Gama dinámica
Invarianza ISO
Anteriormente hemos visto buenos resultados de Fujifilm. De hecho, sus modos DR son posibles porque los bajos niveles de ruido del sensor significan que puede usar exposiciones cortas a bajos niveles de amplificación y aclarar con una curva de tono dramática: exactamente la propiedad que buscamos en nuestra prueba de Invarianza ISO.
Como puede ver, si se le da la misma exposición, no hay una diferencia significativa entre disparar a ISO 3200 en comparación con disparar a ISO 200 y aclarar la imagen más tarde. Excepto, por supuesto, que hay una diferencia: la imagen ISO 200 tendrá hasta 4 EV de información de resaltado adicional que se puede utilizar, en lugar de ser amplificada hasta el punto de recortar en el archivo ISO 3200.
Latitud de exposición
Si nos fijamos en la latitud de exposición (la capacidad de incorporar detalles de sombras adicionales en las imágenes), puede ver que la Fujifilm se parece bastante a los resultados de la Nikon D5600: probablemente el chip APS-C de 24MP de mejor rendimiento del mercado.
Por supuesto, esta prueba no se trata de hacer ajustes de 5 y 6EV, se trata de ver las diferencias en el nivel de ruido que aparecerán en las sombras iluminadas o los aumentos de contraste en las sombras, incluso después de pequeños empujes.
Los archivos que estamos comparando aquí se tomaron con la misma configuración de exposición (velocidad de obturación y valor de apertura), por lo que tienen la misma cantidad de ruido de disparo de fotones, por lo que es una comparación justa. La diferencia es que los modelos Nikon y Sony parecen estar usando sus sensores de manera ligeramente diferente para ofrecer un modo ISO 100 completo, lo que significa que podrían recibir más luz. En comparación, los clips del modo ISO 100 del X-H1 se destacan un poco antes, revelando un nivel base más alto de amplificación y una fracción menos (~ 0.5EV) de rango dinámico máximo.
En general, los archivos tienen una gran flexibilidad al procesarlos.
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