Conclusión
Pros | Contras |
---|---|
|
|
Conclusión general
Editado al gusto en Adobe Camera Raw. ISO 200 | 1/500 seg | F5.6 | 23 mm |
La Fujifilm X-E3 es una cámara pequeña y liviana de estilo telémetro que se encuentra junto a la X-T20 de estilo SLR en la línea de cámaras de Fujifilm. Y cuenta con el último sensor CMOS X-Trans de 24MP, una pantalla táctil, joystick AF, visor electrónico de alta resolución y captura de video 4K.
La X-E3 ingresa a un campo abarrotado de cámaras disponibles en el punto de precio, incluidas las opciones sin espejo y DSLR como la Sony a6300, Canon EOS 77D y Nikon D7500, por nombrar algunas. Sin embargo, sus especificaciones son competitivas con todo lo que se enfrenta. Y con 337 g (solo el cuerpo), se encuentra entre las cámaras más ligeras de su clase.
Manejo
Manejar la X-E3 es un verdadero placer. La combinación de la pantalla táctil súper sensible, el joystick, los diales de control de doble clic, el dial de velocidad de obturación dedicado y el dial de compensación de exposición significa que hay un montón de formas de configurar y tomar el control de su cámara. También hay cuatro botones físicos personalizables.
Es hermano, el X-T20 tiene un controlador de cuatro direcciones, donde los usuarios pueden guardar cuatro funciones adicionales. El X-E3 no lo hace. No se preocupe, esas funciones pueden guardarse en la pantalla táctil y activarse deslizando un dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Le costó un poco acostumbrarse, pero este revisor no vio ninguna ventaja o desventaja real en la activación de funciones a través del control deslizante en comparación con el controlador de cuatro direcciones. Los usuarios también pueden personalizar el Q.Menu (menú de acceso directo), así como un banco ‘Mi menú’.
Pero si todos esos botones y diales le provocan un ataque de ansiedad, un movimiento del interruptor de modo ‘Auto’ le da a la cámara el control de todo excepto el dial de compensación de exposición. En general, este modo toma buenas decisiones sobre exposición y AF. Esto significa que, casi sin frustración, puede sacar el X-E3 de la caja y empezar a disparar, incluso si es un novato.
El joystick AF hace que mover su punto de enfoque sea indoloro. Editado al gusto en Adobe Camera Raw. ISO 10,000 | 1/500 seg | F2.2 | 50 mm |
El cuerpo está construido principalmente de plástico, con una placa superior de metal y, aunque no está sellado contra la intemperie, la construcción es tranquilizadoramente densa. Es cómodo de sostener y fácil de disparar con una sola mano. Nuestra única queja sobre el diseño es la pantalla fija, pero Fujifilm parece firme al no ofrecer pantallas inclinables en cámaras tipo telémetro. Obtén el X-T20 si ese es tu problema.
AF y rendimiento
El X-E3 utiliza un sistema de enfoque automático tomado de la cámara deportiva insignia X-T2. Tiene 91 puntos seleccionables (o 325 para mayor precisión), sin embargo, su área de detección de fase (útil para sujetos que se mueven rápidamente) cubre solo el 50% central del encuadre horizontalmente y el 70% verticalmente.
La velocidad de adquisición de AF es rápida y precisa cuando se usa el modo AF único de la cámara, siempre que el punto esté en la región de detección de fase. El modo AF continuo también es rápido y preciso cuando se dispara con buena luz, especialmente cuando se usa un solo punto o zona AF en el área PDAF. Este es el caso incluso cuando se disparan ráfagas de hasta 8 fps. Sin embargo, AF-C cazará con poca luz.
«Descubrimos que el AF de seguimiento es más confiable para mantener el enfoque en las caras que el modo Detección de rostros».
Fujifilm realizó mejoras en su algoritmo de seguimiento en el X-E3. En nuestras pruebas, notamos una tasa de aciertos ligeramente mejor cuando usamos el modo AF ‘Seguimiento’ para fotografiar amigos a una distancia cercana. De hecho, descubrimos que el AF de seguimiento es más confiable para mantener el enfoque en las caras que el modo Detección de rostro. Pero cuando se trata de virar sujetos desde lejos, como pájaros en vuelo o atletas o incluso un niño, corriendo, el rendimiento no es confiable, al igual que su hermano, el X-T20. Como es el caso de todas las cámaras Fujifilm, la velocidad de enfoque automático en su conjunto varía considerablemente según el objetivo utilizado.
En términos de rendimiento, el inicio y el funcionamiento del X-E3 son muy rápidos. La duración de la batería está clasificada por CIPA en 350 disparos por carga, que es aproximadamente el promedio para esta clase; en el mundo real, espere acercarse al doble.
Calidad de imagen y video
JPEG fuera de cámara. ISO 8.000 | 1/125 seg | F2.8 | 23 mm |
No hay sorpresas aquí, el sensor de 24MP de la X-E3, que comparte con una gran cantidad de otros modelos de Fujifilm, es capaz de ofrecer una excelente calidad de imagen. Las 15 ‘simulaciones de película’ diferentes ofrecen algunos de los mejores colores JPEG que encontrará en cualquier lugar. Y los archivos Raw mantienen bajos los niveles de ruido a medida que aumenta la ISO.
La calidad de video 4K es buena, aunque no la mejor de su clase, y ofrece colores precisos y detalles adecuados. Las imágenes no se ven tan bien como la X-T2, que sobremuestra, y hay más persianas, pero la mayoría de los usuarios estarán satisfechos con los clips que esta pequeña cámara es capaz de hacer.
Palabra final
Editado al gusto en Adobe Camera Raw. ISO 640 | 1/160 seg | F2.8 | 23 mm |
Tanto la Fujifilm XE-3 como su hermana estilo SLR, la X-T20, son dignas de su consideración si está pensando en comprar una cámara en este rango de precios. Son competitivos con los mejores del grupo en términos de características, capacidad y especificaciones. Sin embargo, todavía hay margen de mejora, principalmente en términos de velocidad de enfoque de la lente; no es un problema al disparar con el último vidrio de Fujifilm, sino un problema con algunas de las lentes existentes. Pero tanto la X-E3 como la X-T20 son cámaras que, como revisores, encontramos excepcionalmente divertidas de usar. Esto se debe en gran parte a la buena ergonomía, el color JPEG excepcional, el diseño atractivo y la calidad de construcción sólida.
Sin embargo, el XE-3 se adelanta al X-T20 a los ojos de este crítico y obtiene el Oro, gracias a la inclusión de un joystick AF, Bluetooth, una pantalla táctil súper funcional (que reemplaza al controlador de cuatro direcciones) y un diseño de cuerpo que es más pequeño y ligero. Es un gran paso adelante para un linaje de cámaras que hemos disfrutado desde su debut.
La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación.
y lo que significan estos números.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.