Cuando Fujifilm presentó su sistema X en enero de 2012, dio el paso inusual de comenzar con un modelo profesional de alta gama: el X-Pro1 de aspecto retro pero tecnológicamente innovador, que presenta el sistema óptico / electrónico ‘híbrido’ único de la compañía. visor. Nueve meses después, siguió con el X-E1 orientado a los entusiastas, que ofrece casi el mismo conjunto de funciones en un cuerpo más pequeño, pero se las arregla con un visor puramente electrónico. Ahora, nueve meses después, llega el último modelo: el X-M1 miniaturizado de aspecto distintivo de rango medio.
A primera vista, la X-M1 es una cámara muy diferente a sus hermanas de gama alta. Atrás quedaron los diales tradicionales de compensación de exposición y velocidad de obturación de la placa superior, junto con el anillo de apertura del nuevo kit de zoom XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS. En cambio, la cámara utiliza un dial de modo de exposición convencional, junto con dos diales de control electrónicos en la parte superior y trasera para establecer los parámetros de exposición. La X-M1 también es la primera en el sistema X que cuenta con un botón de grabación directa de películas en la parte posterior de la cámara para iniciar la grabación en cualquier momento. En esencia, es un diseño completamente contemporáneo.
Aspectos destacados de la especificación Fujifilm X-M1:
- Sensor APS-C X-Trans CMOS de 16MP, procesador EXR II
- ISO 200-6400, ampliable a 100-25600
- Disparo continuo de hasta 5,6 fps
- 0,5 segundos de tiempo de inicio
- Grabación de películas Full HD de 1920 x 1080 a 30 fps con sonido estéreo
- Diales de control gemelos, superior y trasero
- Pico de enfoque (para ajustar el enfoque antes de disparar)
- Pantalla LCD 3: 2 de 3 pulgadas y 920.000 puntos: se inclina 120 ° hacia arriba y 80 ° hacia abajo
- Wi-Fi incorporado para transferencia de imágenes a dispositivos móviles o PC
La X-M1 utiliza el mismo sensor X-Trans CMOS de 16,3 megapíxeles que se encuentra en las otras cámaras del sistema X de Fujifilm. Esas son buenas noticias, ya que este sensor ha recibido elogios tanto de DPReview como de fotógrafos. |
---|
Una cosa que el X-M1 tiene en común con sus hermanos más caros es su sensor. Nos ha impresionado este sensor CMOS X-Trans APS-C de 16 megapíxeles en nuestras revisiones de cámaras como la X-E1 y la X100S, con una calidad JPEG tan alta que rara vez necesita utilizar Raw. Si desea aprender cómo funcionan los sensores X-Trans, diríjase a nuestra revisión X-E1.
A diferencia de las otras cámaras del sistema X, la X-M1 no tiene visor a la altura de los ojos ni ninguna opción para un visor electrónico enchufable. En su lugar, utiliza una pantalla trasera articulada, que es una unidad de relación de aspecto 3: 2 de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. Puede inclinarse para mirar casi directamente hacia abajo para disparos desde arriba o hacia arriba para disparos a la altura de la cintura. La X-M1 también tiene una función de «pico de enfoque» que resalta los bordes de alto contraste para ayudar al enfoque manual.
Fujifilm dice que la X-M1 está diseñada para atraer a una gama más amplia de usuarios que los fotógrafos entusiastas a los que apunta la X-E1, y obtiene una variedad de características para reflejar esto. Por lo tanto, ofrece un conjunto completo de modos de exposición automáticos basados en escenas, opciones de procesamiento de imágenes de ‘filtro avanzado’, junto con modos de enfoque automático de detección de rostros y seguimiento de sujetos. También ofrece Wi-Fi integrado para control remoto, geoetiquetado e intercambio de imágenes con dispositivos móviles. En general, el conjunto de características y el factor de forma de la X-M1 lo coloca directamente frente a cámaras como la Sony NEX-5T y la Olympus PEN E-PL5.
La X-M1 sigue siendo una cámara del sistema X, por supuesto, y conserva muchas de las mejores características de X-E1 y X-Pro1. Lo más importante es que incluye los modos de ‘simulación de película’ de Fujifilm, que creemos que ofrecen una de las reproducciones de color JPEG más atractivas de cualquier marca. Sin embargo, no tiene tantas opciones como los modelos de gama alta (se omiten las opciones ProNeg y monocromo filtrado).
La X-M1 también ofrece el ‘Flash Super Inteligente’ de Fujifilm, que ajusta la salida del flash según la situación de disparo. Esta es una buena noticia, ya que las cámaras de Fujifilm se han ganado la reputación entre los usuarios de ofrecer una exposición de flash especialmente buena, en particular para el flash de relleno equilibrado. El flash incorporado también se puede utilizar como mando a distancia inalámbrico para unidades externas compatibles.
Otras características que se ofrecen incluyen el excelente menú Q de Fujifilm para cambiar rápidamente la configuración clave y la conversión Raw en la cámara (que ayuda a aprovechar al máximo el excelente motor JPEG). Pero, inevitablemente, faltan algunas funciones, por ejemplo, no hay entrada de micrófono para la grabación de películas y, lamentablemente, no hay pantalla de nivel electrónico.
Opciones de color
El X-M1 viene en tres esquemas de color; negro, plateado y marrón. La versión marrón estará disponible un poco más tarde que las otras dos, y en algunos mercados será exclusiva de ciertos minoristas. Además, los dos lentes anunciados al mismo tiempo, el XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS y el XF 27 mm F2.8, estarán disponibles en negro o plateado, y este último color proporcionará una mejor combinación con el marrón. X-M1 en particular.
El X-M1 viene en opciones marrón, negro y plateado |
---|
Opciones y precios del kit
El X-M1 se venderá como un kit con el XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS (descrito en la página 3) en todas las regiones, con un MSRP de $ 799 / £ 679 / € 799. En los EE. UU. Y Europa, el X-M1 también estará disponible solo para el cuerpo por $ 699 / € 679. En algunas regiones, también se pueden ofrecer otros lentes como kits, por ejemplo, el diminuto XF 27 mm F2.8 o el XF 18-55 mm F2.8-4.0 R LM OIS.
Si es nuevo en la fotografía digital, es posible que desee leer el Glosario de fotografía digital antes de sumergirse en este artículo (puede ayudarlo a comprender algunos de los términos utilizados).
Conclusión / Recomendación / Calificaciones se basan en la opinión del revisor, debe leer TODA la revisión antes de llegar a sus propias conclusiones. Las imágenes que se pueden ver en un tamaño más grande tienen un pequeño icono de lupa en la esquina inferior derecha de la imagen; al hacer clic en la imagen, se mostrará una imagen más grande (normalmente VGA) en una nueva ventana. Para navegar por la revisión, simplemente use los botones de la página siguiente / anterior, para saltar a una sección en particular, elija la sección del menú desplegable o selecciónela de la barra de navegación en la parte superior. DPReview calibra sus monitores usando Color Vision OptiCal en el (bastante bien aceptado) gamma normal de PC 2.2, esto significa que en nuestros monitores podemos distinguir la diferencia entre todos los bloques de escala de grises (generados por computadora) a continuación. Recomendamos aprovechar al máximo esta revisión, debería poder ver la diferencia (al menos) entre X, Y y Z e idealmente A, B y C. |
Este artículo tiene Copyright 2013 y NO puede reproducirse total o parcialmente en ningún medio electrónico o impreso sin el permiso previo del autor.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.