El sensor grande y la lente rápida de la G1 X II permiten una cantidad decente de control sobre la profundidad de campo (excelente para una cámara compacta).

ISO 100, 1/1000 seg, f / 3,5, 64 mm equiv.

Entonces, ¿cómo me gusta usar el G1 X II? Le daría una crítica mixta. La cámara ciertamente se puede sostener con una mano, aunque prefiero la sensación más sólida del ‘agarre personalizado’. Hay muchos botones que rodean el apoyo para el pulgar, por lo que debe tener cuidado, ya que algunos botones pueden ser fáciles de golpear. Hablando de botones, me encontré rascándome la cabeza sobre por qué hay dos botones relacionados con Wi-Fi, y seguí presionando el superior pensando que era para el modo de reproducción.

El par de diales alrededor de la lente es otra característica digna de mención. La configuración predeterminada en el modo Programa es buena: el dial interno ajusta la compensación de exposición. En el modo de prioridad de apertura o de obturador, el dial interno controla esos ajustes, respectivamente, pero ya no hay control directo sobre la composición de exposición. Eso me envió de inmediato a los menús, desde donde podía seleccionar uno de los otros diales (exterior o trasero) para manejar esa función. También puede presionar ‘arriba’ en el controlador de cuatro direcciones para alternar entre las dos configuraciones.

Una vez que lo configuré, me sentí bastante feliz, pero noté que el dial interno a veces podía tener escamas. En algunas ocasiones, la cámara no notó que el dial interno había sido ‘pulsado’ hasta el siguiente retén, por lo que tenía que girarlo otro clic para que respondiera. Esto es especialmente un problema cuando ha presionado el disparador hasta la mitad y lo ha soltado para cambiar la configuración; el dial tarda aproximadamente un segundo en «despertarse». Diríamos que esto es peor que tener un dial que no da retroalimentación: un dial cuya retroalimentación no se correlaciona con sus acciones.

Algo que molestó a uno de mis compañeros fue la breve falta de respuesta al cerrar el menú Func. Si ingresa al menú Func solo para darse cuenta de que realmente quería usar el menú principal, la cámara no responderá, lo que lo dejará esperando un menú que no se abrirá. Atribuimos esto a las elegantes animaciones utilizadas en el menú Func que son bonitas, pero en última instancia innecesarias.

El G1 X Mark II realmente no quería concentrarse en esta situación, un problema que rara vez he tenido. ISO 100, 6,0 s, f / 5,6, 120 mm equiv.

En casi todas las situaciones, el sistema de enfoque automático funcionó admirablemente. Si bien no me sorprendió su velocidad, no tuve que esperar a que se fijara en el sujeto, excepto en una situación. Al tomar la escena nocturna de arriba (que puede parecer familiar para algunos), el G1 X II se negó absolutamente a enfocar. Simplemente se daría por vencido y mostraría el temido cuadro amarillo, independientemente de si estaba usando AiAF o modos de enfoque de un solo punto. Habiendo tomado esta foto cientos de veces con diferentes cámaras, esto fue muy inusual.

Sin embargo, la solución fue simple: moví el punto de enfoque a otro lugar del encuadre que era aún más brillante y la cámara enfocaba bien.

Tuvimos algunos problemas inusuales al enfocar manualmente en nuestro estudio. Si, por ejemplo, hiciéramos cinco tomas seguidas, una de ellas fuera de foco sin razón aparente. Si bien no es algo que podamos replicar cada vez, sucedió con más frecuencia de lo que nos hubiera gustado.

Me impresionó mucho lo bien que funciona el G1 X II a sensibilidades altas. Esta foto se tomó a ISO 8000 y aún se ve muy bien.

ISO 8000, 1/800 s, f / 3.9, equiv. A 77 mm

No hay mucha espera entre tomas, excepto si activa alguna de las funciones de corrección de DR y la cámara necesita usarlas. Esto puede dar lugar a un retraso de aproximadamente un segundo con «ocupado» en la pantalla LCD. Al disparar Raw + JPEG, ambas funciones de corrección DR se desactivan. La demora entre tomas es un poco más larga que en JPEG, pero no es irrazonable.

Con Raw + JPEG activado, la velocidad de ráfaga en el G1 X II era demasiado lenta para seguir a este sujeto en rápido movimiento. ISO 100, 1/1000 seg, f / 4.0, 24 mm equiv.

Mientras disfruta de la vista durante un viaje por el monte. Diablo en California, quería capturar algunas tomas de acción de ciclistas corriendo colina abajo. Puse la cámara en modo ráfaga y la velocidad de ráfaga no fue impresionante. Después de un momento me di cuenta de que el G1 X Mark II probablemente no puede disparar a la velocidad anunciada de 5.2 fps cuando se usa Raw, así que fui solo a JPEG. Efectivamente, la cámara funcionó mucho mejor.

HDR activado Estándar

Dos características que vale la pena mencionar son HDR y Wi-Fi. En situaciones contrastantes como la anterior, HDR es muy útil. En las imágenes reducidas, la versión HDR se ve dramáticamente mejor que la toma normal. Sin embargo, amplíe y verá que la alineación está un poco fuera de lugar, a pesar de que la cámara utiliza velocidades de obturación rápidas.

La parte de captura remota de la aplicación Canon CameraWindow es muy limitada. Lo único que puede hacer es hacer zoom, configurar el flash o activar el autodisparador.

En la actualidad, se puede encontrar Wi-Fi en casi todas las cámaras compactas de alta gama, y ​​el G1 X II puede enviar fotos a su teléfono inteligente oa servicios en la nube, redes sociales, sitios para compartir fotos y correo electrónico. vía una red Wi-Fi. También puede utilizar su dispositivo móvil para controlar la cámara (aunque de forma limitada), o enviar datos de ubicación para geoetiquetado. Algunos fabricantes lo hacen mejor que otros cuando se trata de configurar Wi-Fi, y Canon es uno de los peores. En resumen, el sitio web de Image Gateway deja mucho que desear, se requieren demasiados pasos y la cámara tarda mucho en conectarse a una red. La conclusión es que la función Wi-Fi de Canon, si bien es completa, podría ser mucho más fácil de usar.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas