Revisión de Fujifilm X-T1: Revisión de fotografía digital

Después de comenzar en el extremo superior con su X-Pro1, Fujifilm ha estado expandiendo constantemente su cámara sin espejo de la serie X para atraer a un público más amplio. Con su X-T1, Fujifilm ha vuelto hacia la gama alta, ofreciendo una cámara sin espejo completamente cargada en un cuerpo de estilo SLR resistente a la intemperie. Hay mucho más de donde vino eso: la X-T1 tiene uno de los EVF más grandes que hemos visto, numerosos diales de control manual y, por primera vez en una cámara de la serie X, una empuñadura de batería opcional.

Las ‘agallas’ de la X-T1 son muy parecidas a las que se encuentran en la reciente X-E2. Esto incluye el sensor X-Trans CMOS II de 16 megapíxeles (con detección de fase en el chip), EXR Processor II, Wi-Fi incorporado y grabación de video Full HD. Las principales diferencias entre la X-T1 y la X-E2 son la pantalla LCD (inclinable frente a fija) y el EVF (en términos de aumento), la velocidad de ráfaga máxima (8 frente a 7 fps, ahora con seguimiento de enfoque a máxima velocidad), un flash puerto de sincronización y, por supuesto, el diseño. Pero más sobre eso más adelante.

Características clave de la Fujifilm X-T1

  • Sensor X-Trans CMOS II de 16MP
  • Procesador EXR II
  • Cuerpo resistente a la intemperie
  • ISO 200-6400, más 100 – 51200 expandido (solo JPEG)
  • Visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos con aumento de 0,77x (equiv.)
  • La ‘vista dual’ en el EVF muestra la vista normal y el pico de enfoque / imagen dividida digital al mismo tiempo
  • ISO de placa superior, velocidad de obturación, compensación de exposición, modo de avance y controles de medición
  • Seis botones de función programables
  • Pantalla LCD inclinable 3: 2 de 3,0 «y 1,04 millones de puntos
  • Disparo continuo de 8 fps con AF continuo (3 fps con live view)
  • Wi-Fi incorporado que incluye control remoto desde un teléfono inteligente o tableta
  • Grabación de películas Full HD (1080 / 60p, tasa de bits de 36 Mbps), con micrófono estéreo incorporado
  • Flash externo con clip (incluido)
  • Empuñadura de batería opcional

Como puede ver, es una gran hoja de especificaciones. Lo más destacado de la X-T1 es, sin duda, su enorme visor electrónico, que es incluso un poco más grande que el visor óptico de la Canon EOS-1D X. Combine eso con su excelente resolución y es realmente un placer usarlo. El gran EVF también permite algunos trucos ingeniosos, como ‘Vista dual’, que muestra la escena completa más una vista ampliada en una ventana más pequeña a un lado, con un pico de enfoque o una imagen dividida digital para el enfoque manual. El EVF también tiene una vista de orientación vertical, que mantiene la configuración de la cámara en la parte superior e inferior de la imagen cuando la cámara se gira 90 grados.

Otra característica a destacar es el cuerpo resistente a la intemperie de la cámara. Con más de 75 sellos, el X-T1 es resistente al polvo y al agua, y a prueba de congelación hasta -10 ° C / + 14 ° F. La X-T1 también está repleta de diales en su placa superior, lo que permite ajustes fáciles de ISO, velocidad de obturación y compensación de exposición. Debajo de dos de esos diales hay interruptores para el modo de manejo y la medición.

Fuji ha hecho algunas afirmaciones importantes sobre el rendimiento, diciendo que la X-T1 tiene el «AF más rápido del mundo de 0,08 segundos». Sea cierto o no, la X-T1 es sin duda una mejora impresionante con respecto a las primeras cámaras de la serie X, que no han sido tan competitivas en el campo del enfoque automático como sus pares. La X-T1 también puede disparar a 8 fps con seguimiento de sujeto, lo mejor de cualquier modelo de la serie X, y también es la primera cámara que admite tarjetas SD UHS-II ultrarrápidas.

Una cosa que la X-T1 no tiene es un flash incorporado. En cambio, Fuji ha incluido un pequeño flash externo, que tiene un número guía de 8 metros a ISO 100. La cámara ofrece un puerto de sincronización de flash, además de su zapata, para conectar luces estroboscópicas de estudio.

El competidor más directo de la X-T1 es sin duda la Olympus OM-D E-M1. La X-T1 tiene un sensor APS-C más grande, pero carece de la estabilización de imagen en el cuerpo de la E-M1 que funciona con todas las lentes. Aparte de esto, son muy similares, tanto en términos de diseño como de características. Pero dado su precio y conjunto de características, sospechamos que Fujifilm también tiene la Canon EOS 70D y Nikon D7100 en la mira.

Opciones de kit, lentes y accesorios

La X-T1 tiene un precio de $ 1299 / £ 1049.99 / € 1199 solo el cuerpo, o $ 1699 / £ 1399.99 / € 1599 con la lente de 18-55 mm F2.8-4.0 (que es no resistente al agua). Está disponible solo en negro (lo siento, abanicos plateados).

Cuando Fujifilm lanzó una hoja de ruta de lentes actualizada en CES 2014, mantuvo algo en secreto: que varias de las lentes serán resistentes a la intemperie para coincidir con la X-T1. Los objetivos en cuestión son el XF 18-135 mm F3.5-5.6 R OIS WR, el XF 16-55 mm F2.8 R OIS WR y el XF 50-140 mm F2.8 R OIS WR. La mala noticia es que estos lentes no estarán disponibles hasta mediados de este año.

La X-T1 con empuñadura de batería y lente XF 55-200 mm F3.5-4.8
Empuñadura de batería VG-XT1 Empuñadura MHG-XT

Un accesorio que no encontrará en ninguna otra cámara de la serie X de Fujifilm es una empuñadura de batería. El VG-XT1 tiene una batería adicional WP-N126, lo que permite 700 disparos en total (estándar CIPA). Naturalmente, este agarre también viene con botones adicionales para sostener la cámara verticalmente. Pero dada la dependencia de la cámara en sus diales de placa superior, esto termina limitado al botón del obturador (con interruptor de bloqueo circundante), además de los botones AE-L, AF-L y Focus Assist.

Si solo desea agrandar un poco la empuñadura estándar, Fuji también ofrece la empuñadura MGH-XT. Al igual que las empuñaduras actualizadas recientemente lanzadas para las cámaras de las series X-Pro1 y XE, tiene un corte para permitir un fácil acceso al compartimento de la batería e incorpora un accesorio de liberación rápida tipo Arca Swiss para uso en trípode. Creemos que esto ofrecerá un mejor manejo si dispara la X-T1 con zooms más grandes.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas