Revisión de Fujifilm X-H1: Revisión de fotografía digital

Calidad de la imagen

Nuestra escena de prueba está diseñada para simular una variedad de texturas, colores y tipos de detalles que encontrará en el mundo real. También tiene dos modos de iluminación para ver el efecto de diferentes condiciones de iluminación.

El X-H1 usa el mismo sensor y procesador que el X-T2 y X-Pro2, por lo que ya estamos bastante familiarizados con su salida.

Crudo

El sensor de 24MP puede capturar niveles similares de detalle monocromático a un sensor Bayer de 24MP. Como estaba previsto, el patrón de color del sensor que se repite con menos frecuencia lo protege de el aliasing que vemos en las cámaras con sensor de Bayer sin filtros anti-aliasing, al disparar con contraste, detalles finos con una lente nítida. sin embargo, el leve falla En resumen, los detalles de color sugieren que está pagando un pequeño costo en términos de captura fino detalle de color eligiendo X-Trans. La representación precisa de estas diferencias dependerá de su convertidor Raw.

Comparando los X-H1 alto rendimiento ISO a la del a6500 o una de sus otras Pares de 24MP hace parecer que la Fujifilm está sujeta a algunos reducción de ruido en algún momento del proceso. Sin embargo, los detalles están bien conservados, por lo que esto no nos preocupa demasiado. Tenga en cuenta que, sin importar lo que haya leído sobre las clasificaciones ISO de Fujifilm, a estas imágenes se les ha dado la misma cantidad de luz para trabajar.

Aún así, el X-H1 no puede competir con el aumento significativo en el tamaño del sensor que ofrece sus rivales de fotograma completo. Entonces, aunque los niveles de ruido parecen comparables, la gran cámara con sensor retiene muchos más detalles.

JPEG

El motor JPEG de Fujifilm es uno de nuestros favoritos, no solo porque su respuesta de color es atractiva, sino porque ofrece una gama de modos de color interesantes, la mayoría de los cuales son relevantes desde el punto de vista fotográfico, en lugar de exagerar para convertirse en efectos exagerados de estilo ‘filtro’. El modo de color Provia / Standard es aproximadamente comparable al Respuesta de color de Canon, pero con verdes más ricos, ‘más verdes’ y un tinte ligeramente menos amarillo a los rosas y menos rojos anaranjados.

Su afilado hace un buen trabajo enfatizando los detalles, lo que le da resultados más detallados que Canon o Nikon, aunque esto tiene el costo de las frecuencias más finas, donde no puede igualar del todo Algoritmos de Sony. También hay lo que parece ser una especie de suavizado adicional que se agregue a las caras, que preferiríamos que fuera opcional.

La reducción de ruido está bastante bien juzgada, con un buen equilibrio entre supresión de ruido y retención de detalles. Es una historia similar si se compara con Nikon o Canon.

Nuestra recomendación de reducir un poco la reducción de ruido se mantiene, ya que preferimos el aumento en el detalle que obtiene a cambio de un poco más de ruido.

Llamarada ‘texturizada’

Con los modelos X-Trans anteriores de 24MP, la luz que capta el sensor en el ángulo incorrecto podría ocasionalmente inducir un destello púrpura en las imágenes de las cámaras. Cuando esto ocurre, aparece un patrón texturizado (posiblemente un reflejo de las propias microlentes del sensor) en las regiones de destellos. Hemos visto ejemplos de esto con el X-H1, pero nuestra impresión es que no es tan frecuente como antes (con investigaciones de otros sitios que sugieren que el deflector rediseñado alrededor del sensor está ayudando), pero todavía estamos probando esto junto con una preocupación por destellos con la Sony a7 III.

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