La Konica Minolta Maxxum 7D (Dynax 7D en Europa) se reveló por primera vez al público en general el 12 de febrero de 2004 en la feria PMA, en ese momento pudimos producir una vista previa práctica de una cámara de preproducción. Finalmente, el 15 de septiembre de 2004, justo antes de la feria Photokina, Konica Minolta desarrolló los detalles con especificaciones completas y un comunicado de prensa oficial. Unos días más tarde pudimos ponernos en nuestras manos una cámara de preproducción y publicar algunas muestras exclusivas y una galería completa. Esta revisión final se basa en una cámara de producción completa.
La Maxxum 7D es la primera SLR digital de Konica Minolta en cinco años (desde la RD-3000), se basa en la SLR de película Maxxum 7 (Dynax 7) con un diseño de cuerpo y disposición de control muy similar. Las principales diferencias son obviamente que el 7D tiene un ‘corazón’ digital, un gran monitor LCD y un sistema de control y pierde el sensor de agarre del 7. La 7D está claramente dirigida al extremo superior del mercado de las SLR digitales, a los prosumidores y profesionales entusiastas, y eso se refleja en su precio de $ 1,599 (solo el cuerpo); se enfrenta a cámaras como la Canon EOS 20D, Fujifilm S3 Pro, Olympus E -1 y Nikon D70 (que, si bien es más barata, probablemente tenga la misma capacidad).
* ACTUALIZACIÓN 27 / Feb / 2005 – Firmware 1.10
Publicamos la versión original de esta revisión el 17 / Ene / 2005, el 14 / Feb / 2005 Konica Minolta emitió una actualización de firmware, llamada ‘versión 1.10’. Esto resolvió un par de problemas que descubrimos y sobre los que escribimos en nuestra revisión original. Normalmente no haríamos actualizaciones a las revisiones, sin embargo, esta actualización se entregó muy rápidamente después de que se publicó nuestra revisión y produce una mejora muy significativa en el rendimiento. Ahora hemos actualizado esta revisión para reflejar esta nueva versión de firmware, las actualizaciones de las páginas individuales son:
- Página 4 (Cuerpo y diseño): Tasas de transferencia USB 2.0 de hasta 25 Mbps (en comparación con 7.5 Mbps)
- Página 7 (Pantallas): Las luces parpadeantes ahora están disponibles en Reproducción instantánea
- Página 9 (menús): el modo de transferencia ahora admite almacenamiento remoto
- Página 10 (Tiempos): Confirmado todos los tiempos, reemplazado Continuo y
Tiempo de descarga de archivos (ambos mejorados enormemente) - Página 26 (Conclusión): lista de ‘Contras’ corregida
Anti vibración
El «punto de venta único» del Maxxum 7D es su sistema de estabilización Anti-Shake, único entre las SLR digitales. Minolta introdujo por primera vez esta función con la DiMAGE A1, es única en su funcionamiento porque en lugar de estabilizar un elemento de lente (como en un sistema de estabilización de imagen tradicional), el sensor se estabiliza. Dentro de la 7D, su CCD de seis megapíxeles está montado en una plataforma móvil controlada por dos actuadores (ejes xey).
El sistema funciona analizando la entrada de los detectores de movimiento en el cuerpo de la cámara y produciendo un movimiento inverso en el CCD. El sistema se puede desactivar (a través del interruptor en la parte posterior de la cámara) y también puede detectar un movimiento de panorámica y solo compensar el movimiento en el eje opuesto. Lo emocionante y nuevo de este sistema es que instantáneamente agrega estabilización a toda la gama de lentes Minolta. Un indicador ‘Anti-Shake’ es visible a través del visor que proporciona información al fotógrafo sobre cuánto tiene que compensar el sistema por el movimiento.
Nota: Si está acostumbrado a ver el efecto de la estabilización de imagen óptica a través del visor de su SLR, debe acostumbrarse al hecho de que no lo obtiene en la 7D.
Lentes
Junto con el anuncio de la 7D, Konica Minolta también anunció dos nuevos lentes diseñados específicamente para usar con el 7D, según Konica Minolta, estos «están diseñados para producir imágenes digitales de alta calidad, especialmente cuando se usan en combinación con el nuevo Maxxum 7D y su cuerpo -Tecnología anti-vibración integral «(no estoy seguro de lo que esto significa exactamente, ya que parecen ser dos lentes de alta calidad bastante típicos). Estas son las dos lentes que usaremos para la mayoría de nuestras muestras de galería (y el AF 50 mm F1.4 para tomas de comparación / prueba).
Konica Minolta AF 17-35 mm F2.8-F4.0 (D) (Campo de visión equivalente a 26-53 mm, zoom de 2.0x) 499,95 US $ |
Konica Minolta AF 28-75 mm F2.8 (D) (42-113 mm equiv. FOV, zoom de 2,7x) US $ 409.95 |
---|
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.