Cuando Canon revivió su gama PowerShot S con la S90 en agosto de 2009, fue en reconocimiento de una clara demanda de los fotógrafos entusiastas de cámaras de bolsillo de alta calidad que ofrezcan un amplio control manual. El S95, que siguió casi exactamente un año después, se quedó con la misma fórmula: un sensor relativamente grande (al menos en términos de cámara compacta), una lente de zoom equivalente de 28-105 mm con una apertura máxima F2 rápida en gran angular y una -dial de control funcional alrededor de la lente. Pero si bien su sucesora, la S100, se ve muy similar nuevamente en el exterior, es a todos los efectos una cámara nueva.
Fundamentalmente, los tres elementos clave de imagen del S100 son completamente nuevos. El rango de la lente se ha ampliado más y más, a un zoom 5x equivalente a 24-120 mm; conserva la apertura máxima rápida F2 en gran angular, pero se limita a una F5.9 bastante menos impresionante en telefoto (una consecuencia inevitable de las dimensiones compactas de la cámara). En segundo lugar, el S100 presenta el último procesador de imagen DIGIC 5 de Canon, que según la compañía es seis veces más rápido que la versión anterior, lo que permite un procesamiento de imágenes y una reducción de ruido más sofisticados. Pero quizás lo más significativo es que el sensor de imagen del S100 es un sensor CMOS de ‘alta sensibilidad’ de 12,1 MP fabricado por Canon en el formato de 1 / 1,7 «(aproximadamente 7,5 x 5,5 mm); solo el segundo sensor de cosecha propia que la empresa ha utilizado en un cámara compacta después de la PowerShot SX1 IS de 2008.
Canon dice que el nuevo sensor emplea una tecnología similar a la utilizada en sus EOS SLR, incluido un sistema de cancelación de ruido en el chip y microlentes que cubren una mayor parte del área del sensor para mejorar sus características de captación de luz. La compañía afirma que esto da como resultado una reducción del ruido y un mayor rango dinámico; en consecuencia, el ISO máximo disponible se ha aumentado a 6400. Un sistema de lectura de 4 canales también mejora la velocidad de disparo continuo, hasta 2,3 fps en comparación con la velocidad de fotogramas máxima del S95 de 1,9 fps. Para los fanáticos de la velocidad real, también hay un modo de escena que puede capturar 8 cuadros a una impresionante velocidad de 9.6 fps, pero está limitado solo a imágenes JPEG, sin control manual.
El nuevo sensor también permite que el S100 ofrezca la característica imprescindible de este año: grabación de películas Full HD a una resolución de 1920 x 1080, con una velocidad de fotogramas de salida de 24 P. A diferencia del S95, el zoom óptico está disponible durante la grabación de películas. Esta capacidad de video mejorada es compatible con un diseño de control revisado, que ahora incluye un botón de grabación de película directa debajo del pulgar en la parte posterior de la cámara. Otras características habilitadas por el nuevo sensor y procesador incluyen el control del usuario sobre la reducción de ruido y un sistema de balance de blancos que puede ajustar diferentes áreas de la imagen por separado para compensar la iluminación mixta (cuando la cámara está configurada en el modo Smart Auto).
El sistema de estabilización de imagen óptica de la lente también se ha actualizado, con no menos de 7 modos disponibles para diferentes propósitos, incluido el trabajo macro, panorámico, video y trípode. El sistema ‘IS inteligente’ seleccionará automáticamente el modo que considere más apropiado para la situación de disparo actual. La lente de la S100 también gana un filtro de densidad neutra incorporado, como se ve en la serie PowerShot G, para permitir el uso de aperturas más grandes con luz solar brillante.
Otra novedad del S100 es su unidad GPS integrada, similar a la que se utiliza en el ‘zoom de viaje’ de la PowerShot SX230 HS. Esto no solo le permite etiquetar imágenes con la ubicación en la que se tomaron, sino que también incluye una función de registro que puede realizar un seguimiento de sus movimientos (independientemente de si está tomando fotografías o no) y trazar el resultado en Google Maps.
En términos de diseño externo, el S100 obtiene un agarre sutil con los dedos y el pulgar, lo que debería reducir las posibilidades de que se le escape de las manos si no presta la debida atención y cuidado. La cámara también está disponible en una versión de ‘plata titanio’ junto con el negro más convencional: este no es el plateado brillante de la serie Elph / Ixus, sino un aspecto más oscuro con acabado mate.
El S100 está disponible en un discreto acabado mate de ‘titanio’, así como en negro. |
---|
Comparado con PowerShot S95 – diferencias clave
En efecto, la S100 es una cámara completamente nueva en comparación con la S95; casi todas las funciones clave se han actualizado o actualizado:
- Rango de lente de 24-120 mm (equivalente), F2.0-5.9, filtro de densidad neutra incorporado
- Sensor CMOS Canon de 12,1 MP 1 / 1,7 «
- Procesador de imagen DIGIC 5
- ISO 80-6400
- Disparo continuo a 2,3 fps (9,6 fps para 8 fotogramas en modo ráfaga de alta velocidad)
- Grabación de películas Full HD (1080p24); Compresión H.264, formato MOV
- Zoom óptico en modo película
- Grabación de películas en cámara superlenta (640 x 480 a 120 fps, 320 x 240 a 240 fps)
- Botón de grabación directa de películas
- Unidad GPS incorporada con etiquetado de imágenes y funciones de registro
PowerShot S100 vs PowerShot S95 – lado a lado
Desde el frente, el S100 se parece mucho al S95. Es un poco más alto para acomodar la unidad de GPS y también tiene un agarre minimalista en la parte delantera. |
---|
Desde la parte posterior, el cambio más obvio es el botón rojo de grabación directa de películas del S100, pero algunos otros botones también han cambiado de función. El botón ‘Ring Func’ es personalizable y ofrece opciones similares al botón ‘S’ del S95. |
El S100 es, en todo caso, ligeramente más delgado que su predecesor. El botón del obturador es más grande, con un acabado plateado brillante, y la adición de la unidad GPS ha provocado el desplazamiento del botón Ring Func de la placa superior. |
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.