Cualquiera que haya visto la aparición de cámaras de lentes intercambiables sin espejo habrá pasado gran parte del último año esperando pacientemente a que Canon y Nikon muestren sus manos. Nikon decidió claramente que tales cámaras no necesitaban sensores grandes, y parece que Canon ha concluido que no necesitan lentes intercambiables. Ambos movimientos tienen sentido para las empresas que desean que los fotógrafos dedicados sigan comprando DSLR, pero es probable que el enfoque de Canon sea de mayor interés para esos entusiastas.
La Canon PowerShot G1 X puede parecerse a los compactos de la serie G existentes de la compañía, pero es una perspectiva muy diferente. Es una cámara de sensor grande con una lente de zoom 4x flexible equivalente a 28-112 mm y amplios controles manuales. La compañía dice que la ve como una cámara para fotógrafos que ya tienen una DSLR de gama alta como una 5D Mark II / III o 7D, pero a un precio de $ 799, creemos que será mucho más atractiva que eso. Después de repetidas oleadas de cámaras dirigidas a los mejoradores de apuntar y disparar, es alentador ver una cámara que realmente está a la altura de la facturación de un ‘compacto serio’.
El sensor de la G1 X es de 18,7 x 14 mm, lo que significa que es un 20% más pequeño que los sensores que utiliza Canon en la mayoría de sus DSLR. Sin embargo, es un poco más grande que el tamaño Four Thirds utilizado por Olympus y Panasonic, y más de 4 veces el área del sensor de la Fujifilm X10. Notablemente, su recuento de píxeles también es aproximadamente un 20% más bajo que el chip DSLR de 18MP de Canon, lo que respalda su afirmación de que su diseño está estrechamente relacionado, con el mismo diseño de píxeles subyacente. Esto solo puede ser un buen augurio, dados los resultados de alta calidad que pueden producir cámaras como la EOS 7D.
Además de esto, la G1 X ofrece casi todos los amplios controles externos que aparecen en la G12, una cámara que es en sí misma el producto de muchas generaciones de evolución. La única reserva que tenemos sobre el G12 es que hay una gran cantidad de cámara para un sensor tan pequeño, por lo que la combinación de la calidad de construcción y la ergonomía de la serie G con un sensor para igualar esa capacidad es extremadamente prometedora. El G1 X no reemplaza al G12, sino que lo complementa en la línea de Canon, agregando un nuevo nivel a la serie G.
El uso de una lente incorporada, en lugar de una montura de lente, ayuda a mantener el tamaño del paquete bajo y permite a Canon ofrecer un rango equivalente de 28-112 mm realmente útil. Puede haber cámaras sin espejo que compitan con la G1 X en tamaño (la GX1 de Panasonic con lente de zoom motorizado, por ejemplo), pero ninguna puede hacerlo mientras ofrece un rango de zoom tan flexible. Y, aunque un rango de apertura de F2.8-5.8 no atraerá a los entusiastas de la poca luz, ofrecerá al menos el control sobre la profundidad de campo que brindará una lente de kit DSLR.
¿Solo para propietarios de DSLR?
Y eso es suficiente para hacernos pensar que Canon está siendo un poco modesto al sugerir que esta es una cámara para propietarios de DSLR de gama alta. Dado que pocos usuarios de DSLR de gama baja alguna vez quitan la lente del kit de su cámara, siempre que no se sientan desanimados por su apariencia ‘seria’, la G1 X podría encontrar una audiencia mucho más grande.
Con su pantalla abatible de 920k puntos (VGA), construcción de metal, visor óptico, lente estabilizada, diales de control gemelos, botón de acceso directo personalizable y dial de compensación de exposición, ofrece mucho a cualquiera que quiera involucrarse en el proceso fotográfico. A pesar de intentar crear una cámara que no compita directamente con sus DSLR, es posible que Canon haya agregado inadvertidamente a la lista de cámaras que muchos posibles compradores rebeldes verán en su lugar.
Aspectos destacados de la especificación Canon G1 X
- Sensor CMOS de 14MP y 1,5 «(18,7 x 14 mm)
- Lente de 28-112 mm F2.8-5.8
- Visor óptico
- ISO 100-12,800
- LCD giratorio de 3,0 «y 920.000 puntos
- Amplio control manual
- Disparo Raw de 14 bits
- Disparo continuo a 4,5 fps (hasta 6 fotogramas)
- Batería NB-10L de 6.8 Wh con capacidad para 250 disparos (estándar CIPA)
El sensor de la G1 X es un 20% más pequeño que en la mayoría de las cámaras réflex digitales de Canon, pero eso aún lo hace un 16% más grande que Four Thirds, más del doble del tamaño del sensor en las cámaras 1 de Nikon y más de seis veces el tamaño de los sensores de la Canon anterior. Compactos de la serie G. |
---|
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.