Revisión basada en una FinePix S1 Pro de producción (Firmware v1.00)
El 31 de enero, FujiFilm anunció el S1 Pro, la gente ooh-ed y ahh-ed con las especificaciones, 6.13 megapíxeles, acepta lentes con montura F de Nikon, compatibilidad con ISO de 320 a 1600 para CF Type II y SmartMedia con un precio de venta estimado de solo US $ 3500.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, en ese tiempo hemos aprendido que el CCD en el S1 Pro es de hecho 3.4 megapíxeles (3.07 millones efectivos) pero debido a que es del diseño SuperCCD produce una imagen de salida de 6.13 megapíxeles (en el de la misma manera que el 4700Z de FujiFilm produce una imagen de 4,3 megapíxeles a partir de un sensor de 2,4 megapíxeles). Además, el S1 Pro se basa en el F60 de Nikon (conocido como N60 en los EE. UU.) Con aproximadamente otra pulgada agregada a la base para contener las baterías para la «parte digital» de la cámara y (suponemos) la electrónica de procesamiento digital. También es evidente que la compatibilidad de lentes podría ser un problema, ya que la cámara se basa en la F60 y no es compatible con ciertas lentes (la lista completa de lentes compatibles está disponible más adelante en esta revisión).
Dejando eso atrás, nadie puede ignorar el precio, una SLR digital con tanta resolución no puede ser ignorada …
SuperCCD
La principal diferencia entre un SuperCCD y un CCD estándar es la orientación de los píxeles del CCD. En un SuperCCD, están orientados en una formación de diamante (o panal como le gusta llamarlo a Fujifilm), convertir esto en una imagen cuadrada requiere un procesamiento que genera un mayor número de píxeles (debido a la falta de píxeles entre las filas impares). El Fujifilm S1 Pro tiene un SuperCCD de 3,4 megapíxeles que genera 3,07 millones de píxeles que se procesan para generar una imagen de 6,13 megapíxeles (3040 x 2016). Esto significa que los sistemas internos de las cámaras están procesando esos píxeles orientados en diagonal para generar la imagen … Todavía se debate si esto es algo bueno o no. El diseño SuperCCD se presta a una mayor sensibilidad, por lo que el S1 Pro tiene una sensibilidad más baja de ISO 320 (se rumoreaba que las cámaras de producción serían capaces de ISO 160, sin embargo, eso no parece haber llegado a buen término) y la más alta de ISO 1600 . |
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Nuestros buenos amigos Dave y Mike de Imaging Resource han tenido unos días muy ocupados recientemente, en primer lugar está su «revisión casi completa» de una Canon D30 de preproducción. Luego viene una revisión del S1 Pro de Fujifilm, una comparación del S1 Pro, D30 y la D1 de Nikon y finalmente una revisión completa del PDR M70 de Toshiba .. Justo cuando pensaba que estaba trabajando duro;)
Y $ 200 de descuento en los siguientes lentes: lentes SP AF14 mm F / 2.8 asférico (IF) rectilíneo, SP AF20-40 mm F2.7-3.5 asférico (IF) o SP AF28-105 mm F / 2.8 LD asférico (IF). Habrá un reembolso de $ 100 por la compra del lente macro SP AF90mm F / 2.8 1: 1. De hecho, habíamos oído hablar de varias personas que recibieron sus S1 Pro pedidos por adelantado antes de este anuncio, pero esto pone un sesgo oficial en los procedimientos.
Steve Sanders de Steves-Digicams acaba de publicar un primer vistazo a la SLR digital S1 Pro de Fujifilm. Hasta ahora parece bastante contento con la cámara y las notas: «… pasé un día divertido tomando fotos de muestra y acostumbrándome a esta cámara. La calidad de imagen es excelente, no hay temor de que la resolución» interpolada «no esté a la altura de las afirmaciones. – ¡lo hace!»
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