Revisión de Canon Rebel T3 / EOS 1100D: Revisión de fotografía digital

Cuerpo y diseño

Las primeras impresiones de la 1100D son las de una cámara que ha sido diseñada de manera agresiva para mantener bajos los costos. Los materiales de la carrocería son simples y livianos, lo que da una sensación de calidad de construcción menos tranquilizadora que la que han comenzado a ofrecer los modelos Rebel recientes. La 1100D es (junto con la DMC-G10 recortada de Panasonic y las SLR de nivel de entrada de Sony) una de las cámaras de lentes intercambiables con mayor sensación de pegajosidad que hemos visto.

El 1100D ofrece un agarre más sustancial que los Canons anteriores en este nivel, lo que mejora su sensación en la mano. Los botones también están colocados de modo que ahora todos los maneje su mano derecha, aunque su ubicación está claramente diseñada para cambiar la configuración a través de la pantalla, que es completamente estándar en este nivel de cámara. Sin embargo, no podemos evitar sentir que el movimiento del botón ISO desde la placa superior a la parte trasera es un paso retrógrado, ya que ahora no se puede cambiar fácilmente con la cámara en el ojo y la pantalla del visor apaga el momento en que intentas cambiarlo. Sin embargo, puede personalizar el botón de flash en la placa superior para cambiar ISO, pero esto significa que deberá ingresar al menú Q simplemente para levantar el flash.

El 1100D se venderá con dos lentes de kit nuevos. El objetivo EF-S 18-55 mm F3,5-5,6 IS II con imagen estabilizada ha recibido algunos cambios estéticos, pero es ópticamente el mismo que la versión anterior. Mientras tanto, el EF-S 18-55 mm F3.5-5.6 III no estabilizado recibe el mismo diseño óptico que se ve en las versiones IS, lo que debería resultar en una mejora significativa en la calidad de imagen con respecto a sus predecesores.

En tu mano

El agarre es más grande que el del XS / 1000D, lo que lo hace considerablemente más cómodo de sostener durante largos períodos de tiempo. A pesar de la disposición de los botones más abarrotada en la parte posterior de la cámara, todavía hay mucho espacio para colocar la mano para sostener la cámara.

En el panel superior, en lugar del botón ISO de la 1000D, la 1100D tiene probablemente el botón de flash más extraño de cualquier DSLR. Incluso con Auto ISO, hubiéramos pensado que la sensibilidad sigue siendo una configuración más útil para tener acceso a la altura de los ojos. Todavía se puede acceder a ISO a través del controlador de cuatro direcciones, pero debe apartar la vista del visor para cambiarlo. Sin embargo, parece que los ingenieros de Canon no estaban totalmente convencidos por esta decisión de diseño. Si se sumerge en el menú personalizado C.Fn-9, puede cambiar la función del botón de flash y convertirlo en un botón ISO. Sin embargo, tendrás que ingresar al menú Q para activar el flash.

Especificaciones y vista del visor

La EOS 1100D parece usar el mismo visor que la 1000D; es bastante pequeña para los estándares actuales, pero los parámetros de disparo más esenciales se pueden ver debajo. La pantalla del nivel de exposición a lo largo de la parte inferior se extiende a +/- 2.0 EV y obtiene información ISO y Balance de blancos. Ahora también tiene nueve puntos AF visibles, a diferencia de los siete del 1000D.

Tamaño del visor

Una cifra oculta en la especificación de cada SLR es el tamaño del visor (a menudo en un formato que hace imposible la comparación directa entre modelos de la competencia). El tamaño del visor es un factor clave en la usabilidad de una SLR: cuanto más grande es, más fácil es encuadrar y enfocar sus tomas, y el proceso es más divertido y envolvente.

Debido a la forma en que se miden los visores (utilizando una lente fija, en lugar de una lente de aumento equivalente), también debe tener en cuenta el tamaño del sensor, por lo que los números en el diagrama a continuación son los aumentos especificados por el fabricante divididos por los respectivos ‘ factores de cultivo ».

La EOS 1100D ofrece el visor más pequeño de la gama Canon DSLR y, de hecho, uno de los visores ópticos más pequeños de todas las SLR digitales actuales.

Recorte del visor

Todas las DSLR de este nivel recortan ligeramente el encuadre cuando miras por el visor; en otras palabras, obtienes un poco más en la imagen final de lo que ves a través del visor. La EOS 11000D muestra el 95% (vertical y horizontalmente) del marco, lo que es bastante estándar para esta clase de cámara.

Canon EOS 1100D: visor al 95%.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas