No es frecuente que revisemos accesorios, y nunca hemos revisado realmente una tarjeta SD, ciertamente no por sí sola. Dicho esto, esta no es una tarjeta SD ordinaria y ofrece algo bastante único; Conectividad WiFi y transferencia automática de imágenes para cualquier cámara que tome SD. Como puede ver en la imagen de arriba, la tarjeta Eye-Fi tiene el mismo tamaño que cualquier otra tarjeta SD, pero no solo contiene una unidad WiFi, sino también 2 GB de almacenamiento flash (una hazaña bastante impresionante por sí sola). Vender al por menor a $ 99 tampoco es enormemente caro.

Abrir la caja y configurar

La tarjeta Eye-Fi viene en un paquete muy agradable que se abre para revelar la tarjeta y su lector USB en un lado y una guía de inicio rápido desplegable en el otro. Ya sea que esté ejecutando Windows o Mac OS X, simplemente inserte el lector y el paquete de tarjeta en una ranura USB de repuesto e instale el software Eye-Fi Manager incluido (esto debería suceder de manera bastante automática). La instalación del software y el proceso de registro de la nueva tarjeta asocia esa tarjeta con esa computadora y se convierte en el destino predeterminado para las imágenes transmitidas. Una vez que el software Eye-Fi Manager esté instalado, se cargará automáticamente una página web que requiere que cree una cuenta Eye-Fi.

Una vez registrada, la tarjeta buscará automáticamente puntos de acceso y podrá seleccionar su punto de acceso e ingresar su «contraseña de red» (clave WEP o WPA). Un par de pruebas y unos segundos después, su tarjeta está conectada a la red inalámbrica y está en el siguiente paso. Tenga en cuenta que puede asociar la tarjeta con varios puntos de acceso, pero debe tener la tarjeta en el lector de tarjetas Eye-Fi conectado a una computadora (con el software Eye-Fi Manager) para configurarla.

A continuación, puede elegir que sus fotos se carguen automáticamente en cualquiera de los veinte sitios para compartir en línea, incluidos Phanfare, Shutterfly, Picasa, Fotki, Smugmug, Flickr, Facebook, etc. Alternativamente, puede elegir ‘Agregar un servicio en línea más tarde’ como lo hicimos nosotros.

Por último, eliges la ubicación en tu computadora donde se deben guardar las fotos, en Windows, por defecto, esta es una carpeta ‘Eye-Fi’ debajo de tus ‘Imágenes’ (o ‘Mis imágenes’). Las carpetas nombradas por fecha (’01 de noviembre de 2007′, por ejemplo) se crean para todas las imágenes cargadas en esa fecha.

Ya casi has terminado, todo lo que queda es la prueba de carga inicial. Para ello basta con retirar la tarjeta del lector, insertarla en su cámara y sacar una foto. Si todo funciona normalmente, debería ver la imagen aparecer en la página web.