El extremo inferior de la cámara de lentes intercambiables se ha vuelto ferozmente competitivo con los fabricantes que seleccionan características y atajos para ofrecer una ruta de actualización tentadora de las cámaras compactas, al precio más atractivo. Como resultado, hemos visto desaparecer los diales de control, los sensores de orientación e incluso los motores de enfoque para reducir los costos de fabricación de estas cámaras de entrada de nivel de entrada. Desde la perspectiva del consumidor, por supuesto, también hemos visto tecnologías que una vez solo estuvieron al alcance de los profesionales que se filtraron hasta precios de cámaras casi compactas.
Durante varios años, Canon y luego Nikon pudieron dividirse el mercado de DSLR por debajo de los $ 1000 entre ellos, sin ninguna preocupación particular por otros jugadores en el mercado. Pero esta hegemonía probablemente nunca duraría, especialmente una vez que los gigantes de la electrónica como Panasonic, Sony y Samsung tuvieran tiempo para preparar a sus propios competidores. Con el tiempo, incluso Canon tuvo que responder a la llegada de las cada vez más impresionantes ofertas de gama baja de estas empresas, sobre todo con la división de su serie Rebel en una gama de modelos múltiples.
En junio de 2008, en lugar de dejar que el precio del modelo saliente baje cuando se presentó la próxima cámara, Canon lanzó un modelo completamente nuevo que se encontraba debajo de su entonces muy reciente Rebel XSi / 450D. La Rebel XS (EOS 1000D en Europa) fue descaradamente una versión reducida de la XSi, pero su combinación de un sensor de confianza y una etiqueta de precio convincente ha hecho que continúe vendiéndose con fuerza, particularmente en el extremo del mercado consciente del precio.
Dos años y medio son casi dos vidas en términos de cámaras contemporáneas, por lo que comenzaba a parecer que la XS podría resultar ser única, hasta el lanzamiento de su reemplazo en febrero de 2011. La Rebel T3 ( EOS 1100D) se basa en una fórmula exitosa y la lleva más allá, ofreciendo un conjunto sólido (si no exactamente de vanguardia) de características en un cuerpo que sugiere que debería ser muy capaz de competir en precio.
El 1100D toma una serie de componentes que suenan familiares y los pliega en un paquete claramente convencional pero aún capaz de sonar. Por lo tanto, hay un chip CMOS de 12MP que probablemente se remonta a la 450D / XSi, junto con el sistema AF de 9 puntos ahora estándar de Canon y el sistema de medición iFCL (enfoque, color y luminancia) de 63 áreas que se vio por primera vez en la EOS. 7D. Estos se combinan con el igualmente conocido procesador Digic 4 para ofrecer una cámara que es poco probable que ofrezca muchas sorpresas (lo que también debería significar evitar las desagradables).
Sentado junto al Rebel XS (1000D), está claro que T3 (1100D) es un poco más grande, pero solo una fracción. El nuevo modelo evita el plástico texturizado del 1000D, en lugar de estar construido con materiales suaves y de baja densidad. |
---|
La vista trasera muestra que la 1100D se ha actualizado en línea con las DSLR de Canon más recientes, obteniendo acceso directo a la vista en vivo / grabación de películas y un botón Q para las pantallas interactivas de ‘Control rápido’. |
Aspectos destacados de la especificación Canon EOS 1100D:
- Sensor CMOS de 12MP
- Sistema AF de 9 puntos (en comparación con 7 en la 1000D)
- Medición sensible al color iFCL de 63 áreas (desde EOS 7D)
- Grabación de películas de 720p a 30 o 25 fps (compresión H.264)
- LCD de 2,7 «, 230.000 puntos
- ISO 100-6400 (sin expansión)
- Modo básico + creativo de apuntar y disparar
- Opciones de menú compatibles con la tarjeta SD inalámbrica Eye-Fi
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.