Revisión de Canon PowerShot G9 X Mark II: Revisión de fotografía digital

Calidad de la imagen

Nuestra escena de prueba está diseñada para simular una variedad de texturas, colores y tipos de detalles que encontrará en el mundo real. También tiene dos modos de iluminación para ver el efecto de diferentes condiciones de iluminación.

Como la mayoría de las cámaras Canon, colores brille en la PowerShot G9 X Mark II, que tiene la cantidad justa de «fuerza». Como verá a continuación, la lente de esta cámara es bastante suave y, en la configuración predeterminada, el algoritmo de nitidez no hace un gran trabajo para corregir eso. Descubrimos que crear un estilo de imagen personalizado y establecer la fuerza en 4, la finura en 1 y el umbral en 2 produce mejores detalles finos.

Desafortunadamente, la reducción de ruido fuerte puede hacer un número en esos finos detalles, incluso en la base ISO de 125. En ISO más altos, la lente blanda y la fuerte reducción de ruido eliminan bastante detalle.

La combinación de una gran reducción de ruido y una lente blanda destruye los detalles finos en este JPEG del mundo real.

Mirando a la Imágenes crudas puede ver cuán suave es la lente, lo que disminuye significativamente la cantidad de detalles capturados. En términos de altos niveles de ruido ISO, el G9 X II es sobre lo mismo como sus pares, como era de esperar dado su uso del mismo sensor.

El uso de la lente de la G9 X original como ejemplo muestra por qué tiene dificultades en comparación con las mejores cámaras de su clase. Si bien la Sony RX100 III en esta comparación tiene una lente más rápida (con un rango focal más flexible) que la G9 X y cuesta mucho más, muestra lo que es posible con un sensor de 1 «. En nuestra muestra G9 X original, la lente funcionó mejor en el extremo largo (equivalente a 84 mm), mientras que nuestro G9 X Mark II es más nítido con un equivalente a 50 mm.

Gama dinámica

El sensor del G9 X II, casi con certeza diseñado por Sony, funciona extremadamente bien, con niveles de ruido a la par con sus pares si intentas sacar detalles de las sombras profundas. Otra ventaja de este sensor que agrega tan poco ruido a sus imágenes es que puede disparar a un ISO bajo (para retener los reflejos) y ‘levantar’ las sombras en un editor Raw sin diferencia de ruido.

Autoenfoque

Canon dice que el sistema AF del G9 X II ha mejorado notablemente con respecto al de su predecesor, especialmente cuando se trata de seguimiento de sujetos. El nombre de los distintos modos AF puede ser confuso, pero lo que necesita saber es que One Shot es AF simple y Servo es AF continuo. El único otro control que tiene es dónde enfoca la cámara, con opciones de Detección de rostro + Seguimiento y 1 punto.

1 punto es relativamente simple. De forma predeterminada, se enfoca en el centro, pero puede tocar el punto de enfoque en cualquier lugar de la pantalla (excepto por un pequeño margen). Face Detect + Track detectará una cara y la seguirá a medida que se mueva por el encuadre mientras el disparador está presionado hasta la mitad, y puede hacer lo mismo cuando toca un objeto. Si no ha tocado y no hay caras en la escena, la cámara elegirá automáticamente entre sus 31 puntos de enfoque.

El G9 X II pudo mantener nuestro sujeto enfocado la mayor parte del tiempo, incluso con poca luz a 5 fps.

Dado que la G9 X II no es exactamente una cámara deportiva, nos concentraremos en qué tan bien rastrea rostros en situaciones sociales. Con la cámara en los modos AF Servo (continuo) y Detección de rostro + Seguimiento, pudo mantener un rostro enfocado la mayor parte del tiempo, incluso cuando la cámara cambia de posición y distancia. Los resultados son similares cuando se disparan ráfagas con el ajuste de 5 fps. La principal desventaja al usar la detección de rostros es que no hay una forma rápida de saltar de un rostro a otro: debes tocar la pantalla o mover la cámara de tal manera que la otra persona tenga prioridad.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas