La Fujifilm X-T100 es la cámara de la serie X menos costosa de la compañía que incluye un visor electrónico. Comparte la mayor parte de sus agallas con el X-A5 de nivel de entrada, incluido su sistema de enfoque automático híbrido y el sensor CMOS APS-C de 24MP. A diferencia de esa cámara y de la X-T20 que se encuentra encima de ella, la X-T100 tiene un diseño LCD único que le permite inclinarse y voltearse hacia un lado pero no girar.

Desafortunadamente, la X-T100 hereda más de la X-A5 que la X-T20, lo que significa que hay algunos compromisos. La calidad de imagen es excelente, el diseño y la calidad de construcción son sólidos y la duración de la batería es excelente. Desafortunadamente, el rendimiento general de la cámara es lento, su sistema de enfoque automático no puede rastrear de manera confiable nada en movimiento y su video ‘4K’ se parece más a un modo de ráfaga extendida (la calidad también es mala).

Para aquellos que disfrutan de la experiencia de disparo de Fujifilm, recomendamos gastar los $ 200 adicionales por la X-T20. Si desea permanecer en el mismo rango de precios, las cámaras de la competencia de Canon, Olympus y Panasonic pueden ser mejores opciones en muchos aspectos.

Características principales:

  • Sensor CMOS APS-C de 24 MP
  • Rango ISO de 100-51200 (completamente expandido)
  • Sistema AF híbrido de 91 puntos
  • Visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos
  • La pantalla LCD táctil de 3 «puede inclinarse hacia arriba / abajo y girar hacia afuera 180 °
  • Disparo continuo a 6 fps (hasta 26 JPEG)
  • Modos de simulación de película
  • Vídeo 4K / 15p y 1080 / 60p
  • Modos 4K Burst y Multi Focus
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Empuñadura intercambiable
  • Duración de la batería de 430 disparos / carga (según clasificación CIPA)

El conjunto de funciones de la X-T100 es impresionante, siempre que no sea un camarógrafo serio. El EVF es hermoso y la pantalla LCD articulada le brinda lo mejor de ambos mundos, pudiendo inclinarse y voltearse hacia un lado. Si bien la X-T100 tiene un búfer más grande que la X-A5, aún se llena bastante rápido si está grabando Raw. Aún así, eso es más que suficiente para una cámara que cuesta $ 600 (solo el cuerpo).

Una diferencia importante entre el X-A5 / X-T100 y el X-T20 más caro es que este último usa un filtro de color X-Trans en su sensor, en lugar del filtro Bayer tradicional. Muchos dirían que X-Trans tenía una ventaja sobre los sensores de Bayer cuando las resoluciones eran más bajas, pero con todo ahora a 24MP, no estamos convencidos de que haya mucha diferencia.

El X-T100 se vende como un kit solo para el cuerpo por $ 599 o con un equivalente de 15-45 mm. Lente con zoom motorizado F3.5-5.6 por $ 699. Hay disponibles cuerpos negros y «oro champán».


Qué hay de nuevo y cómo se compara

Descubra lo que separa a la X-T100 de la X-A5 básica y la X-T20 de gama media. Además, vea cómo se compara con otras cámaras sin espejo económicas.

Cuerpo y controles

La X-T100 tiene un cuerpo de estilo SLR bien construido, junto con un diseño LCD único y un visor OLED de alta resolución.

Lee mas

Como es usar

Creemos que la X-T100 es ideal para fotografías de viajes, paisajes y retratos. Si se trata de video o acción rápida, querrá mantenerse alejado.

Lee mas

Calidad de la imagen

La X-T100 produce una calidad de imagen excelente, con hermosos archivos JPEG fuera de la cámara y un sensor con mucho espacio para preservar las altas luces mientras ilumina las sombras.

Autoenfoque

Si bien es adecuada para sujetos estáticos, la X-T100 simplemente no puede seguir el ritmo de nada en movimiento.

Lee mas

Vídeo

La mayor decepción de la X-T100 son sus capacidades de video, o la falta de ellas.

Conclusión

Si no está planeando capturar acción o video, la X-T100 es una buena opción. Si es así, existen mejores opciones.

Lee mas