Cuerpo y manejo
Aquellos que han usado la X-T2 se sentirán como en casa con la X-T3, ya que es casi idéntica cosméticamente. Eso significa que es una cámara resistente, sellada contra la intemperie con una serie de controles analógicos, una pantalla LCD de doble eje única, ranuras para tarjetas SD dobles y una amplia personalización.
¿Qué ha cambiado? El EVF tiene una resolución más alta (y está un poco más atrás), la pantalla LCD ahora está habilitada para tocar, se ha agregado una toma de auriculares, la perilla de corrección de dioptrías ahora se puede bloquear y la conexión USB ahora es Tipo-C. El tamaño de algunos diales y botones también ha cambiado ligeramente.
Conclusiones clave:
- El resistente cuerpo de aleación de magnesio de la X-T3 está sellado contra la humedad y el polvo, y tiene controles analógicos para compensación de exposición, velocidad de obturación e ISO.
- Aunque es un poco más pequeño que en el X-T2, el EVF del X-T3 ahora tiene 3,69 millones de puntos y frecuencias de actualización de 60 o 100 Hz.
- Los botones, diales y menús son increíblemente personalizables.
- La cámara tiene dos ranuras para tarjetas SD que admiten medios UHS-II, así como un puerto USB-C.
La empuñadura de la X-T3 no es demasiado grande, lo que no proporciona tanta confianza como nos gustaría cuando se coloca una lente más pesada. Afortunadamente, existe el agarre MHG-XT3 opcional, que le brinda más a qué agarrarse. Agarre o no agarre, hay mucho espacio para el pulgar.
Parte superior de la cámara
Algo que hace que la X-T3 sea una delicia son los controles analógicos de compensación de exposición, velocidad de obturación e ISO. La mayoría de los lentes Fujifilm también tienen un anillo de apertura, y si ese es el caso, puede eliminar los diales de control de su vida (al menos para ajustar la exposición). Los diales de velocidad de obturación y ISO de la X-T3 se pueden bloquear y, al mismo tiempo, la compensación de exposición. dial no lo es, tiene suficiente resistencia para evitar la rotación accidental (más, de hecho, que en el X-T2). Fujifilm redujo ligeramente el tamaño de la compensación de exposición. dial para evitar que el pulgar lo gire accidentalmente.
Debajo de los diales ISO y de velocidad de obturación hay interruptores para los modos de conducción y medición, respectivamente. El botón Fn se encuentra entre la velocidad de obturación y la compensación de exposición. marcar y en nuestra opinión es demasiado difícil de alcanzar.
Como antes, hay una posición ‘T’ en el dial de velocidad del obturador si prefiere usar el dial de comando (que brinda fácil acceso a todos los valores de obturador de 1 / 3EV), y puede definir si la posición ‘A’ en el anillo de apertura activa el modo automático o transfiere la responsabilidad al otro dial de control.
Controles traseros
El diseño de control en la parte posterior del X-T3 es el mismo que en el X-T2, excepto que la fila superior de botones es un poco más grande y el dial de control es un poco más rígido. Seis de los botones en la parte posterior de la cámara son personalizables, al igual que el dial trasero. Le diremos exactamente qué funciones puede asignarles en la página siguiente.
Al igual que con la X-T2, hay un joystick para mover el punto AF. Puede hacer lo mismo con la pantalla táctil, incluso con el ojo en el buscador (más sobre eso más adelante).
Visor
La X-T3 ha heredado el visor electrónico OLED de 3.69 millones de puntos (1280 x 960) de las X-H1 y GFX 50S de Fujifilm, que es un EVF tan agradable como el que encontrará en estos días. El EVF es ligeramente (léase: imperceptiblemente) más pequeño que el de su predecesor, con un aumento de 0,75x en comparación con 0,77x. Fujifilm ha extendido el visor hacia atrás, alejándolo del cuerpo en 3 mm para mantener la nariz fuera de la pantalla. El punto de mira permanece en 23 mm.
De forma predeterminada, la frecuencia de actualización es agradable de 60 fps, y si activa el ‘modo boost’, aumenta a 100 fps.
Algunas cámaras sin espejo experimentan una caída en la resolución del EVF mientras enfocan o disparan ráfagas, o solo usan la resolución completa en el modo de reproducción. La buena noticia aquí es que la resolución del visor de la X-T3 permanece sin cambios, lo que significa que obtiene el beneficio de resolución completa de los 3.69M puntos. Sin embargo, la frecuencia de actualización y el brillo de la pantalla disminuyen si la cámara no se ha utilizado por un tiempo, lo que presumiblemente es parte de cómo Fujifilm ha exprimido un poco más la vida útil de la batería.
LCD
Como se mencionó anteriormente, la pantalla LCD de la X-T3 ahora es táctil. Tiene el mismo método inusual de articulación que su predecesor. Como la mayoría de sus pares, puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo. Lo que hace que esta pantalla sea única es que, con solo presionar un botón, puede inclinar la pantalla de izquierda a derecha, lo que tiene más sentido cuando se dispara en orientación vertical. Es una pena que esta cámara centrada en video no ofrezca una pantalla completamente articulada.
En cuanto a la pantalla en sí, tiene un tamaño de 3,2 «y 1,04 millones de puntos, lo que es bastante estándar en estos días.
Memoria y conexiones
Al igual que con la X-T2, hay dos ranuras para tarjetas de memoria en la X-T3. Mejor aún, cada uno de ellos admite tarjetas UHS-II / V90, que necesitará al grabar videos 4K o ráfagas de 30 fps. Puede seleccionar que la segunda tarjeta sirva como respaldo o almacenamiento adicional. Otras dos opciones le permiten tener Raws en una tarjeta y JPEG en otra, o lo mismo para imágenes fijas y video.
Hay un total de seis puertos en el X-T3: micrófono (3,5 mm), auriculares (3,5 mm), USB-C, micro HDMI, conector de liberación remota y un terminal de sincronización de flash. La puerta sobre las tomas de micrófono / auriculares / USB / HDMI se puede quitar cuando la cámara está en una plataforma.
Batería y empuñadura de batería
El X-T3 utiliza la conocida batería de iones de litio NP-W126S, que puede durar alrededor de 390 disparos (según el estándar CIPA) antes de quedarse sin energía. Ese número de duración de la batería es un buen número para una cámara sin espejo (y, como siempre, esperamos que sea muy conservador en comparación con el disparo ‘normal’), pero está significativamente por detrás de lo que puede hacer una DSLR. Incluso alcanzando esta cifra de 390 disparos por carga, la cámara cae a una vista previa más lenta y oscura después de unos 10 segundos.
Si desea mucha más energía de la batería, siempre existe la empuñadura de batería VG-XT3 opcional. Con la empuñadura adjunta, la X-T3 tiene Tres baterías, proporcionando casi 1200 disparos por carga. Fujifilm ha diseñado la empuñadura de tal manera que la cámara cambia entre baterías sin problemas, por lo que los videos y las ráfagas continuas no se interrumpen.
La empuñadura tiene botones Fn, Q.Menu, AE-L y AF-L, junto con un joystick AF y un interruptor de modo normal / boost. También hay un dial de control y un disparador bloqueable.